viernes, 11 de octubre de 2019

A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR



¿Estás listo para resolver uno de los casos más macabros de la historia?

Asesinó a mujeres a sangre fría.

Aterrorizó a una ciudad entera.

Se burló de aquellos que lo perseguían.

Pero a pesar de semejantes horrores, al final no pude negarlo…Yo fui la joven que amó a Jack el destripador.

¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





TITULO: A la caza de Jack el destripador             
 (Stalking Jack the Ripper)

AUTOR: Kerri Maniscalco

AÑO: 2019

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $295




Creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. A la caza de Jack el destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.



¡Hola otra vez por acá! No saben la felicidad que me da ir al día con mis reseñas, ojala sea ya permanente.

Hace unos días estuvimos en una lectura conjunta de este libro junto con mis amigas Karlita de El tiempo entrepalabras, Karen Chávez y Clyo de Las páginas de Alex. Les dejo el en vivo en que se hablo del libro por acá.


Y bueno, yo no pude estar en la transmisión pero aquí les dejo mis opiniones sobre el libro:

La verdad desde que lo vi en el boletín me entraron ganas locas de leerlo pues siempre me ha medio fascinado la historia de Jack, y digo medio porque es algo creppy.

Así que sobra decir que me adentré en sus páginas muy emocionada y…lo primero que me tope es que la letra es demasiado pequeña para mi ceguera. De verdad batalle un chorro porque se me cansaba la vista muy rápido. Pero puedo decir que eso se compensa con la bella edición que tiene el libro, tanto por fuera (que mantiene la portada original), como por dentro que cuenta incluso con fotografías.

En cuanto a la historia tenemos como protagonista a Audrey Rose (me encantó ese nombre), una chica que además de prepararse para ser una digna dama de sociedad estudia medicina forense a escondidas de todos, pues en su época es mal visto que las mujeres se preocupen por algo más que encontrar un marido. Afortunadamente el tío de Audrey Rose no comparte esa opinión y la ayuda a infiltrarse en sus clases y a asistirlo en algunas necropsias.

Vive junto a su padre quien la sobreprotege a raíz de la muerte de su madre debido a una fobia a las bacterias y gérmenes, lo que le ha generado una adicción al opio. También vive con su hermano Nataniel quien aunque trata de apoyarla debe obedecer a su padre.

Gracias a las clases que toma con su tío y las autopsias en las que le ayuda ella conoce a Thomas, un estudiante de medicina forense que aunque al principio es un poco…raro con ella, poco a poco más allá de cuestionarla y acusarla por sus elecciones, la trata como a un igual, apoyándose en ella y confiando en sus capacidades e inteligencia.

En esas estamos cuando comienza a hacerse de dominio público la posible existencia de un asesino serial que va tras las mujeres con suma crueldad. Audrey Rose poco a poco se involucra más y mas tratando de averiguar a través de los cuerpos de las mujeres, buscando alguna pista, patrón o secuencia que les ayude a dar con el asesino.

La verdad la narrativa me atrapo mucho pues aunque es descriptiva puedo decir orgullo que entendí todo gracias a mis clases de anatomía y patología. Incluso use mi estuche de disección para tomar algunas fotos al libro.




Pero volviendo al tema, si no eres muy fan de las descripciones detalladas o no te interesan temas médicos y forenses a lo mejor se te hace un poco tedioso, pero la autora mantiene una dosis de tensión que te mantendrá pegado a las páginas.

Cabe mencionar que esta es una historia que combina hechos históricos con ficción, la autora agrega al final del libro un apartado con libertades creativas e históricas.

En cuanto a la identidad del asesino…obviamente no se las voy a revelar, solo les diré que si me resultó un poco obvio desde muchas páginas antes de que se revele su identidad. Pero la autora te hace dudar de casi todos los personajes así que supongo que eso fue más bien que me obsesione un poco con el misterio.

Tengo entendido que este es el primer libro de una serie, les dejo por acá las imágenes:


 



En resumen es un libro que me entretuvo y me gusto así que definitivamente se los recomiendo si les gustan los temas históricos y un poco escabrosos.

¡Hasta la otra!








29 comentarios:

  1. Este libro lo veo por doquier y ahora leyendo tus impresiones sin duda alguna lo tengo que leer pronto!!
    Y las portadas de los demás libros son bellísimas 🤩
    Espero no me pase lo mismo con el tamaño de la letra porque ciega xD
    Me encanto la reseña 💖

    ResponderEliminar
  2. Me gusta toda la temática que está tomando la saga
    Me encantó: le entendí mas por mis clases a de anatomía

    Jajajajaja que me espera a este simple mortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja no está tan rebuscado, creo...sino cualquier duda ahí ando 😉

      Eliminar
  3. omgg, este libro me llama mucho la atención, he escuchado varias reseñas mixtas, me gusta mucho la ficción histórica.

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado tanto de este libro que muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro, pero me genero muchas intriga tu reseña.

    Me encantaría poder tener todo los libros de esta saga y conocer más de cerca esta grandiosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá que pronto llegue a tus manos. Me encantaría saber tu opinión de él

      Eliminar
  6. Igual me llama bastante la atención este libro y toda la serie que van a sacar. No me imaginaba que tratara sobre eso. Espero leerlo pronto y ver su hermosa edición

    ResponderEliminar
  7. ¿3 gatitos? Yo le di cuatro estrellas porque aparentemente soy bien corazón de pollo jajajaja. La verdad que sí estoy encantada con el libro y estoy de acuerdo en que la letra está bien chiquitita :(

    ResponderEliminar
  8. He visto tantos buenos comentarios de la historia que sí me da curiosisdad leerlo.

    ResponderEliminar
  9. tengo muchisimas ganas de leer este libro, me gusto mucho leer, toda tu opinión, todo el tema de la medicina forense es un area que me llama la atención y como se combina con la historia, me llama mucho mas la atención

    ResponderEliminar
  10. quiero demasiado leer este libro, tu opinión me encantó.

    ResponderEliminar
  11. He oído cosas buenisimas de esta historia y, honestamente, ya no puedo esperar por comprarlo y leerlo ❤🎃

    ResponderEliminar
  12. No tienes idea de lo mucho que quiero leer este libro!!!! el tema de Jack el destripador siempre me ha impactado, sobre todo porque no se tiene al culpable,
    espero leer esta versión pronto ♥ amé tu review

    ResponderEliminar
  13. Me encsnta el planteamiento general de la historia, lástima que le des tees gatos

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo muchas ganas,mezcla historia y un poco de cosas siniestras, así que, que mas le puedo pedir jejeje, y aunque yo no soy de leer sagas o series, esta en definitiva si me la apunto.

    ResponderEliminar
  15. Liiiibraaaazoooooo!!!! Yo justo lo lei hace poco tambien y lo re adore 😍😍 re coincido con lo del asesino que era re obvio pero ame la historia igual, te falto decir que Thomas es lo mas bello y hermoso 💜💜

    ResponderEliminar
  16. No sabía que era parte de una serie �� desde que vi tu reseña me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo!! Y quiero la saga!!! 😫😫😫😫 suenan tan geniales!! 😍🥺

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si se ve bastante interesante! Más que todo porque relaciona cosas reales con la ficción.

    ResponderEliminar
  19. AAAHHHH! Le tengo tantas ganas al libro!! Me encanta cuando los autores se toman libertades con la historia pero también son fieles a ellas en otras cosas.

    ResponderEliminar
  20. Uff ese libro últimamente lo veo en todos lados peor no sé si leerlo aún jeje 😅

    ResponderEliminar
  21. Necesito este libro en mis manos! Tiempo que lo quiero leer!!! Ame tu reseña!

    ResponderEliminar
  22. He leído y escuchado tantas buenas opiniones de este libro que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo; además las portadas de los libros siguientes también están geniales! ojalá todos los editen en español

    ResponderEliminar
  23. Cuando leí esta historia la disfrute de principio a fin, y Audrey Rose es de mis personajes femeninos favoritos, ella es genial 🖤

    ResponderEliminar