domingo, 17 de noviembre de 2019

RAMONA BLUE




“Con su inconfundible cabello azul y su mas de uno ochenta de estatura, Ramona Blue está segura de unas cuantas cosas: le gustan las chicas, adora a su familia, la natación es su pasatiempo favorito y está destinada a algo mucho más grande que el remolque en el que vive. No obstante, nada le resulta fácil con una madre inestable, un padre amoroso pero deprimido y una hermana adolescente que los ha sorprendido a todos con un embarazo.”


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: Ramona Blue   

AUTOR: Julie Murphy

AÑO: 2019

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 348






Vive en el norte de Texas con un esposo que la ama, un perro que la adora y un gato que la tolera. Después de varios años de ser bibliotecaria, ahora se dedica por completo a sus libros. Cuando no esta escribiendo le gusta ver películas de bajo presupuesto.



Aquí ando de vuelta con las reseñas de esta semana y en esta entrada les voy a platicar sobre este libro que fue una verdadera sorpresa. No sabia nada de él así que me lance a leerlo unicamente con los datos que da la sinopsis.

Este libro es la historia de Ramona y es uno de los libros mas divertidos que he leído en lo que va del año. Lleno de mensajes de aceptación y muchos toques divertidos, es una historia que toca varios temas como la amistad y la responsabilidad.

Ramona cree que le atraen las chicas, pero poco después comienza a cuestionarse e inicia un camino de auto descubrimiento que honestamente no me alcanzan las palabras para explicar, por eso ni siquiera lo voy a intentar.

Pero si les pienso hablar acerca de la pasión de Ramona, nadar. Y la condenada lo hace muy bien. Casi no recuerdo haber leído muchos libros donde veamos con tanta pasión un deporte y aquí es pieza clave para la estabilidad y felicidad de Ramona.
No voy a contarles sobre la trama porque ese tema es un poco complicado y cualquier pequeño detalle podría ser un spoiler.

Solo lean el libro con la idea de que es un contemporáneo lleno de diversidad, que cubre aproximadamente un año en la vida de Ramona, un año lleno de cambios y experiencias.

Créanme que es un libro que les va a dejar muchísimas cosas, les va a tocar la fibra sensible del corazón y les va a ayudar a abrir mas su mente.

¡Hasta la otra!







12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero quizás le de una oportunidad en un futuro. Cuando los personajes hablan de su pasión por el deporte me encanta *_*. Y bueno, que te haya divertido también. Espero que me transmita tanto como a ti :).
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Parece muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holi!! No soy muy fan de los libros sobre deportes (culpa de Murakami) pero me alegra que te gustara esta lectura!


    ~Books and Berries~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gustan aquellos que tocan la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y creo que no está publicada en España, pero me ha recordado a un par de novelas que tratan más o menos el mismo tema, así que me animaría a darle una oportunidad si pudiese :') Si, además, la historia tiene toques divertidos aunque toque la fibra sensible entonces sí que me gustaría, pero voy a tener que dejarlo pasar porque creo que por aquí no lo he visto publicado :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que conociera la verdad y el titulo me ha parecido un tanto curioso, aun así, pese a ver la buena opinión que tienes sobre este libro y lo mucho que te ha gustado, he de decir que no me ha llamado la atención y no creo que fuese una lectura que pudiera llegar a gustarme.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo la atención. Yo también tengo la sensación de que me reiría muchísimo lo que me ha sorprendido porque en mis estanterías tengo la novela gráfica de el azul también es un color cálido y es un dramón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca había visto este libro aunque no es mi estilo, tal vez por eso no me fijé en él. Ahora mismo no creo que lo leyera pero no lo descarto por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    me gustan los libros que nos invitan a abrir más la mente, así que creo que me leería la historia de Ramona. Además, la natación también es uno de mis deportes favoritos por lo que es otro punto a su favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Esta es la primera entrada que leo de tu blog y me ha gustado especialmente. Este libro no lo conocía de nada pero me resulta interesante lo que nos cuentas, así que definitivamente lo agrego a mi lista de libros para leer en un futuro próximo.

    ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro, tampoco me llama la atención demasiado aunque tenga cosas que te lleguen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, la verdad que el libro suena muy guay, parece interesante, quizá me lo lea en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar