domingo, 10 de noviembre de 2019

LA NINJA DE LOS LIBROS




NUNCA VALORES UN LIBRO POR LA PORTADA Y JAMAS JUZGUEZ A UN HOMBRE POR SUS GUSTOS LITERARIOS.

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite

Inspirándose en su empleo en la pequeña librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar u empujón a su vida social; recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





TITULO: La ninja de los libros   
(The book ninja)

AUTOR: Ali Berg / Michelle Kalus

AÑO: 2019

EDITORIAL: Titania (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $370



Son amigas del alma y comparten una misma pasión ardiente por los libros y la escritura. Juntas crearon el proyecto Books on the Rail, en Melbourne y su red abarca ahora toda Australia. Ali es directora creativa y cofundadora de Hedgehog Agency (Melbourne) y Michelle es maestra en un colegio de primaria.


Ok, desde que leí esa sinopsis supe que necesitaba leer este libro porque suena como el sueño de todo lector. Primero, trabajar en una librería, y segundo poder hacer tremendo experimento para encontrar al amor de tu vida.

Y la verdad no me decepcionó. Si bien no es el súper libro es muy entretenido y hasta podría decir que bonito. Su lectura es muy ágil y a nosotros los lectores nos conquista con la mención de varios títulos. Además es un contemporáneo, por lo que es fácil identificarse con las situaciones y la tecnología.

Es un libro al que voy a volver varias veces porque su lectura es agradable, es como un escape a un mundo lleno de letras y libros.
Las autoras trabajaron bastante en la construcción de Frankie y hace y dice cosas con las que me identifique un montón. Además de que su método experimental me voló la cabeza, pues también ella cuenta toda esta experiencia en un blog que creo específicamente para ello.

Obviamente hay un romance, que si bien no me convencía al inicio logró ganarme porque lo sentí natural y humano. Y sobre todo resalta el mensaje de que al igual que a los libros, no se debe juzgar el exterior o un gusto en particular, sino el interior y lo que es capaz de transmitir y hacernos sentir.

En lo referente al romance, no quiero decirles mucho porque en realidad a mí el inicio me resulto muy gracioso, ya que era como una mini versión de Orgullo y Prejuicio. Solo eso les voy a decir.

Definitivamente es un libro que recomiendo mucho para todos los lectores y para todos aquellos que alguna vez hemos juzgado a un libro por su portadao por su género. 

¿Qué otros libros conocen que mencionen autores o títulos en su trama?

¡Hasta la otra!








24 comentarios:

  1. El romance no es lo mio pero me gusta lo que has dicho del libro. Sin duda lo buscare!

    ResponderEliminar
  2. Que chida recomendación
    De no haberla visto aquí creo que jamás habría sabido de su existencia
    Y suena a un libro con el que me puedo encariñar
    Así que una vez más, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Este libro me recordó mucho a Cuaderno para dos de David Levithan y Rachel Cohn, la temática es super parecida:3
    Y como fue un libro que disfruté mucho, siento que este no va a ser la excepción. Me lo apunto 💖

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es un libro súper entretenido de leer! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Me causa mucha curiosidad el título, además que me gusto mucho tu reseña y todo lo que dijiste de él, realmente no lo había escuchado antes.
    Me gustaría darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho tu reseña, sin duda lo agregare a mis futuras lecturas. Ademas me encanta encontrarme con titulos en la historia de un libro, Persona normal es uno de esos libros. ��

    ResponderEliminar
  7. suena interesante, King siempre los menciona. Ahora menciona mucho a Canción de Hielo y fuego porque es fan

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que comentas me suena a que sería una historia que disfrutaría, tendré que buscar el libro.
    Belo.

    ResponderEliminar
  9. Uy, este libro me hizo acordar mucho a Cuaderno para dos y ese libro me ENCANTA ❤ Ya le tomé sus buenas capturas y espero conseguirlo pronto!!

    ResponderEliminar
  10. trabajar en una librería es genial pero super estresante también jajajajja Hace poco vi este título en alguna librería pero no me llamó la atención hasta ahora que leo tu opinión ♥

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de historias siempre me llaman la atención no había visto este libro antes 🥰 pero definitivamente me gusta como suena 💖💖💖💖

    ResponderEliminar
  12. Es un título muy curioso, tal vez me resultaría cuando quiero algo ligero.

    ResponderEliminar
  13. Uh!! Me encanta! Justo cuando necesito algo bonito y ligero.
    El único que recuerdo en este momento que mencionen otros libros es Crepúsculo, cuando Bella se pone a hablar de Austen y Bronte 😂🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
  14. No conocia este libro y me encanto conocer mas de el!! A lo mejor lo busco aca en Arg aunque no lo he visto por aca 😊 me encanto la reseñaa!! 💜

    ResponderEliminar
  15. ahhh! suena re lindo! Urano saca libros bien cuquis ♥

    ResponderEliminar
  16. Suena muy interesante el libro, se me figura una lectura que todos podemos disfrutar, además me llamó la atención que al principio fuera tipo "Orgullo y prejuicio" con eso me atrapaste para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Esto me da así como inspiración para vídeo "5 libros en los que te puedes guiar para ligar" 😂
    En serio que me quiero leer esto, me late muchísimo la historia.

    ResponderEliminar
  18. Otro libro que menciona títulos en la trama es Persona Normal jeje
    No había oído hablar de este libro pero me llamó la atención lo ágil y el romance estilo Orgullo y Prejuicio jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  19. Se ve un libro bastante entretenido! Y yo creo que el sueño de muchos de nosotros ha sido trabajar en una librería.

    ResponderEliminar
  20. Con la sinopsis se me hace un libro muy divertido jajaja. Me gustaría leerlo, porque a veces si somos medio intensas queriendo un novio estilo literario

    ResponderEliminar
  21. me gusto como hablaste del libro, me llama mucho la atención que sea un libro contemporaneo y muy divertido por la sinopsis, espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  22. Ahhh se ve que esta super cool el libro, bueno al menos para quienes ya se identifican como lectores jaja, este libro me recordó un poco al final de Todo Todo, porque hay una parte pequeña pero similar, así que se que disfrutaría muchísimo con el libro, muy buena reseña ❤️

    ResponderEliminar
  23. Este libro me llama mucho la atención y me gustaría llevarlo a leer, con tu opinión me a atraído montones.
    En el Reloj de Arena de Borges menciona a varios escritores y títulos ☺️

    ResponderEliminar