lunes, 1 de abril de 2019

VIRGEN DE MEDIANOCHE



 “La luna roja desapareció, dejando a su paso la luz enfurecida de los 400 cenzontles nocturnos…

Quería, debía llorar, pero mi cuerpo estaba seco, así que me fui a negros junto al cadáver de la mujer más hermosa del mundo.
Daphne, una chica gótica fuera de moda y de cabello rojo, instigada por su amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria. Allí, se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso: Arinbjörg Adigaard, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud.

La abuela de Daphne esconde el secreto del destino de su nieta y, junto con Daniela, encarnación de un jaguar sagrado con quien Adigaard tiene una antigua deuda, prepara el terreno para que la nahual mexica y el vampiro nórdico se enfrenten en un duelo a muerte. Daphne tomara las riendas de su vida para resolver el viejo conflicto en un nuevo horizonte.

Vampiros y nahuales chocan en una lucha para adelantar el apocalipsis o para prolongar la eternidad. “


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





TITULO: Virgen de medianoche. Una caricia de sangre en la oscuridad.

AUTOR: Armando Vega-Gil

AÑO: 2018

EDITORIAL: Titania (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 275

Nacido a finales del milenio pasado, Armando Vega- Gil es bajista y fundador de una de las bandas más influentes e iconoclastas del rock mexicano: Botellita de Jerez. Cortometrajista nominado al Ariel, es tránsfuga de la antropología social, catedrático y promotor de talleres de escritura, fotógrafo, trotamundos, papá de Andrés, trovador y una leyenda del rock mexicano. Ganador del codiciado premio San Luis Potosí de Cuento, tiene treinta y dos libros publicados.


Hoy por fin me puedo sentar un rato a hablarles acerca de un libro que terminé hace unos días pero no había tenido tiempo para hablarles de él.

Es un libro cuya sinopsis me llamó muchísimo la atención por el choque de culturas en un ambiente de fantasía que maneja, además la portada esta hermosa, pero esa es otra historia.


Pues bien, la verdad no sé exactamente como hablar sobre el libro. Si bien la parte fantástica, aunque al inicio saca un poco de onda, tiene potencial. Mucho, y la ambientación si te pone la piel chinita. Pero…a mi parecer en algunas partes, acabo por llevarse las bases que mantenían la historia nivelada a la realidad.




Daphne, la protagonista, trabaja en un Starbucks y vive con su abuela, una señora que es fumadora compulsiva y ya padece una enfermedad crónica a causa de ello.




Daphne no puede con todas las facturas, medicinas y alimentos por lo que su amiga Daniela, quien es una chica medio adicta a las marcas le “sugiere” que para salir del aprieto, se abra un perfil en Tinder (como ella) y venda ahí su virginidad al mejor postor.


Daphne lo hace y es ahí donde encuentra a este hombre islandés quien ofrece los trescientos mil pesos, ya que ve en ella una oportunidad para recuperar su “frágil salud” utilizando su sangre, ya que él es un vampiro ya anciano.

Es entonces cuando Daphne se convierte en el centro y clave de una disputa ancestral entre vampiros y nahuales. Y a su vez  termina dentro de un mundo de magia, brujas y chamanes.


No quiero profundizar demasiado porque los detalles son los que componen al libro, algunos muy buenos y otros muy malos, honestamente.

Lo que sí puedo decir es que en términos generales el libro me gusto, como mencione las descripciones denotan la investigación del autor y logró transmitirme cierta emoción al leer sobre nuestras culturas prehispánicas. Pero el libro no me encanto porque yo pensé que trataría de algo un poco diferente, no sé porque me hice esa idea.

El libro no es malo y definitivamente te va a entretener, así que te lo recomiendo si te gusta la fantasía, los vampiros y la cultura prehispánica.


¡Hasta la otra!














                                                                                                                                         

11 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Nunca hubiera imaginado un libro con este tipo de choques culturales, suena interesante, Pero siempre he dejado pasar esos libros de vampiros y cosas "fantásticas". Así que no lo dejo en el olvido por la cuestión de cultura pero si lo dudo por la cuestión fantasía. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me gustan tus reseñas, no estoy segura si por la fantasía y en especial los vampiros lo llegue a leer porque no es un género que me llame mucho, pero la parte cultural suena interesante.

    ResponderEliminar
  3. Oye, que buena idea para sacar dinero para la FIL... okno.
    Se lee interesante pero no sé si sería lo mío, lo seguiré pensando.
    Saludos, Nallely

    ResponderEliminar
  4. Al principio se leía medio rara la combinación, pero igual y termina siendo buena 👀 Creo que me ganaron cuando dijeron nahual.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención el libro pero es lo que mencionas creo que sí tiene varios aspectos interesantes pero no creo que me animé leerlo buena reseña saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy fan de los vampiros debo admitir que suena interesante. La portada está genial!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los vampiros y las mitologías en general, entonces este libro me llama mucho la atención. Nunca antes lo había visto.

    ResponderEliminar
  8. Honestamente siento mucha más curiosidad después de leer tu opinión.

    Qué interesante 😂❤️ Especialmente porque quiero saber qué es lo “muy malo” ahí

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he leído un libro similar pero suena super genial!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña y si es un libro que leería

    ResponderEliminar
  11. Wooou vaya combinación. Me llama la atención la forma de juntar realidad con fantasía a través de un choque de culturas y mitos. Me dejaste intrigado en saber qué fue lo que no te gustó en sí del libro. Pero bueno nos lo dejas a la imaginación. Que bueno saber más de autores latinoamericanos. Saludos!

    ResponderEliminar