lunes, 15 de abril de 2019

DIARIO DE PILAR EN GRECIA



“¡Pilar no puede imaginar que está a punto de embarcarse en una increíble aventura! Cuando su abuelo parte hacia Grecia, ella va tras él con su gatito Samba, y vive grandes momentos junto a personajes de la mitología griega, como Pegaso, el único caballo alado del mundo; Midas, el ambicioso rey que transforma todo en oro; Heracles o Hércules, el más fuerte de los hombres; y Zeus, el dios de los dioses.

Viajando por los mitos y las leyendas, Pilar descubre, con sus amigos Breno y Helena, algunos de los mayores misterios de la vida y escribe todo en su diario.

¡Ahora podrás conocer los detalles de este viaje inolvidable!“



¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!


TITULO: Diario de Pilar en Grecia  

AUTOR: Flávia Lins e Silva (ilustraciones de Joana Penna)

AÑO: 2018

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 185


Nació en Rio de Janeiro y siempre le gusto viajar y escribir. Antes de estudiar periodismo, paso un año en Europa trabajando como niñera y narrando historias en varios países. Hoy tiene más de diez libros publicados. Con Pilar, logró realizar el sueño de viajar escribiendo y escribir viajando.


Ya tenía rato sin escribir por acá pero el cambio de horario a mi si me pega muy feo y siento que el día no me rinde, pero ya me estoy adaptando ;-)

Bueno, hoy les vengo a hablar un poco de este librito. Yo supe acerca de esta serie y de Pilar el año pasado, cuando me leí “El diario de Pilar en Machu Picchu” (puedes ver mi reseña AQUÍ). 

La verdad se me hizo un libro muy entretenido, lleno de datos curiosos e ilustraciones muy bien trabajadas así que cuando supe que había uno que se ambientaba en Grecia supe que yo tenía que leerlo (hay otro ambientado en África también).



Peeero….nunca me imagine que este fuera el primero de la serie, por lo que es más introductorio que el otro. Y para mi gusto, tiene menos ilustraciones y sentido.

En este libro averiguamos como es que Pilar puede viajar a todos esos lugares, de dónde viene su hamaca y cómo fue que Samba, su gato picioso, llego a ella.

La historia se centra en su llegada a Grecia, a donde va buscando a su abuelo y a su padre, y el conflicto que tiene con la hija del rey Midas, precisamente a causa de Samba.



De ahí, Pilar va conociendo a más personajes mitológicos y lugares clave en las historias antiguas.

Tiene el formato de un diario, con recortes, fotografías y cosas escritas “a mano” y en si la narrativa es muy sencilla, por lo que es ideal para mostrarles a los más pequeños este tipo de mitos y lugares.

Como dije, esperaba más ilustraciones y menos introducción pero lo entiendo al ser el primero de la serie, de aquí parten todas las siguientes aventuras de Pilar que definitivamente vale la pena para leer a los niños.

¿Cuales son sus libros infantiles favoritos?

¡Hasta la otra!












31 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tenga que ver con Grecia (mitología/destino turístico) tiene mi atención. En este caso, el libro suena bien aunque sea más de introducción.

    ResponderEliminar
  3. Se oye como uno de esos libros muy lindos para leerle a un niño o niña antes de dormir

    ResponderEliminar
  4. Este libro se ve que tiene una edicion bonita!
    Me encanta que tenga que ver con mitologia griega, siento que es el tipo de libros que le daria a mis hijos

    ResponderEliminar
  5. "su gato picioso" morí de amor.
    Me interesa mucho el leer estos libros y dárselos a los lectores más pequeños en la familia. Los buscaré por acá porque somos fanáticos de todo lo griego... ya ez como me llamo caray jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Las fotos de este post son muy lindas y se escucha muy interesante ,pero por el momento creo que pasaré 🤔

    ResponderEliminar
  7. El libro suena muy bien,
    Me encantan los libros que te ilustran
    Y permiten viajar a otros lugares como Grecia,
    Excelente reseña,
    Te mando un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  8. Es un hermoso libro como para leérselo a los chiquitines de la casa.
    Espero conseguirlo, para leérselo a mi sobrinito

    ResponderEliminar
  9. podría ser El Principito pero, ¿que tan infantil es?

    ResponderEliminar
  10. Que lindo libro, no había escuchado antes de él 😅 Me encanta que a través de este "diario" los pequeños puedan conocer más sobre los mitos griegos :3
    De mis libros favoritos infantiles están Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas

    ResponderEliminar
  11. Se ve super interesante! Sobre todo porque te ayuda a conocer otros lugares de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  12. Seríe de libros infantiles, interesante pero no los leería jajaja Mi libro infantil fav es Mina de David Almond 😍

    ResponderEliminar
  13. mmm no recuerdo mucho que libros infantiles tuve, pero creo que lo que me gustó mucho fue un libro de cuentos que tenia que eran historias de la sirenita y los 101 dálmatas :D

    ResponderEliminar
  14. Este libro de seguro me hubiera encantado si lo hubiera descubierto pequeño. Amo la mitología griega.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros infantiles 💖
    amo mucho peter pan

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó tu reseña y la edición de este libro me parece muy bella.Sé poco de libros infantiles pero hace poco conseguí Harry Potter y la Camara Secreta y quiero darle una leída (siy fan de la saga pero no he podido adquirirla).

    ResponderEliminar
  17. Pues suena adorable no se si lo leería ahorita pero sin duda mi yo pequeña lo haría si hubiese sabido de su existencia :-(

    ResponderEliminar
  18. Que tiernoo, se ve súperuper bonito el libro, me dieron muchas ganas de leer el de Grecia y Machu Picchu

    ResponderEliminar
  19. Que lindo poder leer sobre países y lugares y que cada libro sea un destino diferente.

    ResponderEliminar
  20. Se ve que este libro es muy entretenido y me gusta que sea entretenido pero que también uno aprende mucho sobre mitología o a los que les gusta la mitología poder leer más historias con estos personajes.

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro suuuuper adorable! Pero mi libro favorito infantil es Heidi😍 Adoro ese!!

    ResponderEliminar
  22. NO ME IMPORTA NADA
    Suena genial! Necesito este libro yyyyyyyy también el de Machu Pichu jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Me gustó y pienso que si sería un buen libro para empezar a conocer el mundo a través de la lectura con los niños. Mi sobrino y yo tenemos un libro favorito, que es Zapatos de hierro❤️

    ResponderEliminar
  24. Me encantó esta reseña, aunque no es mi tipo de libros

    ResponderEliminar
  25. Se ve que puede ser un libro muy entretenido, de libros infantiles mi favorito Alicia en el país de las maravillas, aunque para muchos puede no ser para niños

    ResponderEliminar
  26. Ay que geniaal!! Ese libro seria especial para que los nenes aprendan mas de Grecia y ya quiero regalarselo a alguien jaja mi libro fav es Peter Pan forever 💜💜

    ResponderEliminar
  27. Me encantó el libro! sin duda lo regalaría a mis sobrinos así puede ir aprendiendo más sobre Grecia!

    ResponderEliminar
  28. no había escuchado sobre este libro, pero suena interesante, este me encantaría leerlo a mis primos que están en la etapa donde andan de curiosos y este libro sería perfecto para ellos

    ResponderEliminar
  29. No he a llamado mucho la atención este librito :c

    ResponderEliminar
  30. Ay que lindo libro!!! jajaja y no importa que sea infantil yo lo quiero para mi <3

    ResponderEliminar
  31. che como vergase los nombres de los personajes alguien me lop pasa





    o q onda wuacho la puta q me pario y a mi y a todos ustedes foreroas de miereda

    ResponderEliminar