viernes, 2 de febrero de 2018

Diario de Pilar en Machu Picchu



¿Dónde se metió Samba, el gato de Pilar? ¡Eso es lo que ella y Breno deben averguar! Sin dudarlo, ambos entran en la hamaca mágica yla aventura comienza. En lo alto de las montañas del Perú, exploran la misteriosa Machu Picchu, la Ciudad Sagrada, y tratan de evitar que la joven Yma, elegida por el Dios Sol, quede allí para siempre.

Mientras conocen las tradiciones y las leyendas de la civilización inca, Pilar, Breno y Samba viven momentos tan inolvidables como peligrosos: recorren las márgenes del rio Urumbamba, enfrentan al poderoso Sacerdote Supremo, se refugian en templos de piedra, prueban el delicioso choclo y la quínoa, y aprenden muchas palabras en quechua.

Si quieres saber más sobre Machu Picchu y los incas, ¡respira profundo y sumérgete en este fascinante viaje!


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!


TITULO: Diario de Pilar en Machu Picchu

AUTOR: Flávia Lins e Silva con ilustraciones de Joana Penna

AÑO: 2017  

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Tapa blanda sin solapas

PRECIO MÉXICO: $ 170



Nació en Rio de Janeiro. Estudió periodismo en la PUC- Rio e hizo una maestría en literatura infantil y juvenil en Barcelona, España. Flávia tiene muchos amigos en todo el mundo. En 2004 visitó Machu Picchu, Cuzco y Ollantaytambo con sus amigos peruanos: José Ugaz y Beatrice Velarde.

Tiene más de diez libros publicados, entre ellos: Diario de Pilar en Grecia, Cuaderno de viajes de Pilar, Diario de Pilar en Egipto.



Cuando me enviaron este libro lo primero que hice fue maravillarme con la preciosa edición. Tiene unos detalles que resaltan tan bello que creo que me enamoré de su diseño.




En cuanto comencé a leerlo me di cuenta de que al parecer es una serie de libros en los que Pilar visita un lugar diferente, aunque obviamente pueden leerse de forma independiente, aunque me muero de ganas por leer el que nos habla de cuando ella va a Grecia.


Bueno, el libro cuenta con ilustraciones y una especie de glosario o diccionario de las palabras y tradiciones que Pilar va conociendo en Machu Picchu, pues fue a parar ahí mientras perseguía a su gato Samba.





Allí, conoce a Yma, una joven nativa que termina siendo elegida por el dios Sol para vivir en la ciudad sagrada, por lo que Pilar hará lo imposible por rescatarla y de paso, a su gato.

Últimamente por obvias razones le he dado mayor oportunidad a los libros infantiles y este en especifico me gusto mucho, me pareció bastante didáctico, entretenido y educativo.

Obviamente Pilar, Samba, Yma y Breno viven muchísimas aventuras pero no quiero arruinar nada así que si quieren descubrir cómo se solucionan este y otros problemas en los que se mete Pilar, les recomiendo ampliamente que le den una oportunidad.




¡Hasta la otra!










No hay comentarios:

Publicar un comentario