domingo, 3 de mayo de 2020

COSTALEGRE

"Corre el año de 1937 y Hitler ha comenzado a circular una lista de los "artistas degenerados" mas buscados: pintores, escritores y pensadores cuyo trabajo se opone al nuevo régimen. Para prevenir la destrucción de sus obras y artistas favoritos, la impetuosa heredera y coleccionista de arte estadounidense, Leonora Calaway, organiza un viaje con un selecto grupo de surrealistas a Costalegre, una misteriosa residencia ubicada en la selva mexicana...."



            ¡Muchisimas gracias Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: Costalegre

AUTOR: Courtney Maum

AÑO: 2020

EDITORIAL: Planeta

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 268




Ay, ya tenia muchisimas ganas de hablarles de este libro pero la vida ha estado algo dificil este año para todos y la verdad es que ultimamente no tengo mucha cabeza pero ahorita que tuve un espacio me gustaria compartirles un poquito sobre esta belleza.

Ya desde la sinopsis promete bastante ¿no? Imaginen mi cara cuando lo tuve en mis manos jajaja
.

Pues bien, todo el asunto de estas personas que se convierten ademas de coleccionistas en mecenas de numerosos artistas siempre me ha llamado mucho la atención asi que realmente me puse de inmediato a leer este libro.

La primicia nos dice que es la hija de Leonora, Lara, quien nos cuenta lo que sucede durante su estancia en Costalegre.

Esta novela esta inspirada en la vida de Peggy Guggenheim y Peggen, su hija.





Bueno pues es la voz de Lara quien nos va guiando y contando acerca de esta etapa de su vida y siempre dejando claro su sentimiento de ser insignificante al lado de su excentrixa madre.

Lara tiene 15 años y para ella la situación es un poco abrumadora mientras convive en esta zona de México con distintos artistas.

Este sentimiento de pequeñez y de sentirse una sombra comienza a cambiar cuando conoce a Jack, un escultor que le muestra aquello que ella más desea experimentar.

A lo largo del libro sin embargo, queda muy clara la necesidad de Lara de diferenciarse lo mas posible de su madre. El sentimiento de abandono y la falta de amor o expresion afectiva de su parte son muy importantes en la trama.

De hecho, al estar narrado un poco en forma de diario llega a sentirse como algo demasiado intimo.

La verdad el libro me gusto bastante y obviamente les recomiendo que le den una oprtunidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario