jueves, 29 de agosto de 2019

LOS OPTIMISTAS MUEREN PRIMERO



“¿El vaso esta medio lleno o medio vacío?

Para Pétula De Wilde, dieciséis años de vida han demostrado que el vaso está prácticamente vacío. Desde la accidental muerte de su hermana pequeña, Pétula ve el peligro en todas partes: ya sea al cruzar la calle, al estrechar la mano de alguien o al usar un elevador. Las estadísticas y Pétula saben que los optimistas mueren primero, así que ha decidido no bajar la guardia, aún cuando esto signifique perder a su mejor amiga y vivir presa de la ansiedad y el remordimiento.

Entonces aparece el Hombre Biónico en su grupo de arteterapia. Sorprendentemente alto y seguro de sí, Jacob es sobreviviente de un accidente en el cual perdió el brazo, y a pesar de eso, sigue sonriendo.
Al principio su desmesurado optimismo aleja a Pétula, aunque no puede negar que hay bastante química entre ellos, y poco a poco sus barreras irán cayendo. Pero el amor, y el optimismo, es ciego, y Pétula se dirige a toda velocidad hacia la zona de peligro.”



¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!




TITULO: Los optimistas mueren primero             
 (Optimist die first)

AUTOR: Susin Nielsen

AÑO: 2019

EDITORIAL: Destino (Planeta)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $  248


Inicio su carrera como guionista para la serie Degrassi Junior High y continuó escribiendo para veinte programas más de televisión canadiense. Desde hace un tiempo se ha dedicado a escribir novelas. Es autora de cinco libros aclamados por la crítica y galardonados con diversos premios.


Hola!

Otra vez disculpen la ausencia por acá pero si les cuento uno de los motivos por los que no he estado escribiendo les va a dar muchísima risa, pero ya mañana será otra historia ;-)

Pues bien, hoy vengo a contarles súper rápido sobre este libro que tenía entre mi enorme lista de reseñas pendientes por acá. Como ya leyeron en la sinopsis esta es una historia sobre el optimismo y la ausencia de él.

Pétula tiene esta teoría de que mientras más planes ó ilusiones te hagas respecto a algo en específico, mayores son las posibilidades de que todo se vaya al carajo. Y con eso también me refiero a que las cosas salgan tan mal que literalmente la muerte puede sorprenderte.

A simple vista seguramente les parece algo muy exagerado pero si lo analizan con atención, no suena tan descabellado.

Yo no soy la persona más optimista del mundo, de hecho trato de que una parte de mi siempre este anclada a la tierra cuando el optimismo me eleva por los aires ante alguna situación que me sorprende pero sin llegar a rayar en el pesimismo porque cualquiera de los dos extremos son malos.

Pétula, nuestra protagonista vive rodeada de culpa y ansiedad, y lo sabe, pero siente que es un precio justo a pagar por un poco de precaución y “estabilidad”.

Esta forma de ver las cosas le ha hecho abandonar muchas cosas, como a su mejor amiga, pero repito, para ella es una elección correcta por las necesidades que tiene de tener la guardia siempre alta.

Sin embargo, en su vida aparece una persona opuesta a ella aunque según su teoría no debería ser así; Jacob vive radiante de entusiasmo aun con las cosas terribles que ha vivido y poco a poco él y Pétula van acercándose y sus formas de ver la vida, aunque chocan, van creando el equilibrio que debe tener la vida…aunque no es nada fácil.

No quiero entrar en detalles sobre la historia porque el libro es súper corto y tiene una narrativa muy fluida que se pasa volando, además tiene capítulos cortos que te hacen ponerte en la piel de Pétula pero sin abrumarte demasiado. Ella va descubriendo que todas las personas tienen batallas y luchas propias y que es importante aprender a perdonarse y a darse otra oportunidad para disfrutar la vida.

Asi que si estas buscando algo que te entretenga y te deje un par de enseñanzas sobre el optimismo, el pesimismo y los peligros década uno, este libro es para ti.

¡Hasta la otra!










23 comentarios:

  1. Me encanta de lo que va, quisiera leer como Petula de las arregla y conocer su teoría sobre optimismo. Me animaré a leerlo ��

    ResponderEliminar
  2. La verdad el titulo se vé muy muy interesante

    ResponderEliminar
  3. ya con el titulo me llama la atención jajajaja porque yo trato de ser optimista

    ResponderEliminar
  4. Con solo leer el título de una me engancha y bueno después bien tu opinión con respecto a él, y nada que hacer. Más engancha que nunca.
    Espero poderlo conseguir aquí

    ResponderEliminar
  5. suena demasiado interesante, me dan ganas de leerlo, haha me da mucha intriga

    ResponderEliminar
  6. Vi la portada y me atrapó, luego de que trata y ya lo quiero, por último tu reseña y lo busco en internet para conseguirlo.
    Se ve muy interesante la historia, es de esas que he leído últimamente.
    Espero leerlo pronto ☺️

    ResponderEliminar
  7. Ooh, suena muy interesante, algo para ver la vida de otras maneras
    Y eso de los capítulos cortos, suena bien 🙌🏽

    ResponderEliminar
  8. Me suena a la tan sonada frase que muchas personas usan como consejo “no esperes nada de nadie y así no tendrás decepciones”. Creo que es una frase que vale la pena reflexionar.
    No había escuchado de la historia, creo qué haces una muy buena reseña de ella y sin duda captaste mi interés.

    ResponderEliminar
  9. Ay creo que es un libro para mi, más ahorita que estoy en face de aceptación a la vida adulta jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  10. La trama suena muy interesante, como un giro diferente al romance que siempre conocemos.

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis me hizo llorar un poquito XD
    Este es el tipo de libros que me encantan, con personajes que me encantan Jacob se une a los seres de luz en mi lista hahaha

    ResponderEliminar
  12. Ah caray, suena interesante, especialmente porque yo soy bien optimista y si es cierto que las cosas casi siempre me salen mal 🤣

    ResponderEliminar
  13. Me identifique un poco con Petula, siempre trato de hacerme las menos ilusiones o expectativas para así no me duela si las cosas no salen como quiero 😅
    Me parece muy interesante como ella lleva todo esto a los extremos, espero poderlo leer pronto 💖

    ResponderEliminar
  14. El título es bastante curioso, de esos que se te graban, y la premisa suena interesante.

    ResponderEliminar
  15. El libro suena muy interesante, creo que podría leerlo y tal vez me gustaría!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nallely,
    me encanta la premisa de este libro. La verdad es que creo que podría gustarme mucho, sobretodo porque yo soy súper optimista jajajaja

    ResponderEliminar
  17. La teoría de Petula tiene un poco de sentido, realmente me parece un libro que se le puede analizar muchas cosas, me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  18. Como que no conocia este libroo??? Es igual a mii, que yo prefiero no ser optimista porque todo me sale mal 😭😭 suena geniaal, amaria leerloo!!!

    ResponderEliminar
  19. Suena bastante interesante aunque confieso que no lo había visto antes... yo me considero optimista a la fuerza (si es que eso tiene sentido) pero es que con tantas vainas pues trato de ver el lado amable, aunque a veces cuesta pero es eso o me vuelvo loca 😅 en fin que me desvío perdón 😅 me gustaría leerlo ojalá lo trajeran a Venezuela

    ResponderEliminar
  20. Siento que es un libro genial para pasar el rato y salir de un bloqueo lector! Sin duda, lo leería!

    ResponderEliminar
  21. Desde el título ya me llamó la atención el libro; yo antes solía ser muy optimista, pero ya no lo soy tanto y creo que me ha funcionado más que haber sido optimista; sin duda leería el libro, más porque es un libro cortito, creo que lo leería en uno o dos días

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el mensaje de este libro, es cierto que a veces lo vemos todo gris, pero siempre hay que tener un poco de fe.

    ResponderEliminar
  23. El título la verdad es que llama demasiado la atención. Y es muy cierto que muchas veces no vemos los matices de lo que sucede en nuestra vida.

    ResponderEliminar