domingo, 10 de noviembre de 2019

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS




“SE ALZARAN JUNTOS O CAERAN SOLOS.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza Kylee, posee dones ancestrales, aunque quiere librarse para siempre de la cetrería.

Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacio. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari mas temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico del que está enamorado y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!






TITULO: Una furia de alas negras   
(Black Wings Beating)

AUTOR: Alex London

AÑO: 2019

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $290


Ha escrito libros para adultos, niños y adolescentes. Su debut en la literatura juvenil formó parte de la lista de los diez libros más recomendados para los lectores reticentes de la Asociación Americana de Bibliotecas…tras haber sido un periodista que informaba desde zonas en con conflicto y campos de refugiados, ahora vive con su esposa en Filadelfia.



Este libro es el inicio de una saga llamada “Ligados al cielo” y como era de esperarse, es un poco introductorio pero la verdad es que la narrativa fluye fácil al ser narrado por los dos protagonistas, los mellizos Kylee y Brysen por lo que se vuelve dinámico. Además el tema que toca es algo que nunca había leído y debo confesar que mis historias de veterinaria fueron la razón para que decidiera leerlo, y en especial un amigo mío que se dedica a la cetrería (Hola Casta, si por alguna razón llegas acá).

En fin, la sinopsis explica bastante de lo que acontece en este libro así que tampoco voy a entrar en muchos detalles.

Las personalidades de los mellizos, como suele suceder, son bastante diferentes y casi opuestas; Kylee es más enfocada mientras que Brysen es todo amor y un poco imprudente.

Obviamente la cetrería juega un papel importante y me gustó mucho como fue tocado el tema, me gusto porque entendí bastante los conceptos y la función de las aves y las personas que las manejan.

También en la narrativa vemos las cosas desde los ojos de otros personajes que no son tan relevantes, al menos no en este libro.

Espero que los siguientes libros estén llenos de más acción porque definitivamente es un libro muy original con personajes que dan para mucho más.

¡Hasta la otra!







1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este era uno de los libros que más esperaba leer este año y terminó decepcionándome mucho porque jamás pude agarrarle el ritmo, aunque definitivamente sí leeré los siguientes libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar