martes, 23 de abril de 2019

MEMORIA ACTIVA



"INCLUSO EN UN MUNDO INTERCONECTADO,
ALGUNOS SECRETO PUEDEN PERMANECER OCULTOS...

Cuando la mano recién cortada de una mujer que supuestamente estaba muerta, aparece en un tiroteo, Marisa se convence de que hay mucho sobre su pasado que aun desconoce y que bajo la superficie ocurren mas cosas de las que nadie esta dispuesto a admitir.

La verdad esta allí afuera y, para poder encontrarla, Carneseca tendrá que unirse a amigos perdidos, asesinos corporativos, el cerebro digital del líder de una pandilla y lo que podría ser, literalmente, un fantasma del pasado."


¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!




TITULO: Memoria Activa (Active Memory)

AUTOR: Dan Wells

AÑO: 2019

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Pasta blanda

PRECIO MEXICO: $280


Nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevo a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundo una pagina web de reseñas de videojuego. Ha sido nominado a los premios Hugo y Campell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses.
Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Esta casado y tiene cinco hijos.


¡Hola! Hoy es día de traerles contenido por acá pero en esta ocasión la reseña no la voy a realizar yo, sino el mas FAN DE TODOS LOS FANS EN MÉXICO de Dan Wells. Así que yo me paso a retirar, nos leemos en la próxima y los dejo con él ;-)

Por Andrés:

Esta es la tercera entrega de la saga del mirador, en la cual tenemos como protagonista a Marissa Carneseca, su familia, sus amigos y en general todo su barrio.

Se desarrolla en un futuro pseudo distópico, en el cual todo el mundo se encuentra conectado a la red todo el tiempo gracias a dispositivos instalados directamente en su cerebro.



Al ser una tercera entrega, es complicado dar una reseña sin revelarla spoilers, pero aún así, lo intentaré.

En este libro ya por fin se empiezan a tratar muchas de las dudas e inquietudes que el autor desde el primer libro nos plantea, y que en el segundo libro no nos logra responder, más bien todo lo contrario, nos lanza más.



Es un libro rápido, lleno de acción. Me atrevería a decir que inclusive más que los anteriores. Las relaciones en El Mirador ( el barrio de Marissa ) se estrechan y se transforman, para convertir a los enemigos en amigos. Para reencontrarse con viejos amigos y familiares perdidos. 

Hay que recordar que esta distopía futurista se concentra mucho en la tecnología, y a diferencia de las carencias que otras distopías presentan, está nos muestra un futuro un poco menos fatalista en el aspecto a que la vida sigue, las ciudades crecen y cambian, no hay enfermedades aniquilando millones ni tampoco bombas o cosas así.

Lo que si nos muestra es un diferencia socioeconómica muy marcada, algo que cuando lo lees lo puedes palpar como algo real y factible. Pero por lo mismo de que el mundo se sigue desarrollando, las potencias siguen prosperando y esto nos lleva a supuestos adelantos tecnológicos muy interesantes. Tanto desde el punto de vista de conectividad, drogas, armas, hasta inclusive ya la terapia genética, algo que en la actualidad es solo especulación.
En este libro podemos realmente percibir avances tecnológicos que podrían ser factibles y también bastante temibles.

Me gustó mucho como el autor se las ingenio para unir todos esos hilos que surgieron en los dos libros anteriores y darnos un final que a mí parecer fue el indicado.

Habrá gente que le gusta llevar la contraria y está a favor de que no haya finales felices, pero creo que en este caso, más que ser un final feliz típico de Disney, podemos ver un final adecuado, que soluciona las dudas que tenías y que te deja con un buen sabor de boca.

Yo les podría recomendar que si ya leyeron los otros dos libros, los vuelvan a leer antes de empezar este, porque como buen libro de Dan Wells, está lleno de muchos detalles.

A mí la verdad el libro me parece muy bueno, y la saga en general me gustó mucho. Es algo que por lo menos para mí es muy diferente de lo demás que hay para leer, y esto es algo que caracteriza mucho a este autor.

Muchas gracias por sus comentarios y por tomarse el tiempo de leer esta reseña. Díganme los que ya lo leyeron, que opinan. Les gustó cómo cierra el autor esta saga?

Espero les haya servido para animarse a leer este libro, y en general, la forma en que escribe este autor creo que vale mucho la pena, para que también chequen sus demás títulos.

Cuídense mucho y los espero en la siguiente entrada.

Saludos

Andrés.

¿Han leído la trilogía? ¿Les gustan las distopias? 










29 comentarios:

  1. Omg! Acabo de terminar Unos y ceros, estoy a nada de comenzar Memoria activa me encanta la pluma de Dan Wells en esta historia por lo menos a comparación de año soy un serial Killer que me costó muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Me creerás que nunca he leido algo de Dan Wells, me encanto la reseña, HAHAHA no pasa nada si es reseña del ultimo libro, se me olvidara en unos días, espero poder buscarlo en la FIL y comprarlo para comenzar con este autor

    ResponderEliminar
  3. Quiero buscar esta serie porque me encantan las distopías!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las distopias, y esta tiene muy buena pinta. Aunque por el momento no he leído nada de Dan Wells 😅
    De mis distopias favoritas están Divergente y Fahrenheit 451 💖

    ResponderEliminar
  5. Andrés me vas a matar, pero sigo sin haber leído Bluescreen. :/
    Pero ya lo tenemos en la casa así que tarde o temprano llegaré. Lo prometo.

    ResponderEliminar
  6. Mi distopia favorita es el cuento de la criada, aunque a estas alturas ya no la siento tan alejada de la realidad que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  7. Jamás había escuchado de esta trilogía, pero mi distopía favorita es The Maze Runner, creo que a pesar de todo lo malo, guarda un lugar muy preciado en mi corazon

    ResponderEliminar
  8. Tengo esa trilogía pendiente! La última destiños que leí fue la Olvida el mañana y me gusto bastante, ya espero la segunda parte 😊🍃

    ResponderEliminar
  9. Creo que aun no he leído nada de distopias, pero si me encantaría adentrarme en este mundo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho la distopía y mi favorita 1984 de Orwell 🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las portadas y la premisa. Creo que me gustaría leerla amo las distopías y es uno de los subgéneros que más he leído. Estos mundos futuristas son fascinantes y nos permiten viajar con la imaginación de una manera maravillosa. Mi distopía favorita en libros es Los Juegos del Hambre y la saga Amanecer Rojo. En cine: Blade Runner 😱

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la dinámica de la reseña 🖤
    No soy de leer sagas ni distopias, pero esta me llamó la atención

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado de estos libros, mis favoritas creo que son 1984 y El cuento de la criada

    ResponderEliminar
  14. Uff pues si me gustaban las distopías pero últimamente parece que vivo en una versión de 1984 y pues mira no he leido mas distopías ya tengo bastante con la vida real para seguir sufriendo pero sí me suelen gustar

    ResponderEliminar
  15. Me encantó leer más la reseña que lo que se trata el libro jajajja

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer a Dan Wells desde que escucho su podcast. No puedo opinar mucho de la reseña porque no he leído las primeras dos partes, pero conozco un poquito de la historia

    ResponderEliminar
  17. No he leído esta trilogía, pero sí otra serie del mismo autor.

    ResponderEliminar
  18. Uff me quede en el primer libro de esta trilogía pero espero leerla toda algún día 😅

    ResponderEliminar
  19. Nunca lo había escuchado!!! Personalmente amo las distopias, son lo máximo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues, me gustaría leer más distopías, así que, me la apunto!

    ResponderEliminar
  21. Tengo super pendiente esa trilogía, espero comenzarla pronto, necesito leer algo del autor

    ResponderEliminar
  22. No sabía de esta trilogía, ahora de verdad la necesito. De Dan Wells solo he leído los de Partials (Los améee) y leería sin dudar otra historia de él 💕😍

    ResponderEliminar
  23. Si me llama mucho la atencion pero no habia oido hablar antes de este libro

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero leer estos libros! Espero hacerlo en este año!

    ResponderEliminar
  25. El año pasado conoci al autor cuando vino a la FIL de Buenos Aires y la verdad me hizo reir muchisimo, no me compre los libros porque no tenia mas plata pero le tengo muchisimas ganaas 😄💜

    ResponderEliminar
  26. El año pasado conoci al autor cuando vino a la FIL de Buenos Aires y la verdad me hizo reir muchisimo, no me compre los libros porque no tenia mas plata pero le tengo muchisimas ganaas 😄💜

    ResponderEliminar
  27. NECESITO LEER A ESTE AUTOR EN ALGÚN MOMENTO DE MI VIDA!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos tipos de libros, me recuerdan a "The Giver" de Lois Lowry (recomendado) y también a "Ready Player One". Anotada estra trilogía para mi TBR.

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las distrofias y tristemente aún no he podido leer esta trilogía, pero espero poder comprarla porque me llama mucho la atención esta historia <3

    ResponderEliminar