viernes, 29 de mayo de 2020

LA ÚLTIMA CAZADORA




En cada generación, nace una cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única cazadora.

Hasta que miles de cazadoras potenciales son activadas y la elegida termina convirtiéndose en una mas entre tantas elegidas.

La magia esta a punto de desaparecer para siempre...y solo queda una ultima cazadora para convocar. Una joven que podrá salvarlos a todos.


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





TÍTULO: La última cazadora ( Slayer)  
         
          AUTOR: Kiersten White

          AÑO: 2019

         EDITORIAL: Puck (Urano)

         FORMATO: Tapa blanda con solapas

         PRECIO MÉXICO: $ 315



Es una autora best seller del New York Times; ha escrito muchos libros para adolescentes y jóvenes lectores. Vive con su familia cerca delo océano en San Diego, escondida permanentemente entre las sombras..



Ya es un hecho que cada que digo que andaré más por acá la vida dice “pues no mi ciela”, pero pues hoy vengo a traerles una reseña super pendiente que tengo.

Como ya leyeron, ahora vamos a platicar acerca de este libro, que fue una lectura del club de lectura Amor a Primera Línea y lo estuve leyendo con ellas, aunque no alcance a terminarlo.

Pues bien, en mis épocas de juventud me vi algunos capitulos de Buffy, pero no soy una experta en la trama ni mucho menos, pero la conexión con ese mundo fue lo que hizo que lo quisiera leer.




Pues bien, nuestra protagonista Nina pertenece a un grupo al que no le cae muy bien Buffy, pues protegerla provocó la muerte de su padre.
Ella no sobresale tanto como su hermana Artemisa, pues se ocupa más bien de las labores médicas.

Sin embargo, Nina se da cuenta de que ella es mucho más y ahora una gran presión y responsabilidad recaen sobre ella pues es la última cazadora, pues ya no ha sido posible que existan más gracias a Buffy.

Ahora ella debe aprender toda una serie de cosas diferentes para ella y necesitará a un guía/ protector, aka Leo, quien fue algo así como su primer amor platónico.

Para mi, que no tengo la experiencia de ver toda la serie, las explicaciones que da la autora me parecieron sencillas y claras, pues tampoco quería perderme medio libro en descripciones e introducción; que si bien la primera parte del libro es un poco lenta, es por otras cuestiones y la segunda mitad lo vale totalmente.

Es una historia llena de acción y criaturas que me recordaron a aquellos años en los que soñaba que yo iba a salvar al mundo xD

En cuanto a la presencia de la protagonista, Nina ya esta en mi lista de favoritas pues encierra tantos matices que es muy fácil ser empática con ella. Tiene muchas dudas, recelo, sentimiento de abandono y a la vez se da cuenta de que ella es la única que puede llevar a cabo la misión que tiene por delante, por lo que tiene un crecimiento increíble.

Tiene un giro de trama que me dejó totalmente obsesionada por querer saber mas, ademas de que también ya estoy buscando la serie para saber más de todo este universo ;-)




Si buscas algo con acción, peligro, criaturas del mal xD y una protagonista que crece a tus ojos mientras la lees, definitivamente te lo recomiendo.

¿Ustedes también soñaban con salvar al mundo de alguna forma? Siendo power rangers, personajes de alguna serie de Tv o de Comics?

¡Hasta la otra!








36 comentarios:

  1. Oww me recordaste una pequeña etapa de mi infancia cuando veía Buffy <3 La historia me da la idea de que lo lleva muy bien, o sea se puede ver la evolución del personaje <3 me gusto esa asociación con la serie e igual me paso haaha de querer salvar al mundo... Me gusta el concepto.... creo que tendré un nuevo gusto culposo

    ResponderEliminar
  2. Yo soñaba con salvar al mundo siendo una super cientifica, creando una vacuna contra alguna enfermedad super horrible o cosas asi, creo que aun no es tarde, puede que me anime con este libro, suena interesante.

    ResponderEliminar
  3. Amaba Buffy 🖤mi yo vintage chilla por leer este libro, la verdad es que 😂siempre me he visto como villana 🦹‍♀️, como que sabría los errores de los demás y BOOM ! Conquistó el mundo

    ResponderEliminar
  4. Entr Clyo y tu me estan convenciendo para leer estos libros. No he visto Buffy ni leido sus comics pero este libro me llama mucho la atencion! De pronto escucho el audiolibro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca vi Buff, aunque tuve una compañera que estaba obsesionada con la serie y hacía análisis interesantes al respecto. Este libro parece perfecto para ella :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco fue así súper fan de la serie Buffy, si vi algunos capítulos pero después empezó como a ponerse demasiado rebuscado y se fue Ángel a su propia serie entonces...me pase a Ángel 😅 pero igual tengo rato viendo este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención y espero de verdad poder darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero lo necesito. Ya lo tengo en la mira desde que salió y por tu reseña me animo más ♥️.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo fui de las que quería salvar el mundo siendo algún personaje de los muñecos que veía como los power Ranger o algún otro por el estilo Jajajaja
    Con respecto al libro, pues me dejas con las ganas de leer este libro, poco he leído sobre cazadoras o cosas por el estilo, así que este sería un bonito comienzo

    ResponderEliminar
  9. Hola:3 ¡Qué bonita entrada! Tengo un amigo que es muy muy fan de Buffy y hace un tiempo ví unos capítulos de la serie 🤭 saludos

    ResponderEliminar
  10. Llegué a ver un poco de Buffy, pero nunca la vi completa. Aunque por la temática, me ha llamado la atención este libro. De niño jugaba con mis amigos a los Power Rangers y a Dragon Ball. Además, cada que nos dejaban inventar un cuento, yo escribía que el villano era "el payaso Eso" y entre mis amigos y yo lo derrotábamos.

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca vi Buffy :S Creo que solo he visto algunas escenas sueltas en YT y hasta ahí, pero el mundo que nos cuentas me llama la atención sobre todo por el desarrollo que tiene la protagonista.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nalle! Me gustó mucho tu reseña, a pesar que nunca vi la serie jejeje creo que nunca me llamo la atención, igual el libro podría leerlo 😊 y si de chica siempre me sentí la power ranger rosa jajaja 😂

    ResponderEliminar
  13. Me dió mucha ternura la parte donde dices que te recordó a cuando tú soñabas con salvar el mundo. Casi no he leído cosas de este estilo, me gusta el hecho que se pueda sentir fácilmente empatía hacia la protagonista

    ResponderEliminar
  14. Yo no sabía que era Buffy JAJAJAJ No tenía idea de su existencia, pero me gusta lo que nos cuentas de la historia. Me gustaría saber por qué piensas que la primera mitad fue un poco lenta si no fue introductoria😛

    ResponderEliminar
  15. Como super fan de Buffy en mi adolescencia este libro me llama mucho la atención, me encantaría regresar al universo de Sunnydale desde otra protagonista.
    Por cierto, creo que nunca te lo había mencionado pero me gusta mucho el estilo de tu blog, todos los dibujos con los que adornas las distintas partes de una entrada se ven muy lindas.

    ResponderEliminar
  16. Este libro definitivamente lo quiero leer! No conocía antes a Buffy la cazavampiros pero ahora mi curiosidad por ella solo crece.
    Además, me gustaría conocer ese giro en la trama que mencionas n.n
    Me encanto la reseña!💕

    ResponderEliminar
  17. Y si, la primera parte es media lenta (no mucho) pero a comparación de la segunda mitad si lo es
    Ya estoy esperando la secuela 🙌🏽

    No llegaste a tiempo al final de la LC pero ya lo terminaste 🙌🏽

    ResponderEliminar
  18. Nunca vi la serie de Buffy, pero con todas las reseñas y cosas buenas que he visto de este libro si me dan ganas de leerlo, ademas la historia suena genial��

    ResponderEliminar
  19. Me acuerdo que desde que Alex habló de este libro ya le tenía ganas. Me parece todo chiva leer a Buffy que en su momento me había gustado mucho

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación suena super interesante 😄. De chiquita quería ser la power ranger Rosa 😂 y salvar al mundo a patadas jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. He escuchado mucho de este libro en especial por las chicas del club, yo si se un poco más de la historia de buffy entonces creo que me gustará y además le diste cuatro gatos, así que supongo que ami también me ha de gustar bastante.

    ResponderEliminar
  22. No sé por qué pero desde que empecé a leer la reseña no dejé de pensar en las cazadoras de Artemisa dlksjahf ay tengo un trauma xd Me leería el libro porque le protagonista me llama mucho! Siento que es muy interesante :3

    ResponderEliminar
  23. La señorita White es una escritora que se quedara en mi vida siempre, siempre sorprende y gusta por eso este libro esta entre mis pendientes,m seguro lo leo el mes que entra y la verdad a mi me encantaba Buffy LA AMABA en mi juventu jejeje pd siempre quise ser la range amarilla, la que nadie escogia.

    ResponderEliminar
  24. Necesito leer mas de esta señora, siempre que veo reseñas de este libro me agarra el bichito de la curiosidad peeeero me gustaria ver la serie antes porque siempre me llamo 😊💜 amee la reseñaa!! Y sip, soñé muchas veces que estaba aliada con Harry Potter y teniamos que salvar el mundo, y literalmente lo soñe 😂😱

    ResponderEliminar
  25. uffff esta reseña solo aumenta mi hype por leerlo, y es que desde que lo escuché con Clyo dije este es para mí y ahora con lo que mencionas siento que me va a gustar mucho y de hecho yo no conozco la serie y aun así siento que me gustará

    ResponderEliminar
  26. Nunca he visto la serie pero el libro siempre me llamaba la atención desde que la autora vino a Perú ♥ y el hype ha aumentado! la protagonista me gusta un montón con todo lo que haz mencionado

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro gracias a tu reseña, me encanta la manera en que nos cuentas sobre él y obvió alguna vez quise salvar el mundo. Me lo apunto para mis futuras lecturas 💙💙🦈

    ResponderEliminar
  28. Este libro le tengo las ganas que no tienes ni idea porque me encanta Buffy y todo lo relacionado con su universo ♥️😍 Es más, planeaba comprarlo, pero por la Cuarentena es imposible, pero igual ya no puedo esperar por poder obtenerlo y empezar a disfrutarlo, porque se que me va a a encantar!

    ResponderEliminar
  29. Se lee muy interesante este libro y jajajajaja yo quería ser compañera de la abejita Hutch jajajajaja y encontrar a su mamá, tal cuál. Y esta reseña está muy interesante no lo había escuchado acá en EC pero bueno si algún rato aparece seguro nos ponemos a leerbesta historia.

    ResponderEliminar
  30. Justo estoy viendo Buffy!! Te juro desde que veo este libro en tu canal muero por darle una oportunidad! Aparte que me empece a ver Buffy, para entender un poco mas el libro! Yo moria por ser Triss en Divergente y por ser un superheroe de Marvel jajajaj

    ResponderEliminar
  31. tengo muchas ganas de leer este libro, me llama muchisimo la atención y más porque este año leí un libro de la autora, que es El engaño de la princesa y me encanto demasiado.
    me encanto muchísimo la reseña!!

    ResponderEliminar
  32. Súper siendo power ranger, amarilla por favor 😂💕
    Me encanta que tenga explicaciones porque para ser honesta olvidé casi todo de la serie. Y creo que necesito algo para entretenerme.
    Ay Nalle preciosa, nosotros siempre vamos a estar aquí leyéndote y viéndote por más que pase el tiempo 💕💕💕 es muy lindo leerte de nuevo

    ResponderEliminar
  33. Que interesante libro. Tu reseña me gustó mucho y más por qué el libro se encuentra en el universo de Buffy..Obviamente me lo anoto para buscarlo

    ResponderEliminar
  34. Cuando escucho este libro me doy cuenta de la cantidad de referencias que puede tener para el mundo fantástico. La verdad es que si me llama la atención aparte porque si lo considero bastante diferente.

    ResponderEliminar
  35. La serie está en clarovideo y viene incluido con cualquier plan telcel. Amiga, sabes que amo este libro y este universo con todo mi corazón. ♥ Me da muchísima felicidad el que te esté gustando.

    ResponderEliminar
  36. Ahhhhh en definitiva también disfrute mucho con este libro, me encanto Nina exactamente por esto de que es más que un simple personaje, no pude con Artemis y Leo bb necesito que me lo protejan jajaja y creo que este libro ya se va perfilando para estar en mis favs del 2020

    ResponderEliminar