viernes, 29 de mayo de 2020

SIMPATÍA POR EL DIABLO



“Elvis Infante es un “diablero” o, lo que es lo mismo, se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos. En este libro se dirige a bordo de su coche rojo hasta Tijuana, con un especial cargamento: una droga que  exime de pecados a todo el que se la inyecta. Está lo convertirá en el blanco de muchas: adoradores del diablo, ángeles caídos e incluso el misterioso grupo religioso El Cónclave, que lo reclutó como “diablero” y lo condujo a esta vida de sombras.


¡Muchas gracias a Penguin Random House México por el ejemplar!


TITULO: Simpatía por el diablo

AUTOR: F. G. Haghenbeck

AÑO: 2020

EDITORIAL: Ediciones B (PRH)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 249

Es un galardonado escritor y guionista de cómics cuya obra se ha traducido a diecisiete lenguas.



Si me siguen de hace tiempo en mis redes sociales sabrán que no es ningún secreto lo mucho que me gustan los libros de Haghenbeck, y también el deshonor enorme a mi vaca por aún no haber visto la serie “Diablero”, basada en su libro “El diablo me obligó”, pero es que la vida de madre no deja muchas opciones para usar la TV, pero de que la veo, la veo ;-)



Pues bien, en este libro vemos al “diablero” enfrentando una situación que lo pone en la mira, y en el centro de un grupo de seres que buscan hacerse con la droga que transporta, pues como ya se imaginaran, es muy codiciada por sus efectos.
Vemos la naturaleza de los ángeles, caídos o no, y exploramos con más detalle el pasado de Elvis y las situaciones que lo llevaron a decidirse por llevar la vida de Diablero.




Este libro usa fantasía urbana a modo de un tipo de ensayo ó cronología para mostrarnos en todo este bajo mundo de demonios, satanistas y ángeles, un reflejo actual del trafico de personas y drogas.

Si aún no se dan la oportunidad (como yo) de ver la serie, vamos haciéndolo porque el estilo del autor es increíble. De igual manera si aún no leen ninguno de sus libros, no sé que están esperando, créanme, es garantía ;-)

¡Hasta la otra! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario