martes, 6 de agosto de 2019

EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA



Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 

 Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 

Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario para los dos. 

El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?.”


¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!



TITULO: El Sol también es una estrella  (The sun is also a Star) 

  
AUTOR: Nicola Yoon


AÑO: 2018


EDITORIAL: Planeta


FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 298


Autora nacida en Jamaica pero criada en Brooklyn(New York), actualmente vive en Los Ángeles con su hija y su marido. Estudió en una universidad privada ubicada en Boston llamada Emerson College.
Antes de ser escritora se dedicaba a hacer joyas la cual era su afición, el año 2015 lanzó su primer libro "Todo, todo". Al año siguiente (2016) lanzó su segundo libro el cual tiene como nombre "The Sun is Also a Star".  
Nicola ha tenido tres nominaciones a premios como los Goodreads Choice Awards donde el año 2015 fue nominada en la categoría "Autor Debutante" y "Literatura Juvenil" por su exitosa novela "Todo, todo", y repitiendo nuevamente esto en Premio Nacional del Libro en la misma categoría de "Literatura Juvenil" pero esta vez por su segundo libro"The Sun is Also a Star".



Aquí yo de nuevo escribiendo en modo bestia. Y en esta ocasión les traigo mi reseña y opinión de este libro que la editorial me hizo el favor de hacerme llegar.

Quiero mencionar que aún no he visto la película pues primero quería terminarme el libro, asi que ahí les voy:
La historia es diferente en varios aspectos, el principal es que es contada en el transcurso de un dia. Esta narrado a dos voces, Natasha que es una chica jamaiquina que junto con su familia vive en Nueva York de manera ilegal. Y Daniel, que vive en la misma ciudad y es de ascendencia coreana. Tambien hay algunos capítulos narrados por otros "personajes" pero son muy pocos.

Ellos se conocen por casualidad en una de las calles más llenas de gente de la ciudad el dia en que ella será deportada junto con su familia. Ella esta tratando de hacer hasta lo imposible porque eso no suceda, esta realmente adaptada a Estados Unidos y por ello esta decidida a quedarse. Daniel, por su parte, se dirige a una entrevista en Yale, para ingresar a Medicina. Él realmente no lo desea pues lo que en realidad quiere es ser poeta.

Cuando estos dos se encuentran, Daniel siente algo que no puede explicar y el hecho de que ocurra en un dia tan importante y decisivo para ambos, hace que se forme una historia llena de magia, pero magia del destino, de las pequeñas cosas que le dan forma a las grandes, de cuando el universo entero conspira para que suceda.

Obviamente tenemos una historia de amor que, tengo que admitirlo, tiene un instalove bastante marcado pues Daniel esta decidido a enamorar a Natasha en lo que resta del dia. A Natasha, la chica que conoció ese mismo dia y de quien dice estar enamorado a las dos horas. No sé, hay que admitir que esto es muy poco realista, quiza pase pero no es algo tan real. Aunque eso si, Daniel es un personaje muy adorable.

Natasha por otro lado es una chica de ciencia, que no cree en esas cosas que no se pueden demostrar ni comprobar mediante estadística. Es por ello que la pareja que forman es una de las mas equilibradas que he leído.

El libro en general es ameno y se lee rápido debido a los saltos en los capítulos y puntos de vista. Un punto que quiero resaltar es que toca el tema de la migración, el racismo, la discriminación a los latinos y el verse obligados a “probar que merecen” vivir en Estados Unidos. Como esa línea divide a los afortunados que nacierón ahí de los que llegan buscando una oportunidad de vivir mejor.

El finalhay Dios, ese final. 




Solo diré eso. Es un libro que al tocar estos temas me movió la fibra sensible asi que ya se imaginaran.

¡Hasta la otra!










24 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención, aparte que todo transcurre en un sólo día, creo que por eso logra propiciar más como se da todo el instalove, yo sí creo en eso aunque lo veo más como una atracción y no tanto como amor en el estrcito sentido de la palabra

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si me llama la atencion este libro. Aunque me causa bastante curiosidad la cuestión del instalove. A mi me gusta siempre y cuando sea bonito y algo muy casual.

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de terminar y me gustó mucho, lo sentí más un instacrush

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de que todo transcurre en un día :o
    Pensaba ver la película antes pero siento que mejor leo el libro primero, como tú😁
    Me da curiosidad ver cómo se da el instalove y en qué termina 😱

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer ese libro, aunque no creo mucho en el instalove, quisiera conocer como estos persoanajes con pensamientos tan diferentes se conocen y como se desarrolla su relación. Tampoco he visto la película ��

    ResponderEliminar
  6. No soy muy partidaria del instalove, pero creo que el chiste es saber desarrollarlo para que tenga sentido.

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo he visto muy seguido en Instagram y me parece que la historia es muy hermosa.

    Me entraron muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña y ya lo tengo súper anotado para que se mi próximamente compra

    ResponderEliminar
  8. yo leí este libro el año pasado y me gustó muchisimo,a mi me gustó que cambien el final en la película porque en el libro me dió mucho cringe kajajajaa

    ResponderEliminar
  9. de hecho el instalove del libro me molestó un poco pero la historia general me encantó, la perspectiva del universo es única y todo lo que engloba esta novela es bello♥

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi el avance de la película en el cine me dieron muchas ganas de leerlo, creo que es una lectura perfecta para el verano

    ResponderEliminar
  11. Me regalaron este libro y muero por leerlo! Me han dicho que es muy lindo y muy geeke se que es un libro que me gustaría mucho. Gracias por tu reseña, ahora tengo más ganas de leerlo!
    Me gustan los temas que abarca el libro y que vos mencionás al final, muy buen enlace el de usar estos temas en medio de la historia de amor y lo que deben de hacer los protagonistas!

    ResponderEliminar
  12. yo soy demasiado fan de este libro, cuando lo compre no sabia de que iba y que bueno que no supe de que iba, porque lo disfrute demasiado y me gustaron mucho los personajes, bueno mas Daniel y todo lo que paso en este libro es genial!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo habla maravillas de ese libro y de la autora y yo que no soy fan de los contemporáneos ay 😂😭 igual estoy en una ansia de buscar libros bellos y sencillos, asi que a lo mejor le doy una chance, me reee gusto tu reseña y me pone muy feliz que te haya gustadoo 😊💜

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que yo disfrute muchísimo ❤ Realmente me encantó demasiado, fangirlee un montón, y Daniel es el mejor 💖🌟

    ResponderEliminar
  15. No tienes ni idea de las ganas que le tengo a este libro, no suelo ser muy fan del instalove aunque hay veces que si esta bien manejado o es como tierno sin llegar a la diabetes xD que si me gusta tipo casi que es mi placer culposo XD pero bueno el caso, que quiero leer este libro y espero hacerlo en algún momento ¡me encanto tu reseña!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo amé y no sentí el instalove me encantó
    No alcance a verla en cines pero muero por ver la película

    ResponderEliminar
  17. Ame la reseña! Tenia mis dudas pero honestamente me convenciste hahaha. Aunque estoy pensando primero ver la peli y luego leerlo XD

    ResponderEliminar
  18. Uhhh este libro también ya lo leí y me gusto mucho, en definitiva toca temas muy sensibles y al mismo tiempo muy reales, y a pesar de que la historia transcurra en un tiempo tan corto no la sentí apresurada (a diferencia de la película), creo que más que instalove, había una atracción bastante fuerte entre ambos personajes, y si a eso le sumamos la ayuda del destino, crearon este romance tan tierno y equilibrado, eso si, en lo personal no me gusto el último capítulo, y es en lo único que me gusto más en su adaptación a la pantalla grande.

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho quiero leer este libro, estoy en el mood de estas historias entonces debo aprovechar para leerlas. 💞💞

    ResponderEliminar
  20. Yo amo y odio el instalove. Siento qué hay autores que si sabe plantear bien el instalove y algunos que no. Pero sin duda me leo este libro

    ResponderEliminar
  21. Hace un tiempo ese libro me llamaba la atención, pero ahora hay algo que no me gusta de el y aunque si lo tengo pendiente, ya no esta en el top de mi wish list

    ResponderEliminar
  22. Me encanta. Me llama la atención el libro, quiero leerlo pero no comprarlo jaja, quizá algún día en audiolibro o pdf o en físico si me prestan jaja
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  23. Este libro lo quiero leer demasiado. A mi me molesta el instalove, pero no sé por qué siento que con este no me va a importar.

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer el libro, aunque me hace pensar lo de instalove, no me encanta el amor veloz. Aunque me gusta los puntos de vista que le dio la autora. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar