domingo, 10 de noviembre de 2019

EL PELIGROSO ARTE DE DESPARECER



Evan tiene diecisiete años y se siente perdido. Su madre es muy estricta y constantemente le recuerda que él es una decepción. Su padre prefiere evitar conflictos y mantenerse alejado de ellos. Cansado, solo y muerto de miedo, Evan se desahoga en sus diarios y sus dibujos. Sin embargo, este verano lo sorprenderá. Henry, su mejor amigo, se ha vuelto irresistible y no puede dejar de imaginar que ser algo más que amigos es un sentimiento mutuo. 

Por fin, en él ha conocido a alguien que le hace saber lo valioso que es y que merece algo más que el terrible abuso, el dolor y la soledad en la que vive.

Evan está a punto de cambiar su vida para siempre y encontrará la forma de decirle a su madre quien es. Finalmente, tiene en sus manos la posibilidad de dejar de traicionarse al intentar desaparecer, cuando en realidad lo único que quiere es salir al mundo y mostrarse tal cual es.


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: El peligroso arte de desaparecer     

(The dangerous art of blending In)

AUTOR: Angelo Surmelis

AÑO: 2019

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $298




Nació en Grecia y vivió ahí hasta que su familia se mudo a Illinois cuando tenía cinco años. Actualmente viven en Los Ángeles. Es diseñador y su trabajo ha aparecido en distintos programas de televisión y revistas. También ha sido conductor de televisión en importantes cadenas estadounidenses.



He llegado a la conclusión de que uno no puede ser constante en todo, o al menos yo no puedo u.ú

En mi defensa puedo decir que hay un culpable para mi atraso en las reseñas aquí en el blog, y el culpable es precisamente este libro. Su lectura fue ágil pero no se imaginan como me apachurró leerlo.

Si bien es una historia LGBT que trata sobre Evan, un joven gay cuya única intensión en la vida es pasar desapercibido y tratar de sobrevivir sin mezclar a su familia en su entorno.

Y es que esto fue lo que más difícil me pareció, su madre es una fanática religiosa que como nos dice la sinopsis, constantemente le recuerda el error de su existencia.
Fue difícil para mí porque este es el pan diario de muchísimas personas, que viven con sus ideales, preferencias y esencia ocultos de quienes más aman porque de compartirlo, serán rechazados y abandonados por quienes, se supone, deben protegerte siempre y a pesar de todo.

La vida de Evan deja de pasar tan desapercibida cuando se da cuenta de sus sentimientos por Henry, lo cual no significa precisamente una resolución esperada.
La verdad no sé que más contarles, es un libro que me aplastó el corazón como no tienen una idea; NADIE debería vivir algo así y es tanta la impotencia al saber que pasa que acabe casi llorando al finalizar esta lectura.

Es sumamente conmovedor, hermoso y doloroso. Un libro que nos deja también una experiencia real, un mensaje de apoyo tanto emocional como profesional y nos demuestra la importancia de ser consientes y empáticos, y sobre todo aceptar a las personas como son. Los lazos de sangre deben ser más fuertes que una religión.
Definitivamente deben leer este libro, van a sufrir pero van a terminar con la mente un poco más abierta y el corazón más dispuesto a amar.

¡Hasta la otra!









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Desde la sinopsis este libro suena muy prometedor. Definitivamente le daré´la oportunidad en cuanto pueda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar