domingo, 11 de agosto de 2019

UNA LISTA CASI DEFINITIVA DE MIS PEORES PESADILLAS




“La familia de Esther Solar es…rara. Según la maldición que los persigue, aquello a lo que le tienen más miedo terminará matándolos cuando menos lo esperen y, por eso, su padre no ha salido del sótano en seis años; su hermano sella los interruptores con cinta para que nunca se apaguen y lo que se oculta en la oscuridad no lo devore; su madre, una ludópata, vive  rodeada de amuletos vivos capaces de alejar la mala suerte. Todo eso, claro, son cosas que pasan en cualquier familia.”


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!


                                   


TITULO: Una lista casi definitiva de                        
mis peores pesadillas  (A semi-definitive
list of worst nightmares)

AUTOR: Krystal Sutherland

AÑO: 2019

EDITORIAL: Planeta

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $  298



Nació en Townsville, Australia, un lugar que no conoce el invierno. Ha vivido en Sídney, donde editaba la revista universitaria; Ámsterdam, donde fue corresponsal, y en Hong Kong. Ha trabajado también en varias editoriales y fue nominada al premio Queensland para jóvenes escritores.


Primero que nada una disculpa, esta reseña se debió haber publicado el viernes pero estuve bastante enferma y hasta hoy pude sentarme a escribir.

En esta ocasión les voy a contar un poco sobre un libro que también ya llevaba rato conmigo pero se fue a la lista de las miles de reseñas pendientes L

Como ya se dieron cuenta en la sinopsis, esta es una historia bastante peculiar pues nuestra protagonista, Esther, carga con la maldición de su familia y por ello tiene una lista donde ha ido anotando sus peores pesadillas, pues aunque ella aun no sabe con seguridad cual es la peor de todas, más vale estar preparada.


El problema inicia cuando un mal día su lista desaparece, junto a su celular y su dinero. El culpable es su compañero Jonah, con quien a raíz de esto comienza a entablar una relación de amistad y él decide ayudarla a ir superando sus miedos.
Todo el asunto de la maldición dio inicio con el abuelo de Esther, ya que se dice que un día conoció a la muerte y desde ese momento su familia quedo maldecida a morir de miedo.

Cada uno de los personajes que son la familia de la protagonista es retratado con sumo cuidado y reflejando la enfermedad que los aqueja; por ejemplo, Eugene, el hermano gemelo de Esther tiene una fobia a la oscuridad sumamente fuerte. Rosemary, su madre, vive aterrada a todo lo que pueda traer mala suerte y su padre sufre agorafobia.

Cada uno de ellos refleja su enfermedad de una forma realista y en cierto modo, respetuosa pues no llegan a caer en momentos “graciosos o cómicos” debido a su condición. Más bien ellos saben en cierto modo que son diferentes y tienen una realidad propia y han aprendido a manejar un humor bastante negro al respecto.

Es un libro que retrata la realidad de las enfermedades mentales, del entorno familiar y la lucha propia para superar los miedos.

Lo recomiendo si estas buscando algo que te haga conocer más sobre este tipo de padecimientos y también si buscas una historia de amor.

¡Hasta la otra!







2 comentarios:

  1. Hola! Este libro la verdad si me llama la atención, me intriga la manera en que pueden estar retratados y en cómo su amigo podrá ayudar a Esther a enfrentar sus miedos, muchas gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Helloooo!
    Ay, la verdad es que no conozco esta novela mucho que digamos, y no se ve como algo que yo vaya a disfrutar :/ No sé, luego veremos... No estoy segura de si esta lectura es mucho de lo mío que digamos. Luego te contaré :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar