lunes, 1 de junio de 2020

NUESTRA CANCIÓN



EXHALÓ Y LA MÚSICA COMENZÓ A SONAR.
 Cromwell Dean tiene diecinueve años y es la estrella en ascenso de la música electrónica. Aunque miles de personas lo adoran, en realidad nadie lo conoce. Nadie es capaz de ver el color de su corazón, hasta que llega la chica del vestido morado. Ella es la única que puede ver a través de los muros que ha construido para ocultar la oscuridad de su interior.
Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla, y mucho menos que se quede en su cabeza como una canción que se repite una y otra vez. Bonnie Farraday vive para la música, cada nota llena su vida, y se siente absolutamente atraída por ese chico..


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!


TÍTULO: Nuestra Canción (A Wish for Us)  

AUTOR: Tillie Cole

AÑO: 2020

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 398

Se graduó de la Universidad de Newcastle. Dio clases de ciencias sociales de preparatoria antes de decidirse a escribir y terminar su primera novela. Ha escrito libros de ficción adulta, juvenil y crossover. Cuando no está escribiendo, Tillie disfruta acurrucarse a ver películas y a tomar café.


Este libro es uno de esos que llegan de repente para apachurrarte el corazón de tantas emociones que te hace sentir.

Seguimos la historia de Cromwell, que como ya leímos en la sinopsis, ahora esta en Carolina para estudiar música y es ahí dónde se reencuentra con Bonnie, con quien, después de percibir que ella podía ver más de lo que él quería comunicar, en realidad está molesto. Ella por otro lado sabe la capacidad que posee pero está decepcionada porque no consigue verlo de esa manera ahora.

Ambos tienen diferencias pero un proyecto los obliga a acercarse e inevitablemente, irse conociendo de una forma más cercana, aunque sin dejar de guardar con mil candados los secretos que ambos esconden.

Si tengo que describir a este libro con una sola palabra, esa sería drama. Pero es un drama bien hecho que combina dosis de romance y entendimiento que equilibra la historia para no caer en los extremos.

La historia fluye narrada por los dos protagonistas, por lo que la conexión y empatía con ellos es bastante rápida.

Y como es obvio, la música y el amor de los protagonistas por ella es el motor y eje central de esta historia, lo cual fue en gran parte lo que motivó a leerla pues aunque mi repertorio no es tan amplio, amo demasiado la música y este libro esta lleno de mensajes que muestran la fuerza y la magia de la misma <3

Tiene muchos momentos que suben demasiado las emociones y aunque no me hizo llorar, si consiguió transmitirme sentimientos que me hacían querer meterme al libro y abrazar a ciertos personajes.

En resumen, no es una historia para nada típica, si bien tiene romance y drama, también toca temas demasiado fuertes y nos habla de distintos tipos de amor, no solo el de pareja sino el de amigos, familia, el propio y el que te motiva a seguir lo que apasiona; todo esto mezclado con colores (detalle super importante) y música.

Así que obviamente les recomiendo este hermoso y poderoso libro ;-)

¿Tienes una canción favorita? ¿Cual o cuales son?

¡Hasta la otra!









36 comentarios:

  1. Super sí quiero leerlo, me encantan todos los libros que llevan, aparte de historias, música en sus páginas. Mi canción favorita es Padre Nuestro de José Madero.

    ResponderEliminar
  2. owwwwwww que bonito... por un momento mientras leía la sinopsis me recordó a ese momento en Camp Rock cuando Miche canta y Joe volteaaa todo en shock y dice "esa es la cancióóóóóón " ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hahahahahaah dije se ha de parecer :) que hermosooo... Es bonito cuando un libro nos describe mas tipos de amor, muchos no lo hacen, solo nos dejan con el típico, el de pareja :( y de ahí no salen.... La verdad si me dio ganas de leerlo <3

    Mi canción favorita.... mmmm rayos tengo varias, pero las que siempre me motivan es la de Dont Stop me Know de Queen y la de Blackbird de los Beatles

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y el hecho de que le hayas dado 4 gatos me llama la atención. si en algun momento lo leo de pronto será en audiolibro!

    ResponderEliminar
  4. La portada en inglés me gusta más, la vdd. No conocía este libro, pero suena a una historia muy bonita donde lo que amas no necesariamente es una persona, lo anoto a mi lista. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Muero por darle una oportunidad a este libro! Ame la portada y ame que digas que toca temas fuerte, y que no es nada tipica. Mi cancion favorita creo que es Bruises de Lewis Capaldi o Alguna de Shawn, porque lloro demasiado con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Aiiiins estaba buscando libros de este estilo para lecturas intermedias jejeje 😏 y suena súper interesante además que si te gusto, así que me lo súper anoto jejeje y tengo un montón de canciones favoritas 🥰 pero por mencionar una, only de imagine dragons es aaaah hermosa 😍

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso este libro, de verdad que se ve que tiene una historia muy bonita y en más de una página me haría llorar.
    Yo tengo muchas canciones favoritas, pero por nombrar una, te diría Ángel de Nach

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que los colores y la música sean la base del libro😍 No tengo una canción favorita, peor mi cantante preferido es Ed Sheeran🙊

    ResponderEliminar
  9. He escuchado muchísimo sobre esta autora pero aún no la he leído, creo que le daré una oportunidad a este libro. 💜🥺. Mis canciones favoritas en su mayoría son de Natalia Lafourcade, esteman y Maroon five pero la canción del mes 😂es Babylon de Lady gaga

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    Es la primera vez que veo este libro y por la trama estuvo a punto de dejarlo pasar, pero ya leyendo tu opinión como que al final si me llamo la atención jajaja
    Me parece muy interesante el como los colores forman parte de esta historia así como la música n.n
    La verdad es que mis canciones favoritas van rotando por temporadas /u\ Por ejemplo el mes pasado es blinding lights de The weekend n.n

    ResponderEliminar
  11. no había escuchado de este libro, pero me gusto mucho de que va, no soy tan fan del dramaaaa, perooo este me pica la curiosidad, espero leerlo pronto para ver que me parece

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta mucho la música, que bonito que por medio de ella podamos tener tantos sentimientos. No había escuchado del libro pero me lo anoto

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho la portada de este libro y como hablas de el, eso de los colores me intriga :) Una de mis canciones favoritas es Échame de menos, de Fredi Leis <3

    ResponderEliminar
  14. Sin duda creo que es un libro para mi, amo la musica, mucho, sentira y escucharla, una canción fav no tengo, tengo muchas, te dejo mi lista de spotify: https://open.spotify.com/collection/tracks

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la mezcla de la música con los libros y que le des cuatro gatitos me dice que vale más que lo apunte en goodreads para ver cuando lo puedo conseguir. Un drama romántico perfecto para esos días en los que lo único que quiero hacer es leer tranquila y sentir muchas emociones que me hagan decir awwwwwwwww y frustrarme y sonrojarme y todo jajaja.
    Me gustó mucho la reseña, Nallely :)
    Belo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros que mezclan la musica en ellos, por que aunque no me guste el libro se que la musica siempre me va a atrapar, como lo que me paso con Eleanor and park, no tengo una cancion favorita, ya que escucho tanta musica que me es inposible elegir solo una.

    ResponderEliminar
  17. Que linda reseña me apunto el libro 💖. Uy tengo miles de canciones jjaja me gusta mucho: hasta la raíz de Natalia, begin again de Taylor Swift, July de Noah Cyrus

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el drama, la música y el amor, entonces si o si tengo que leerlo, y me llama más la atención que como dices puedes sentir empatía hacia los personajes. Mis canciones favoritas de amor son All of me, Creo en ti, La correcta

    ResponderEliminar
  19. ahhhh qué bonito que digas que el libro llegó en el moment indicado y eso de que te hace sentir muchas emociones OMG GIRL lo quiero!!!!
    un libro que no te haga sentir, no vale mucho la pena leer ♥
    no lo conocía tanto pero quiero involucrarme más en la historia!

    ResponderEliminar
  20. Primero tengo que decir que es de las pocas portadas que la re-edición quedó muchísimo mejor que la original.
    Ahora, sobre la historia... me encantó la sinopsis y dispuesta lo que mencionas, es de ese tipo de libros que me gustan mucho y disfruto leer, espero conseguirlo algún día 💙

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los libros donde la música es parte fundamental. Definitivamente lo voy a leer n.n

    Va a sonar muy emo pero mi canción favorita es Helena de My Chemical Romance, no soy de los que tienen canción favorita del momento, sino que siempre es esa.

    ResponderEliminar
  22. No tenía idea de la existencia de este libro , no soy fan del drama por eso pasan algo desapercibido este tipo de libros. Me gustaría darle la oportunidad.
    Muy buena reseña 😍

    ResponderEliminar
  23. Oh, este libro suena como la cantidad necesario de drama y apapachos que necesito! No lo había visto antes, pero siento que me va a gustar! Y pues, canción favorita? Tengo muchas :c ¡No puedo elegir! ¡Es como elegir a tu hijo favorito! 😆😆😅

    ResponderEliminar
  24. Con esa portada y prejuzgando siento que es muy girly
    Pero leyendo tu reseña veo que está muy bueno, eso de que tenga muchos temas fuertes y muchas emociones me llama la atención 😱
    Espero poder conseguirlo 🙊

    ResponderEliminar
  25. Desde que vi la imagen del libro en tu instame habia llamado la atencion.
    El hecho de que un proyecto los junte me recuerda a "Llamalo como quieras" pero como es un libro con musica de por medio ya estoy mas que lista para leerlo.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita portada tiene el libro.
    Me gusto mucho la reseña por la manera en que hablas de él, me dieron ganas de buscarlo jejeje

    ResponderEliminar
  27. Hola:3 qué bonito libro. Me llama la atención la traducción del título 🤭 me encantan los libros que giran en torno a la música. Una de mis canciones favoritas es: Life in color (one republic) abrazooos 🥰

    ResponderEliminar
  28. Wow 😱 de verdad suena a película de comedia romántica juvenil 😂 pero me encanta lo que dices qué hay más que eso, esa portada en inglés está súper hermosaaaaa 😍😍 tengo un buen de canciones favoritas 😅😅

    ResponderEliminar
  29. Dijiste la palabra mágica para que me llame la atención: drama. Y el hecho de que esté involucrada la música aumenta la curiosidad.

    Tengo muchas canciones favoritas, dependiendo del momento. Por ahora estoy obsesionada con todas las canciones que salen en Given. 

    ResponderEliminar
  30. Me encanta que digas que hay drama de por medio. Porque amo el drama y se ve que es un libro bastante interesante. Que lindo que la música tenga algo que ver en esta historia.

    ResponderEliminar
  31. Este libro no sé por qué me recuerda a lo que solía leer hace unos años, me da como nostalgia jajaja :3 Mi canción favorita creo que sería "Trees" de Twenty one pilots, ellos son mi banda favorita y su música siempre me acompaña ♥

    ResponderEliminar
  32. OMG Tillie Cole!!! No leo nada de ella desde que lei Rage y si bien ese lo odie los otros que lei me re gustaron y sip, sus libros estan repletos de drama 😱 no conocia este libro y con la reseña me dieron ganas de leerlo, la ame muchooo 💜💜

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no había escuchado de la autora 😅 pero me lo apunto aunque te diré que me gusta más la portada en inglés 🤭 un buen drama viene bien de vez en cuando definitivamente lo anoto 😜✌🏼

    ResponderEliminar
  34. Mi tropa favorita en la vida es "nos juntaron en un proyecto y de ahí estamos juntos" amo esto con todo mi corazón, en serio. ♥
    Si lo encuentro pronto seguro que me lo compro.

    ResponderEliminar
  35. Wooo ya con solo decir Drama me tienes atenta jajaja y como ultimamente me he interesado más en las historias de universitarios jaja que si no estoy mal por lo de irse a otro continente a estudiar música me suena a drama de universidad jajajaja así que en definitiva lo quiero!! espero poder conseguirlo y leerlo en este año <3

    ResponderEliminar
  36. Yo no habia escuchado del libro, pero hoy me lo regalaron y la verdad esta excelente espero que las que no lo han leido y le den una oportunidad porque lo vale❤️

    ResponderEliminar