martes, 12 de noviembre de 2019

LAS AGUAS REBELDES




UNA REVOLUCIONARIA.

UN PIRATA. UN PRÍNCIPE.

LUCHARAN POR SUS PAISES, POR SUS FAMILIAS, POR ELLOS MISMOS...O SE ENFRENTARAN A UNA GUERRA QUE PODRÍA DESTRUIR EL MUNDO QUE CONOCEN.


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





TITULO: Las aguas rebeldes           
 (These Rebel Waves)

AUTOR: Sara Raasch

AÑO: 2019

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $350



Supo que estaba destinada a dedicarse a la escritura desde los cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de venta de limonada, y ella los acompañaba vendiendo sus propios libros ilustrados por ella. No mucho ha cambiado desde entonces: sus amigos aun alzan las cejas preocupados cuando Sara intenta dibujar, y su entusiasmo por la escritura aún la hace tomar medidas extremas.


Yeah! Hace ya muchos martes que no me sentaba a escribir para el blog como corresponde pero si ya saben cómo soy pa que se sorprenden.

Además es parte de mis resoluciones de fin año, porque he logrado estabilidad y constancia en el canal pero escribir aquí también es muy importante y merece más atención de mi parte.

Así que vamos pues; este libro me lo súper recomendó mi amiga Karla de El tiempo entre palabras y yo ya sabía que podría llegar a gustarme porque pues piratas y así.

Y en efecto me gusto bastante. Déjenme ponerlos en contexto:

Para empezar deben saber que este libro es la primera parte de lo que tengo entendido será una saga y como mencioné, va sobre piratas. Pero no solo eso, sino piratas, magia, avaricia y lealtad.

Aquí tenemos una tierra mágica donde todo comienza, Grace Loray ( p.d. incluye mapa!), en ella crecen plantas mágicas muy codiciadas por los poderes que otorgan.

Obviamente años atrás hubo una guerra o independización de Agrid, un país que los tenia sometidos y aunque poco a poco han salido adelante, ahora la isla es habitada por muchos piratas que siguen buscando las plantas para traficar con ellas y aunque en cierta manera hay un “control de piratas”, todo se sale de control cuando un elemento importante desparece y hay sospechas de que fue secuestrado por los piratas.

Aquí comienza la acción, las dudas y la incertidumbre pues de no resolverse esto, es casi un hecho que en Grace Loray estallara una nueva guerra.

Es entonces cuando aparece Adeluna, quien ayudo a la isla en la guerra pasada y es ahora cuando debe averiguar qué fue lo que sucedió aunque para ello deba unirse a Devereux y a su tripulación.

La verdad esto que les cuento no es ni el inicio de toda esta gran historia pero siento que tiene tantos detalles y matices que es mejor que los vayan experimentando mientras lo leen.

Los personajes me parecieron bastante bien trabajos, con rasgos y elementos que los fortalecen y los vuelven reales pero no perfectos. Eso es algo que siempre agradezco con el morado corazón.

Por otro lado la ambientación es un punto extra, puede llegar a ser bastante descriptivo al inicio pero una vez que le agarras la onda y consultas el mapa todo fluye mejor.

La verdad me gusto bastante el libro, tal vez tenga que ver con mi amor al mar pero me pareció una historia muy original, con mucha acción y con elementos que sin duda dan para mucho más en los siguientes libros.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario