martes, 19 de noviembre de 2019

EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR




A VECES PARA TOCAR EL CIELO
SOLO TIENES QUE LEVANTAR
LA PUNTA DE LOS DEDOS

Lennie no sabe cómo superar la pérdida de su hermana Bailry. Aunque reconoce que la vida seguirá sin ella, no puede asumir que el vacío que ahora siente pueda atenuarse de alguna manera.

Pero, por mas que ella se resista, el mundo continua girando a su alrededor, abriendo nuevas puertas a su paso.

¿Quizá pasar mas tiempo con Toby, el antiguo novio de Bailey, la ayude a superar su tristeza?

¿O tal vez Joe, el chico nuevo de clase, sea el soplo de aire fresco que justo ahora necesita?

Dividida entre sentimientos contradictorios, Lennie recorre el camino más importante de su vida, desde el desconsuelo a la esperanza, desde la soledad al amor.


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: El cielo esta en cualquier lugar    
(The sky is everywhere)

AUTOR: Jandy Nelson

AÑO: 2019

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $278



Es una autora aclamada intencionalmente por sus novelas llenas de emoción y sensibilidad. El cielo esta en cualquier lugar fue su debut literario, y ha sido destacado en varios medios importantes. Actualmente vive en San Francisco, donde se dedica a escribir de tiempo completo.

¡Hola otra vez!

Sigo por acá sacando mis reseñas pendientes y ahora vengo a contarles sobre este libro.

Es la historia de Lennie Walker, quien vive con su abuela y su tío y recientemente ha perdido a su hermana mayor Bailey, a causa de un problema de corazón. Es en este momento cuando ella debe enfocarse en su propia vida, pues siempre vivió un poco a la sombra de Bailey. Así que ahora no sabe que hacer con el vacío que ella dejo, por lo que se acerca a Toby, quien fuera novio de su hermana para tratar de amortiguar el peso que siente en el corazón.

A la par se acerca también a Joe, quien es el chico nuevo en la clase, viene de París y tiene una sonrisa que la hace sentir en calma.

Así que mientras Toby le ofrece confort y entiende su dolor y su pasado, Joe le brinda alegría y nuevas aventuras.

De este modo, la autora nos regala una historia sobre la búsqueda de nuestra propia felicidad e identidad. también refleja los sentimientos a los que nos enfrentamos tras perder a un ser querido.

Yo no había leído a la autora, tengo en mi librero “Te daría el sol” pero es fecha que aun no lo leo, Así que me alegre de que lo primero que leyera de ella fuera su libro debut y debo decir que me gusto su pluma. Sus descripciones son muy certeras y cuidadas, ofrece detalles increíbles en algunos puntos pero sin caer en lo tedioso.

Realmente logra transportarte a la historia y que sientas y comprendas las emociones de los personajes a la vez que nos regala frases hermosas en cada uno de los capítulos.

La verdad es uno de esos libros que te ayudan cuando estas un poco saturado con lecturas intensas, esta historia te recuerda la belleza y la fuerza de las cosas cotidianas.

¡Hasta la otra!










29 comentarios:

  1. Andas con todo con las reseñas 💪
    Cuando leí la sinopsis pensé que iría algo similar a Cartas de amor a los muertos, pero no xD
    Me gusto mucho la reseña así que no dudo que próximamente lo lea n.n

    ResponderEliminar
  2. Siento que ya leí algo de esta autora pero no recuerdo qué, jajaja.
    No estaba totalmente convencida con la sinopsis pero tu reseña y calificación me convencen porque confío en tu criterio al mil por ciento.

    ResponderEliminar
  3. Uff que bueno leer tu reseña porque en unas semanas podré hacerme con el libro y que chido leer que es una buena lectura

    ResponderEliminar
  4. Me están encantado un mom ton las últimas reseñas que has publicado, este libro es uno de los pocos que yo puedo decir “lo necesito en mi vida ahora mismo”

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo super llevo apuntado. Seguro que me transmite mucho, además no conozco la pluma de la autora y sería un buen momento. Yo también quiero leer Te daría el sol :D.
    Espero poder hacerme con este libro pronto :D.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bonito lo describes, de esta autora solo había escuchado Te daría el sol, pero este no

    ResponderEliminar
  7. Que linda portada, no conocía de la historia, pero me lo apuntó que me gusta mucho como hablas de él. (Belo)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro de esa autora y suena interesante.

    ResponderEliminar
  9. Solo había escuchado Te daria el sol, este no lo conocía. Suena muy bonita esta historia, me encantaría leerla ♥

    ResponderEliminar
  10. que bonito lo que dices que el libro te recuerda justo lo bonito de las cosas que ocurren a diario♥ creo que sería una buena lectura para cerrar el año

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado de otros libros de Jandy Nelson, y este me llama mucho la atención, especialmente porque amé Te daría el sol.

    Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, inclusive la nueva edición que han sacado recientemente, y siempre me ha llamado mucho la atención a pesar del tinte dramático que tiene la historia, pero estoy segura de que me gustaría mucho si la leyese y empatizaría mucho con la protagonista y sus sentimientos y emociones. Es cierto que parece una lectura perfecta para leer entre lecturas más densas o complejas, así que espero tomarte la palabra y darle la oportunidad que merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, pero me gustaría mucho darle la oportunidad a este libro, ya que yo sufrí la pérdida de una persona que consideraba casi mi hermana; además siento que va mucho sobre la búsqueda para encontrarse a uno mismo! sin duda lo leería!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la reseña, muy fluida hermana sirena

    ResponderEliminar
  15. He visto este libro pulular por mis redes desde hace unos días y me ha llamado la atención pero todavía estoy dudosa de si ponerla o no en mi pila de pendientes/que quiero leer.

    ~Books and Berries~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro desde hace un tiempo lo tengo en mi wishlist de Amazon, y tras leer reseña me alegra saber que este libro es muy bonito y me ha gustado saber que tiene frases muy bonitas ☺️
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He visto este libro en alguna que otra ocasión a través de las redes sociales, aunque no sabía muy bien de que trataba y ahora tras leer tu reseña veo que es un libro que tiene muy buena pinta, aunque ahora mismo no creo que me anime a darle una oportunidad y menos con la cantidad de pendientes que aun tengo por leer.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. OMG no sabía que la autora hab sacado otro libro, se escucha igual de maravilloso que Te daría el sol y lo necesito en mi vida 😍

    ResponderEliminar
  19. Aún tengo pendiente a este autor y el libro que hable de duelo eso me gusta

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo también soy una loca de los libros, los gatos y el morado. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Muchas gracias.
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tiene pinta de ser un libro durillo y lo leería, pero los triángulos amorosos (o que parece que van a ser así), no me llaman demasiado a estas alturas.
    Puede que le dé una oportunidad pero ahora mismo no es una prioridad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto este libro en varios sitios y el tono de la portada me parece precioso pero no lo acabo de ver en mis próximas lecturas aunque quien sabe si más adelante le podré dar una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría leerlo. Ya leí te daría el son y usa descripciones bastante bonitas para ciertas cosas. Definitivamente le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  24. Yo he leído este libro. Hace un par de veranos, si mal no recuerdo.
    Confieso que me gustó en su momento pero no lo volvería a leer. Un poco triste para mi gusto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Este es el libro favorito de mi mejor amiga y me lo sé de pe a pa, por eso nunca me lo he leído, porque me lo ha contado mil veces... Así que me alegra muchísimo que a ti también te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  26. hola cielo, la verdad que este libro me llama la atencion, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ya habia escuchado del libro, pero como que no sabia mucho de que iba, pero con tu reseña y con la sinopsis me llamo mucho la atención, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  28. 👏👏 Andas con todo Nalle 👏👏 la portada es preciosa y es uno de esos raros casos en los que me gusta más la portada en español jajaja, pero bueno la historia se ve que esta bien interesante y me encantaría poder leerla sobre todo para conocer a los personajes (y también para ver a quien es a quien termina eligiendo jaja) ya lo agregue a mi whislist y esperemos que por to lo pueda conseguir ❤️ pd soy Ari, solo por si acaso 😂😂

    ResponderEliminar
  29. Ay, otro libro que me enamora con tu opinión. Lo anoto porque siempre hay momentos donde nos saludamos de todo y no solo lecturas. Estos son los libros que necesito tener en mi librero ☺️💕

    ResponderEliminar