viernes, 15 de mayo de 2020

MALDITA



“AQUÉL QUE EMPUÑE LA ESPADA DE PODER SERÁ EL ÚNICO Y VERDADERO REY. PERO ¿Y SI LA ESPADA HA ELEGIDO A UNA REINA?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo...



¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!




TITULO: Maldita ( Cursed)                   

AUTOR: Thomas Wheeler con
 ilustraciones de Frank Miller

AÑO: 2019

EDITORIAL: Gran Travesía (Océano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 375


Frank Miller: Conocido por su estilo de narración crudo y sus oscuras ilustraciones, es uno de los creadores mas influyentes y premiados en el mundo del cómic, la novela gráfica y el cine.

Thomas Wheeler: Guionista, productor y novelista. Fue productor ejecutivo y creador de las series Empire y The Cape.



Primero que nada ¡Hola a todos por estos lares! Poco a poco voy volviendo a mis redes y creo que en esta tardé mucho más. El mes pasado no hubo contenido acá (y casi en ningún lado) porque fueron momentos muy difíciles para mi y mi familia y como parte de mi proceso me quise dar un tiempo lejitos.

Así que ahora que he vuelto, van a ver una cantidad obscena de reseñas acá (no tanto, bueno quizá) y aquí les voy con la primera.

Este libro me llegó el año pasado y la verdad es que la premisa es buenísima, un retelling de la leyenda del Rey Arturo en el que la espada elige a una mujer, super tentador la neta.

Además Thomas Wheeler y Frank Miller estuvieron en la Fil Guadalajara el año pasado y...yo no alcance a que me firmaran pero no hablemos de cosas tristes.

Como dije, en este retelling nuestra protagonista es una chica llamada Nimue, quien tras un suceso traumático en su niñez ahora todos consideran que está maldita, por lo que la gente de su aldea literalmente le saca la vuelta.

Un mal (o buen, segun) dia dicha aldea es “purificada” aka masacrada, por un grupo al servicio del vaticano. De este modo, antes de morir la madre de Nimue le entrega una espada y la misión de llevarla a un antiguo hechicero.


Sin muchas opciones ella emprende el viaje encontrando en su camino a Arturo y juntos comienzan este camino de preguntas y aprendizaje sobre ellos mismos y sus deseos de luchar por su pueblo.



En este retelling aparecen personajes conocidos de la historia original, tales como Merlin pero también tenemos ese esperado, y maravilloso, giro en la trama que nos lleva de la mano de Nimue bajo la pluma y las ilustraciones de estos grandes autores.

La narrativa va mostrando diversos puntos de vista de modo que estamos en una situación envolvente, por llamarla de alguna manera. Obviamente es un libro con muchísima acción que se complementa con las ilustraciones de Miller, que son casi todas en blanco y negro con 9 a color en el centro.

Algo que agradezco es que son capítulos cortos y cada uno cuenta con ese gancho que te hace decir “bueno, otro capitulo y ya alv” y de repente ya no puedes soltarlo.
No les voy a contar mas detalles porque obviamente quiero que lo lean, o sea, está ilustrado por Frank Miller ¿ les suena Batman: The Dark Knight Returns? Ahh pos con eso tienen.

Además, habemus adaptación...el tío Netflix ha terminado las grabaciones y podremos verla en nuestras pantallas este verano. Protagonizada por Katherine Langford, Devon Turell y Gustaf Skarsgard. Thomas Wheeler y Frank Miller son también productores ejecutivos.



Así que si, ya quiero verla <3



Y con eso me despido, por ahora. Pero cuentenme, ¿Cual ha sido la adaptación, a película o serie, que mas han esperado? ¿Les gustó?



¡Hasta la otra!








36 comentarios:

  1. Cuando lo leí , lo amé completamente 🖤. Buena reseña, yo también espero la adaptación para fangirlear 24/7

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veía esta portada pensaba en Mulán por alguna razón, pero ahora sé que estaba muuuuuuy equivocada. Luego pensé "¿no Netflix está haciendo una adaptación?" Tu reseña vino a aclararme todas las dudas que tenía, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Wow hasta ahora se de este libro. Buena reseña, anotado para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Amooooooooo las ilustraciones de Frank <3 jajaja uffff <3 si tío netflix no publica que hará esta adaptación yo no me entero, aunque tu reseña me dio ganas por leerla, aunque debo de confesar que no veré la adaptación jejeje ya que la actriz no es de mis favoritas jejeje.... Pero si que le dare oportunidad al libro <3

    ResponderEliminar
  5. Nalle! Necesito leerlo, no sabia que fuera un retelling del rey Arturo, me gusta mucho esa historia, creo lo leeré antes de verme la serie jajaja espero no me tiente antes :) me gustó mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Voy a la mitad de este libro y aún no sé qué pensar 🤔
    Pero debo terminarlo para ver bien chido la adaptación
    Justo en estos días estoy ansiando y esperando la adaptación de Peru Jackson y 1) falta chingos para verla 2) apenas ayer la anunciaron Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Justo ahorita que ando buscando retellings nuevos, llega tu reseña❤🙊 Se escucha como una historia muy interesante y no sabía que iba a tener adaptación😱😱😱 Confío en Tío Netflix para algunas películas y para otras no tanto JAJAJA Una película que espero es "La selección"📚💞

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me dio ganas de leerlo pero a ver cuando puedo hacerlo jajaja ya saber muchos libros poca vida 😂❤️.

    ResponderEliminar
  9. Honestamente no me llama mucho la atención el libro pero tal vez me vea la serie y tal vez eso ayude a que me lea el libro jejeje

    ResponderEliminar
  10. Esta portada la he visto un montón de veces y siempre he querido saber de qué va, gracias por traernos tu opinión y ayudarme a saber más de él.
    Me gustaría poderle dar una oportunidad, siento que me podría gustar de comienzo a fin

    ResponderEliminar
  11. Con la simple portada me llama la atención ese libro, además de que uno de mis cómics favoritos es de Frank (The Dark Knight Returns), espero pronto poder leerlo. ��

    ResponderEliminar
  12. Me parece una falta de respeto que sigas llenando mi TBR con libros excelentes porque por eso nunca acabo.
    Suena totalmente de mi rumbo y ahora voy a tener que encargarlo, lysolearlo y ponerme a leerlo.
    Nallely, ¿Qué has hecho?

    ResponderEliminar
  13. No había leído algo sobre este libro, pero tú reseña hizo que me lo apuntará a mis libros por leer, me emociona mucho el hecho de que ahora una chica tenga esa misión y que también aparezcan algunos personajes de la historia original. Mi adaptación favorita ha sido las ventajas de ser invisible

    ResponderEliminar
  14. Ya va... UN momento 😶 ¿no e reltelling de Mulan? 😱 con esa portada yo juraba que tenía que ver con Mulan 😂 suena súper interesante ojalá pueda leerlo antes de que salga esa adaptación 😱 a mi me encanta la leyenda del rey Arturo así que ahora si es verdad que necesito leerlo

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atencion, ya lo he visto un par de veces y me hace ojitos!

    ResponderEliminar
  16. Ay, pos ira. A este le tengo mil ganas y mientras no consiga el libro, me voy a ver la serie cuando salga, jajaja. Frank Miller es suficiente para que me anotara esta historia desde que supe de su existencia, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Suena súper interesante el libro espero leerlo antes de que salga la pelí, y la adaptación que mas he esperado no ha llegado 🥺🥺 porque la vida me odia.

    ResponderEliminar
  18. Yo ya quiero ver la serie pero también quiero leer el libro, se me había olvidado de qué trataba, gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  19. Supe de la existencia del libro por qué ví el tráiler de la serie, me llama la atención la historia pero no sé si ver la serie primero y luego buscar el libro 🤭🤭

    ResponderEliminar
  20. Aquí la Liz está esperando que este libro llegue a Ecuador, suelen tardar pero llegan, es un libro que tengo muchas ganas de leer porque Miller ❤️ Yo creo que la serie que más espero siempre es The Flash y en películas está Animales fantástico y dónde encontrarlos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que sea la versión femenina de El Rey Arturo y que tenga que ver con su magia. Aún más que vaya a ser adaptada a Netflix

    ResponderEliminar
  22. Cierto, sus capítulos cortos hacen adictivas muchas partes de la historia. En realidad el único libro que espero como adaptación (#CadenaDeOraciónParaQueGuillermoDelToroLosLea) es la trilogía de Mundo umbrío.

    ResponderEliminar
  23. ayyy que bonito que sea un retelling del rey arturo!!!!! y ahora con una chica de prota ♥
    y ahhh quiero leerlo antes de que salga la adaptación!!! pero acá no lo he visto creoo
    gracias por a review

    ResponderEliminar
  24. Nunca he estado muy familiarizada con la leyenda del rey Arturo, pero de todas formas me llamó mucho la atención la historia, siento que le dará una brisa de aire fresco a una historia tan clásica. Y la producción de Netflix! Con Katherine Langford, OMG! Ya muero por verla! 😍💖🔥

    ResponderEliminar
  25. suena super supeeeer interesante! la verdad amo los retellings y ya quiero leerme este! y más porque hay muy pocos libros o retellings de la leyenda de Arturo, me encanta demasiado! ya me lo anote porque quiero leermelo pronto

    ResponderEliminar
  26. Uhuhuh había visto ha algo sobre la adaptación de netflix pero no sabía que estaba basada en un libro como este, realmente me atrapó tu sinopsis y definitivamente se va a mi lista de pendientes, además que me encantan mucho los retellings ��

    ResponderEliminar
  27. Necesito leer este libro! No sabia de que trataba pero la portada la ame! No se mucho sobre la leyenda del rey artura, pero ya necesito este libro! Va a ver adaptacion de Netflix? Me voy morir!

    ResponderEliminar
  28. Suena genial! Yo lo queria comprar en la FIL pero se me olvido :( y no tenia ni idea que los creadores de esta historia estuvieron por allá!! Aun estoy a tiempo de conseguirme el libro para leerlo!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que vi que iba a salir una serie en Netflix y el título y todo lo que dicen al respecto me llamó la atención. Y bueno, en este momento gracias a tu post me estoy enterando que tiene un libro 🤭🤭🤭 Es genial que Netflix este adaptando tantas historias Literarias!!!! Aparte porque les está quedando genial!!! No sabía que era un Retelling!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta que sea un retelling del rey Arturo, me lo apunto totalmente y también esperaré la serie de Netflix :O :O
    Muy buena reseña, Nalle

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa:3 que bonita la entrada de tu blog �� ya había oído hablar de ese libro pero no sabía que tendría serie. Sin duda la veré. La película que más esperé fue divergente, hace años y terminaron arruinando Allegiant :( fue horrible. Un abrazoooo:3

    ResponderEliminar
  32. Me encantó esta reseña, se nota que el libro esta top y espero leerla pronto

    ResponderEliminar
  33. No inventes! Había visto este libro por ahí pero no le había prestado mucha atención y ay! Se escucha tan genial la historia y además me encanta que mencionas que los capítulos son cortos y hay ilustraciones.
    Y para variar si me faltaba motivación en estreno de la serie ya me tiene al tope con las ganas de leerlo n.n

    ResponderEliminar
  34. 🤩🤩🤩 me llama muchísimo la atención y es que me encantan los retellings bien hechos y creo que este es uno de ellos. Recientemente no he visto, o no creo haber visto adaptaciones de libros o al menos no buenas

    ResponderEliminar
  35. OMG!!!! No tenia idea que este era el libro al que se referian con la adaptaciooooon!!! quiero leerlo ❤❤
    Me encanta el dato de que sean de capitulos cortos, eso siempre se disfruta más jajaja la portada es preciosa! ya quiero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  36. Ahhh de verdad muchas gracias Nalle me acabas de recordar que tengo este libro ❤️❤️❤️ y ya me dieron unas ganas bárbaras de agarrarlo y leerlo ❤️ por cierto que ya espero que saquen la fecha en que se estrena en Netflix para tomarme mi tiempo y llegar con la historia terminada 👌 eso si siempre que se habla de adaptaciones me da pendiente porque si soy medio purista y me gusta que las historias estén casi 100 iguales o bueno al menos eso es lo que me gustaría 🥺 Ari

    ResponderEliminar