miércoles, 3 de junio de 2020

ESA SENCILLA PALABRA




“Rachel y Henry se conocieron entre libros.

                                            ¿Se enamoraran sin palabras?


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: Esa sencilla palabra (Words in Deep Blue)  

AUTOR: Cath Crowley

AÑO: 2020

EDITORIAL: Cross Books (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 298

Es profesora y escritora. Vive en Melbourne (Australia), donde ha recibido numerosos premios por sus obras.


¿Podemos detenernos un momento y admirar esa preciosa portada por favor?

 ¿Listo? ¿Ya vieron que cosa tan hermosa? Ok, empecemos.

Tras leer la sinopsis me fui con la finta de que esta sería una historia de romance juvenil que se desarrolla con ayuda de los libros, y no me malentiendan, eso me encanta <3. Pero la realidad es que va mucho más allá de eso.

Tenemos a Rachel, una chica que está pasando por una depresión tras sufrir la pérdida de un ser querido y que comienza a fallar en la escuela. A raíz de eso ella regresa al lugar donde creció y de dónde se marchó tres años atrás sin mirar atrás y sin seguir en contacto con la gente que conoció ahí. Ella le dejó una carta a Henry, escondida entre los libros, en la que le hablaba de sus sentimientos, pero él jamás respondió.

Henry, por otro lado, trabaja junto a su padre y su hermana en la librería de la familia, y en estos momentos el negocio no está marchando bien, por lo que se plantea en la familia la posibilidad de venderla. Era mejor amigo de Rachel cuando eran niños pero ahora le cuesta encontrar a su amiga en la persona que ha vuelto pues es una sombra oscura, triste y enojada con la vida que en poco o nada le recuerda a su vieja amiga.

Ante la posible venta de la librería de viejo, Rachel es contratada en  la librería para trabajar en el inventario y catálogo de ejemplares.

Y es que sabemos que el sueño de todo lector es vivir rodeado de libros, así que esta historia llena de matices nos va mostrando las debilidades y conflictos de los personajes a la par que la literatura va cobrando vida como un personaje mas <3



Este es un libro que nos muestra las distintas facetas que podemos tener y lo frágiles que somos. Habla de reencontrarse, de perdonar, de permitirse vivir el duelo y de que nunca es tarde para recuperar algo que creías perdido.

La verdad es un libro muy bonito, lleno de mensajes sobre los libros y sobre el crecimiento y cambio a través de los años. Y el mar, no olvidemos el mar ;-)

Si buscan una lectura que les apapache el corazón mientras los hace sentir rodeados de libros, esta es una excelente opción.

¿Les gustan las librerías de segunda mano?

¡Hasta la otra!









38 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me ha encantado venir a leerte :3 No sé si me le animaré porque no soy mucho de este tipo de libros. No suelo disfrutarlos, pero de vez en cuando me viene genial salir de la zona de comfort lectora.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 Te deseo un grandioso mes de junio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro pero me gusto mucho la portada.
    se ve que la historia esta llena de emociones. Tal vez me aventure a escuchar el audiolibro!

    ResponderEliminar
  3. Adoro las librerias de segunda mano, siento que siempre pueden encontrarse grandes tesoritos, en cuanto al libro siento que podria darle alguna oportunidad un dia que quiera algo ligerito y fresco, muy buena recomendacion.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita portadaaaaaaaa <3 <3 me gusto muchooo. Me dieron muchas ganas de leer el libroooo
    Me gustan las librerias de segunda mano, en CDMX hya muchaaas muy hermosa, peroooo yo soy algo sensible con eso, ya que el polvo y el moho que tienen jaja me provocan muchaaa alergiaaa y no muchas estan adecuadamente aseadas

    ResponderEliminar
  5. Que linda reseña y portada 😍. No conozco librerías de segunda mano, en mi ciudsd hay librerías con libros originales o puestos en mercados con libros piratas y ya.

    ResponderEliminar
  6. Esta portada y la reseña me han encantado completamente!! Si o si me tengo que leer el libro ya!
    Amo las librerias de segunda mano, solo que en mi pais no hay muchas. Pero deberian, es una forma mas economica de conseguir libros.

    ResponderEliminar
  7. Ay, parece una historia muy bonita! Definitivamente, vivir rodeado de libros si sería el sueño de cualquier lector JAJAJAJA

    Si conozco librerías de segunda mano, pero no las frecuento😅

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto definitivamente, no lo conocia y extrañamente no lo vi en otro lado. Amo las librerias de segunda mano, muchas veces e encontrado joyas que valen baratisimo y estan en buenas condiciones. Una que otra vez consegui libros nuevos ahi :3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Empezaré por la porta, acabo de ver el amor en un solo lado y ahora más que nunca creo en el amor a primera portada ����
    Ahora si sigo, el libro no lo había visto antes y me gusta la idea que sea una historia rodeada de libros, ya quiero que llegue a colombia para poderlo comprar porque se ve muy interesante y llamativo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué hablas! amo la portadaaaaaaaaaaaaaaaa ♥
    qué cool que menciones que muestre las facetas de uno mismo en el libro, eso es genial porque podremos identificarnos con lo que nos cuenta y también me llama mucho la atención el personaje de Rachel como tal ♥
    quiero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bonito, que difícil es perdonarse a veces, somos nuestros peores jueces. La portada si es divina

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, la portada es preciosa 💖 Me gusta lo que nos cuentas de la historia, somos seres frágiles. Es bonito cuando un libro te da más de lo que esperabas, sin duda me lo anoto.

    A mi si me gustan las librerías se segunda mano. 💖

    ResponderEliminar
  13. Que portada tan bonita!! jejeje me recordo a tumblr no se por que. En fin, me parece que es una historia que sin duda amaria al leer,en un dia lluvioso, con mi te calientito y mi frazada, ah y mi bendicion a un lado jejeje.

    ResponderEliminar
  14. La portada es hermosa 😍 ya me lo anoté en mi wishlist list jejejeje y a mi si me gustan la saga librerías de segunda mano el pedo es que me da alergia 😱🤧 entrar 😪

    ResponderEliminar
  15. La portada está preciosa.
    Desde que leí "le dejo una carta escondida entre los libros" dije TENGO QUE LEERLO y seguía leyendo y leyendo y el hecho de que deje mensajes bonitos y hable sobre perdón hace que lo quiera leer mas

    ResponderEliminar
  16. bb que es finta? y por otro lado que lindo y si, me encantan las librerias de libros de segunda, prefiero ir allí, cada historia que cuenta los libros, son increibles

    ResponderEliminar
  17. Hola n.n
    Ay que bella se escucha esta historia, y la portada también es muy bonita /u\
    Ya me anote el libro porque ando en busca de libros como este, en donde el crecimiento sea parte de la historia n.n
    Me gustan las librerías de segunda mano, uno se puede encontrar varias joyas escondidas por ahí <3

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la sinopsis, y le encanta eso que dijiste que va mucho más allá de una novela juvenil más. Además que sí, la portada está preciosa 😍❤️

    ResponderEliminar
  19. Suena muy interesante y hasta entrañable el libro. Lo voy a anotar,la portada tambien esta muy bonita

    ResponderEliminar
  20. me encanto la reseña! no conocía el libro y me gustaron los temas que trata, siento que sería una buena lectura para mí, ya que siempre ando leyendo pura fantasía, y algo sencillo y bonito me vendría muy bien.
    Ya me lo apunte!!

    ResponderEliminar
  21. Desde ver la portada y el título ya me atrapó, creo que es una lectura que puedo disfrutar mucho. Y claro que me gustan las librerías de segunda mano. Incluso en mi universidad ponían un estante con libros usados y tú podrías tomar uno si dejabas otro a cambio, era muy bonito.

    ResponderEliminar
  22. No juzgues un libro por la portada bla bla bla
    La neta con la portada ya me ganó, está bien bella

    Y ahora un libro sobre libros, interesante, la parte del duelo y eso no me atrae tanto (ss me hace depresivo) pero bueno, si lo consigo con gusto lo leería
    Gracias por tu reseña 🙌🏽

    ResponderEliminar
  23. Concuerdo la portada está hermosa, me atrapó por completo. El libro suena muy bien, de nuevo una lectura que sin duda consideraría para un día en el que lo único que quiera hacer sea sentarme a leer. Y contestando tu pregunta, sí, me gustan mucho las librerías de segunda mano, si de por sí soy toda "los libros tiene vida, van transformándose con cada persona que los lees" te podrás imaginar que esas librerías me hacen ojitos siempre.

    ResponderEliminar
  24. Lo que contaste me llamó la atención, suena a un comfort book. Las librerías de segunda mano me gustan mucho porque puedes encontrar cosas muy baratas y hasta libros difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  25. Holo! Me encantan las librerias de segunda mano, porque todos los libros ya cuentan más de una historia 💙💙 hermosa reseña y portada. 😍😍😍

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro, pero se ve que es super lindo 😭🥺💙 siento que es esas historias que me gustan mucho mucho, me encantó todo lo que nos dijiste de el

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me enamoré de esta historia. No la conocía, pero creo que tiene todos los elementos que podrían gustarme, además la portada es divinaaaaa, la anoto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Creo que me gustaría mucho leer este libro, siento que me ayudaría de algún modo u.u Y pues no suelo comprar libros de segunda mano pero me encantaríaaa! La idea de tener un libro que perteneció a otra persona me parece interesante:3

    ResponderEliminar
  29. Bueno la historia suena bien y me encanta que mantuvieran la portada original y no se lanzaran con otra como a veces pasa 🤦🏻‍♀️
    Creo que lo anotaré a ver si lo consigo 🤔 cruza los dedos 😆

    ResponderEliminar
  30. Personalmente amo las librería de segunda mano. Aparte porque conozco unas que por todas partes hay libros y es Super acogedora. La verdad es que la portada del libro si es bastante linda y la trama no se porque me hace recordar a Persona Normal de Benito Taibo, lo digo por el tema recurrente de los libros.

    ResponderEliminar
  31. Ay que bella reseña!!! Habia visto la portada pero no sabia de que iba hasta hoy y te juro que sonrei mucho mientras te leia porque podia sentir lo bello que seria para mi alma leerlo, graciaaas por recomendarlooo 💜💜💜

    ResponderEliminar
  32. Hola:3 ahw, qué linda suena la historia. Sí, me gustan muchisimo las librerías de viejo o segunda mano. Me encanta comprar allí porque los libros son más económicos (la mayoría de las veces) y son algunos que ya no se encuentran en librerías.

    ResponderEliminar
  33. Cuando se acabe esto de la cuarentena quiero ir a una librería de segunda y ver qué tesoros encontrare.

    No conocía el libro pero creo que pasó de el oél o mientras termino otras lecturas.
    Gracias por la reseña 🥰

    ResponderEliminar
  34. “Rachel y Henry se conocieron entre libros.¿Se enamoraran sin palabras?” con eso ya me convenciste!! no hace falta más!! omg!!! suena tan lindo, trabajar de algo que realmente disfrutas, en medio de libros <3
    Y esa portada si esta preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Ay, la pura línea de apertura ya me tenía lista para leerlo. Pero tienes razón, es mucho más que solo una historia sobre libros. Tengo muchas ganas de leerla. Es más, ahorita voy al Amazon a ver si la encuentro.
    Mil gracias por esta recomendación, Nallely.

    ResponderEliminar
  36. Ahhh que hermoso, efectivamente mi sueño como lectora es vivir entre libros XD y wow amo las historias de reencuentros así que se que me fascinaría leer esta historia por cierto efectivamente tiene un portada muy linda, espero poder comprarlo pronto muchas gracias por la reseña Nalle <3

    ResponderEliminar
  37. Es el tipo de libro que me enamora y con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo 😍
    Un beso y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  38. Me interesa bastante este libro ❤

    ResponderEliminar