martes, 13 de agosto de 2019

LA GUÍA DE LA DAMA PARA LAS ENAGUAS Y LA PIRATERIA




“ERES FELICITY MONTAGUE.

NO LE TIENES MIEDO A NADA.

MERECES ESTAR AQUÍ.

Un año después del accidentado Gran Tour de su hermano, Felicity tiene solo un objetivo en mente: entrar a la escuela de medicina.

Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres.

Hasta que surge una pequeña oportunidad en Alemania y, aunque no tiene un centavo para costear la aventura, está segura de que allí encontrará su destino.

La suerte le sonríe cuando una misteriosa joven se ofrece a pagar el viaje siempre y cuando le permita acompañarla. Pero una vez que sus verdades se revelen, Felicity se verá envuelta en una peligrosa búsqueda que la sumergirá de lleno en uno de los más grandes secretos que ocultan las profundidades del océano.”


¡Muchas gracias a Editorial VyR México por el ejemplar!




TITULO: La guía de la dama para las enaguas        
 y la piratería (The lady´s  guide to petticoats
 and piracy )

AUTOR: Mackenzi Lee

AÑO: 2019

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $  298





Es lectora, autora, librera, una fangirl incurable y una muchacha que habla demasiado rápido. Tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para niños y adolescentes en Simons College. Es una autora multipremiada y Best Seller de The New York Times, que escribe novelas de corte histórico para jóvenes.


Holi otra vez. Aquí de nuevo con mis reseñas atrasadas ;-)

En esta ocasión voy a contarles un poquito sobre este libro que más allá de una secuela, es una historia que podría complementar a “La guía del caballero para el vicio y la virtud”. Este libro también llevaba ya rato de haberlo leído y no les había platicado. Perdón, neta perdón.

Como seguramente ya dedujeron este libro es sobre Felicity, la hermana de Monty, quien en esta ocasión inicia su propia cruzada para conseguir lo que desea: entrar a la escuela de medicina. La cosa es que esto no es nada fácil pues al ser una mujer esto prácticamente le es negado de inmediato por lo que ella acaba trabajando en una panadería en Edimburgo hasta que decide regresar a Londres y probar suerte ahí.  Ella sigue decidida a buscar cumplir su sueño y luchar contra quien sea necesario para lograrlo y es entonces cuando conoce a Sim, una pirata que se ofrece a ayudarla a cambio de que le permita acompañarla en su viaje.

Debo confesar que aunque hubo momentos en que no disfruté tanto leer a Felicity, la gran mayoría de la historia si me hizo llegar a quererla xD

Es un personaje tan tenaz, tan decidida, tan obstinada y tan fuerte que definitivamente deja huella en nosotros como lectores.


El contexto histórico en el que la autora desarrolla la historia fue un plus más pues retrata las condiciones y las luchas a las que las mujeres tenían que recurrir para lograr sus ideales en contra de una sociedad a la que aquello le parecía mal visto.

Si bien los personajes femeninos son los que se llevan el libro, hay varios personajes masculinos en roles secundarios que tienen una razón de ser en la historia y por ello están ahí (aunque hay uno al que yo quería matar). Me gusto que aunque es un libro con toques feministas no coloca a los hombres como villanos sino que, más que justificar, explica sus razones (tales como educación) para actuar de cierta forma.

Como dije no es necesario de todo leer “La guía del caballero…” para leer este. Es un plus, aun si el anterior no te gusto tanto.

Para finalizar quiero comentarles que hay que tener paciencia al leerlo, pues los temas de acción tardan en aparecer pero una vez que lo hacen te tienen al borde de la página ;-)

Te lo recomiendo si te gustan las aventuras, los temas de interés cultural e histórico y las luchas del feminismo así como las del racismo.

¡Hasta otra!








2 comentarios:

  1. ¡Hola Hola!


    Lo tengo en pendientes y nada más no me animo a leerlo, me da un poco de miedo terminar odiando a Felicity, su carácter tan fuerte a veces la hace un poco soberbia. Pero espero que termine gustándome tanto como a ti :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hellooo!
    Por alguna razón juzgué este libro demasiado rápido y lo etiqueté como algo que no es. Y me alegro de haber descubierto mi error. El año pasado, esta autora se unió a las pioneras respecto a este tipo de libros, mezclando una novela de ficción histórica ADOLESCENTE con mucha realidad y diversidad, así que por alguna razón no pensé que podría superarlo. Pero al final este libro me gustó más que el primero :3 ESTA AUTORA TRAE EXACTAMENTE LO QUE QUIERO LEER. Y no es una en un millón. ES IMPORTANTE. ES NECESARIA. Y ME FASCINA <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar