viernes, 2 de agosto de 2019

LA CANCIÓN DEL LOBO

   


“Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo.

 Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas.

 Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?



¡Muchas gracias a Editorial VRYA México por el ejemplar!







TITULO: La canción del lobo (Wolfsong)                                     

AUTOR: T.J. Klune

AÑO: 2019

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 360




Cuando T.J. Klune tenía ocho años, tomó un lápiz y un papel y comenzó a escribir su primera historia. Ahora, más de dos décadas después, el elenco de personajes en su cabeza solo se ha vuelto más fuerte, preguntándose porque tiene que ir a trabajar como examinador de reclamaciones para una compañía de seguros durante el día en que podría quedarse en casa y escribir. Desde su publicación, T.J. Klune ha ganado el Premio Literario Lambda al Mejor Romance Gay y fue elegido por Amazon como uno de los mejores libros LGBT de 2011.



Como les comente en la entrada anterior, a partir de aquí va a comenzar una lluvia de reseñas atrasadas. Es que realmente no sé qué paso durante el mes de Julio que simplemente voló y cuando me di cuenta la pila de libros para reseñar aquí ya era muy alta. Así que dispensen las molestias, pero ahí les va la primera:

En esta ocasión vamos a hablar de un libro que ya tenía rato de haber llegado a mis manos y cuyo hype estaba (o aún lo está, desconozco) por los cielos. Y pues… siendo sincera desde ahorita, el libro no me gusto.

La historia está narrada en primera persona por Ox, nuestro protagonista, quien capitulo a capitulo nos va contando sobre su familia, su vida, su trabajo, la vida en Green Creek y la llegada de los Bennet.

El pequeño Joe es parte de esa nueva y extraña familia que llego al pueblo y Ox comienza a acercarse poco a poco por curiosidad hasta que descubre que el sentimiento es mutuo y Joe está un poco, hmmm, fascinado con él.

Así, Ox conoce a los Bennet y se va adentrando en sus secretos y peligros al llegar a ser un miembro más de la familia. Ox descubre quienes (o qué) son en realidad y aunque podría parecer una realidad increíble, la verdad es que su vida está a punto de entrar a un mundo lleno de peligros mortales.

Los capítulos son cortos y dinámicos, Ox logra decir muchas cosas en pocas palabras. Si bien es un libro muy gordo, no llega a sentirse demasiado pesado (con excepción de algunos capítulos por la mitad) pues está lleno de acción, secretos que descubrir y un romance que se va dando sin presión ni instalove.

Los personajes me parecieron bien estructurados y cada uno con un propósito y misión dentro de la trama, haciendo que Ox sobresalga sin que eso se sienta demasiado forzado.

Ahora, el libro aunque me pareció que tiene una historia preciosa…tiene demasiado drama para mi gusto. De hecho los capítulos en los que sucede esto (que son muchos) fueron los que más trabajo me costó pasar. Además de que llegue a sentir que era un poco (o un mucho) tóxico en varios aspectos.

No quiero enfocarme solo en eso, como les dije la historia es preciosa, llena de mensajes acerca del amor, el cual es AMOR en cualquier forma que se le ocurra aparecer. Esas son las mejores partes del libro y me quedo con eso.

T.J. Klune tiene un talento increíble con la pluma, consigue adentrarte en la trama y te hace desear proteger a los personajes, sufrir con ellos y enternecerte sin que te des cuenta.

Quiero recalcar un detalle que se anota en la portada; es un libro recomendado para mayores de 16 años ya que contiene ciertas escenas sexuales que podrían resultar explicitas para algunas personas.

En fin, siento que soy un poco la opinión impopular pero pues así es esto jajaja

Lo recomiendo totalmente por sus bellos mensajes y la pluma del autor, y si les gusta el drama pues es otro punto a su favor.


¡Hasta la otra!









26 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, tengo el hype por las nubes con esta novela :D SIN DUDA QUIERO LEERLA <3 Empecé con este libro hoy, así que ya te diré qué tal. Tengo el presentimiento de que a mí me va a encantar atsdfyguh <3 Ya veremos, ya veremos :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Pues así como lo describes: dinámico, capítulos cortos, romance y acción, suena bastante bien pero aún así me da miedo lo gordito que es
    Y como suelo tener similitud de gustos contigo, ahora me da miedo x2 😂

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, como lo pintas suena muy entretenido con fallos entre su longitud pero nada que arruiné la experiencia si es el tipo de historia que se busca. Espero llegue a Colombia pronto. 🤓📚

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Nalle no sabes cuanto quiero saber con spoilers todo lo que no te gusto hahaha. Es un libro que me gusta mucho, aunque siendo honesta son muy parcial en cuanto a critica XD.
    Hay muchisimos libros que me encantaria recomendarte...Heartstopper es del que me la paso hablando ultimamente, porque es super ligero y muy tierno y a pesar de ser ingles es facil de leer y se lo puede hacer gratis! hahaha ya me callo.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  5. Me dan ganas de leerlo, quisiera darle una oportunidad, creo que si podría con todo el drama que comentas, además creo que sería bueno para un fin de semana ��

    ResponderEliminar
  6. Ah este libro le tengo unas ganas tremendas, así que empezaré a buscarlo aquí en colombia para poderlo leer.
    Gracias por traernos tu reseña

    ResponderEliminar
  7. El hype todavía sigue por las nubes xD Realmente no sabía de qué trataba el libro hasta ahora. Me gustaría leerlo porque hasta el momento no he leído ningún libro con personajes LGTB, y más porque me encanta el drama.

    ResponderEliminar
  8. Fue un libro que me gustó, aunque sí sufrí por momentos con el ritmo, aunque tampoco es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  9. Creo que mi libro LGBT Favorito es Check Please, tienes que leerlo!

    ResponderEliminar
  10. Uff ese libro lo necesito en mi vida, no sé en que momento lo leeré pero esta en mis pendientes de compras. Me encantó la reseña 🤗❤️

    ResponderEliminar
  11. creo que mi libro LGBT favorito es Que nos hace humanos, me encanta y me encanta también lo mucho que enseña y lo sencillo que es al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un pluma muy fluida y es un libro que me llama la atención

    ResponderEliminar
  13. Uat??? Me asustaste cuando dijiste que no te gusto!! En realidad no la detestaste tanto como pense, no me asustes chee 😂😂 el hype sigue por las nubes aun y cada dia tengo mas ganas de leerla, ya me tendre que ir haciendo a la cabeza que hay demasiado drama jajaj me encanto la reseñaa 😊😊

    ResponderEliminar
  14. Siempre he escuchado muy buenas criticas de este libro, y me sorprende que no te gustara taaaanto, pero igual, tengo muchas gsnas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Amaría leer este libro, me interesan mucho los libros de temática LGBT y pues este tiene una historia muy diferente a las que he leído. Leyendo tu reseña tengo más ganas de leerlo, yo colecciono libros con esta temática, tengo un video al respecto.

    ResponderEliminar
  16. He visto todo tipo de opiniones con respecto al libro y me encantaria leerlo porque esos son los que más le llaman la atención, más porque no he leído muchos libros con esta temática
    me agradó mucho la reseña

    ResponderEliminar
  17. Te juro que moría por comprarme este libro en la fil de mi país, pero nunca lo encontré

    ResponderEliminar
  18. Hace poco encontré este libro y me han dicho tantas opiniones tan dispares que la verdad no sabia ni que pensar xD creo que si le daré una oportunidad en definitiva

    ResponderEliminar
  19. He oído mucho acerca de ésta novela y tengo muchas muchas ganas de leerla

    ResponderEliminar
  20. La verdad que este libro lo he querido leer hace mucho tiempo!!!! Otro libro con esta temática podría ser Te daría el Sol de Jandy Nelson

    ResponderEliminar
  21. Suena muy interesante el libro, no me he adentrado a leer libros con temática LGBT, pero si me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  22. Ahhh yo amé muchísimo el libro, y creo que hasta el momento es de los que más me ha hecho llorar y reír en el año, si bien, es cierto que tiene algunos aspectos algo tóxicos, me gusto mucho la forma en la que el autor trata el amor, y como los personajes van creciendo así como sus relaciones entre ellos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la manera que escribes, este libro si lo quiero leer mucho y con tu opción quiero saber qué pienso ☺️
    Últimamente he leído mucho LGBT y Red, White and Royal Blue me gusto montones, también Heartstopper 😍😍

    ResponderEliminar
  24. Desde que vi que harías la reseña en el blog ya me sonaba que no te había gustado tanto. Quiero leerlo, pero ahora ya no iré con tantas expectativas

    ResponderEliminar
  25. Ese libro lo he visto mucho últimamente, Y SE VE MUY BUENO!!!! Aunque luego de tu post, espero ir con las expectativas un poco bajas para que no me descepcione.

    ResponderEliminar
  26. Quiero leer mucho este libro!! Todo el mundo parece amarlo.

    ResponderEliminar