viernes, 4 de octubre de 2019

FURYBORN



LA PROFECIA LO ANUNCIÓ:

LLEGARÁ UNA REINA DE LA SANGRE PARA DESTRUIR AL MUNDO Y UNA REINA DEL SOL PARA SALVARLO.

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE LAS DOS REINAS.

Separadas por los siglos, Rielle y Eliana viven existencias muy diferentes sin saber que están vinculadas por lazos ancestrales. Rielle lleva en el palacio una vida cortesana colmada de engaños e intrigas, ocultando un amor imposible. Pero su mundo da un giro espectacular al revelarse el secreto que reprime en su interior desde su infancia.

Por su parte, Eliana siempre creyó que era la cazarecompensas mas dura del cruel Imperio Inmortal, pero pronto descubrirá que el destino le tiene reservado un papel más importante; ni el deber, ni la familia, ni el amor podrán impedir que suceda aquello para lo que esta predestinada. 

¿Acaso son ellas las que anuncia la profecía? ¿Quien será la Reina de la Sangre y quien la Reina del Sol?


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: Furyborn (Furyborn)
                     
AUTOR: Claire Legrand 

AÑO: 2019

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO:

El origen de las dos reinas: $298.
El laberinto del fuego eterno: $268


Es escritora y librera en New Jersey. Tras diversos libros publicados para el público juvenil, Furyborn  se situó en los primeros puestos de las lista de betsellers del New York Times, convirtiéndose en una saga de éxito internacional.


El momento ha llegado. Voy a hablarles de estos libros que son ¡wow!

Primero quiero comentarles que originalmente Furyborn es únicamente un libro, pero en esta edición se decidió dividir la historia en dos #paramasplacer.
Así que trataré de contarles un poco del primer libro “El origen de las dos reinas” sin spoilers y después abordare el segundo “El laberinto del fuego eterno”.

Y digo trataré porque recibí el primer libro unos meses antes del segundo, me espere a tenerlos juntos para leerlos de corrido, así que yo me aventé su lectura como si fuera un solo libro, así que espero recordar bien donde se parte la historia.

Vamos pues:

Como ya nos dice la sinopsis, Rielle y Eliana viven en épocas diferentes pero ambas poseen habilidades especiales que muy probablemente las sitúan como las dos reinas de las que habla la profecía. La que salvará al mundo y la que lo va a destruir.

No sabemos cuál es cual, solo sabemos que en ambas hay maldad y bondad y que tienen habilidades sumamente potentes para ambos bandos.

Ambas viven vidas separadas y diferentes. Mientras Rielle oculta su poder para mantener su estatus, Eliana lucha por sobrevivir día a día y también oculta su poder para evitar ser usada como un arma.

Aquí comienza la primera de las grandes diferencias entre ellas: Rielle desea con toda el alma compartir su secreto, aligerar la carga y que el mundo conozca de lo que es capaz mientras que Eliana teme precisamente eso y por ello hace hasta lo imposible por ocultar su poder.

Y nuestra historia comienza cuando ambos secretos son revelados eventualmente en sucesos independientes.

Los capítulos se alternan entre ellas dos así que podemos percatarnos del salto de tiempo entre una y otra.

La ambientación es excelente y tantos las protagonistas como los personajes secundarios tienen buena construcción, además de que el contexto de la historia me pareció bastante original.

Eliana y Rielle van luchando sus propias batallas en su tiempo y contexto y nos permiten ir rescatando las coincidencias y similitudes que marcan sus destinos.
Este primer libro funciona como una introducción, por lo cual cuando todo va tomando forma y se pone mejor, termina. Si, lo sé. ¿Ven porque espere a tener el segundo para leerlo? Pues por eso, el libro termina sin que uno sepa bien que está pasando ni de dónde llega el golpe. Solo termina y uno queda con mil dudas.

La ventaja es que el segundo libro ya esta publicado y directamente desde el inicio vamos directo al grano, sin resúmenes ni pérdida de tiempo. A lo que vamos.

Aquí ya tenemos más información o más bien más datos organizados sobre cada una de las chicas, podemos ir dándonos una idea de quién puede ser la Reina de la Sangre y quien la del Sol. Y como se sienten ellas al respecto.

También se nos despejan muchas dudas y pasan algunas cosas que nos dejan tipo “wtf?”. De algún modo sentí que todo iba mucho más rápido en esta segunda parte, lo cual tiene mucho sentido pues es la mitad final del libro en realidad.

Les dejo la portada del próximo libro de la trilogía “The Empirium”




Si te gusta la fantasía épica y buscas una historia original y bien construida, definitivamente te recomiendo este libro. Bueno, estos libros ;-)

¡Hasta la otra!











No hay comentarios:

Publicar un comentario