domingo, 28 de abril de 2019

EL OSCURO DESCENSO DE ELIZABETH FRANKENSTEIN



 “VICTOR,

Un demente que quiere doblegar a la muerte.

LA CRIATURA,

Un desposeído en busca de empatía,

ELIZABETH,

Un ángel con perversos objetivos.

¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?“


¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!



TITULO: El oscuro descenso de Elizabeth                 
Frankenstein (The Dark descent of Elizabeth
Frankenstein).  


AUTOR: Kiersten White

AÑO: 2018

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 245



Es una autora Best Seller de The New Y0ork Times, reconocida por sus libros Hija de las Tinieblas y Renace de las sombras, entre muchos otros.

Vive con su familia cerca del océano en San Diego donde, a pesar de su perfección, sueña con lugares lejanos y tiempos aun más distantes.


Otra vez soy yo. Ahora les vengo a hablar de un libro que me decidí a leer por recomendación de mis amigas Karen Chávez y Clyo, de Las páginas de Alex.

Cuando escuche sus reseñas la verdad me anime a darle la oportunidad y pues, ahí les voy.

Primero que nada, este libro es un retelling de Frankenstein, de Mary Shelley. Digo, por si no se habían dado cuenta. Yo me leí el clásico en el 2014 y me gusto mucho pues me sorprendió la cantidad de detalles y emociones que aparecen en él.

Ahora sí, pasando al libro: es un libro perturbador y oscuro que nos da un protagonismo femenino que en el clásico no era nada relevante. Y no, no es una historia de amor.


Elizabeth, la protagonista, vivió una niñez llena de carencias, maltrato y  abandono. Fue rescatada por los Frankenstein, quienes la llevaron a su casa para que se convirtiera en la amiga de su hijo Víctor. Un chico extraño, a veces violento y sin un gramo aparente de empatía.

Ella hace todo lo que puede aun a pesar del carácter y las acciones de Víctor, trata de que él esté contento a la vez que lo ayuda a ser más sociable, no tanto por Víctor en sí, sino por ella misma, pues ese era su único deber para con la familia.



De este modo, Elizabeth aprende a usar la mentira, el engaño, la manipulación y sus atributos como sus mejores armas para obtener lo que realmente desea.

Pero, peeeeero…un día Víctor se va a estudiar al extranjero y corta la comunicación con ella por lo que esta vez Elizabeth literalmente debe descender a lo más profundo, a los lugares y situaciones más impensables para conseguir sobrevivir.

Es la primera vez que leo a Kiersten y me alegra que haya sido con este libro, pues su narrativa es tan llevadera aun en las escenas más desagradables que consiguió que siguiera leyendo aún cuando quiza era demasiado para mí.

Víctor y Elizabeth desarrollan una especie de simbiosis ya que pase lo que pase buscan mantenerse juntos, aunque cada uno tiene sus motivos y propósitos.

En relación a “el monstruo”, sentí mucha similitud con el libro de Shelley, es una criatura que no sabe quién es, cual es su propósito y porque lo crearon. Es aterrador pero también amable e incomprendido.

La historia es buena pero lo que la vuelve fuerte son sus personajes, vemos todo a través de los ojos de un personaje femenino fuerte, golpeada por la vida y el destino, llena de errores y defectos.

No quiero arruinar nada así que hasta aquí voy a dejar la reseña, no sin antes recomendar este libro totalmente.

¿Les gustan los retellings? ¿Han leído Frankenstein?

¡Hasta la otra!








30 comentarios:

  1. El año pasado conoci a Kiersten y me cayo super bien, tengo ganas de leer uno de sus libros.

    Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Algunos retellings sí me han gustado, aunque los prefiero cuando no han choteado mucho la historia original.

    ResponderEliminar
  3. Casi no me gusta leer retellings, aunque me llamo la atención eso del personaje femenino fuerte y solo he escuchado cosas buenas del libro jeje

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los retellings, y aunque no he leído el clásico me dieron ganas de leer este libro solo con el título y tu reseña me convenció ��

    ResponderEliminar
  5. wooooow! suena super interesante el libro, de verdad me dieron muchas ganas de leerlo, de verdad me convenciste en leerlo con decir que es un retteling de Mary Shelley! espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Amo a Frankenstein y este libro suena muy interesante, de una me lo apunto a mis pendientes!

    ResponderEliminar
  7. Personalmente si me gustan los retellings, me parece que son adecuados para contar las historias de una manera diferente y de hecho causa mucho misterio este libro!

    ResponderEliminar
  8. Suena super interesante!!! Aunque creo que esperaré a que cambien la portada, me provoca sensaciones algo raras el verla jaja

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro de Shelley pero este suena súper genial, yo creo que le echaré un ojo en el futuro
    Me gustan los retellings 🙌🏽

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía y a la autora menos, pero con esta reseña me encantaría empezar a leerla y empezaría por este libro

    ResponderEliminar
  11. Esta historia me parece FABULOSA,no soy muy fan de los retellings, pero si o si tengo que leer este!

    ResponderEliminar
  12. wow! me encanta la idea de este retelling. Frankenstein me encanta

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis clásicos favoritos es Fnkenstein y leyendo tu reseña quiero tener este libro como que ya. Gracias por hacer esta reseña y mostrarme un libro que no conocía. Me ecnatraría leer este retelling!

    ResponderEliminar
  14. Me agradan mucho los rettelings por su forma creativa de reinventar una historia. Me encantó tu reseña y si bien no he leído Frankenstein este título me parece una forma amena e igualmente impactante para hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena reseña, me gusta mucho la pprtada pero el libro no me llama la atención

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de un retelling así. Lo que me gusta es que tenga personajes bien desarrollados y fluya la historia.
    Ya esta apuntado para mis próximas lecturas 😊

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísima curiosidad aunque primero quiero leer los de hija de las tinieblas que les tengo demasiado HYPE pero como no los encuentro no he podido leerlos

    ResponderEliminar
  18. Últimamente hay muchos retelling que me están llamando la atención y sin duda este es uno de ellos.
    No he leído Frankenstein pero planeo hacerlo pronto, este lo anoto para una futura lectura.

    ResponderEliminar
  19. El año pasado leí Frankestein y estaría genial leer este retelling

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los retelling y más los de Frankestein, siempre he sentido que esa historia tiene mucho más que contar

    ResponderEliminar
  21. No he leído Frankenstein ni ningún retelling, pero la verdad la reseña si me atrapó para leer este libro

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bueno que te gustó!
    Ya sabes que soy la defensora #1 de este libro porque me super fascina. Me encata saber que a ti también.

    ResponderEliminar
  23. Ay me estoy muriendo por leer este libro desde que la autora lo anuncio pero como aun ni lei el libro original no me puedo poner 😭 me encanto la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  24. Ay me estoy muriendo por leer este libro desde que la autora lo anuncio pero como aun ni lei el libro original no me puedo poner 😭 me encanto la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de leer retellings, pero este sin duda me llama la atención porque Frankenstein me gustó mucho y quiero ver ahora que perspectiva tiene desde la visión de Elizabeth

    ResponderEliminar
  26. Necesito este libro si o si! Amo todo lo he tenga que ver con Frankenstein

    ResponderEliminar
  27. Este libro me ha llamado mucho la atención, espero encontrarlo en la feria del libro 💖

    ResponderEliminar
  28. Nunca había escuchado ese libro, y la verdad es que se escucha muy interesante!

    ResponderEliminar
  29. Me parece lindisimo esa portada y me llama mucho la atención el libro

    ResponderEliminar
  30. Desde que vi la portada y la sinopsis me atrapo, espero poder leerlo en algún momento, porque el libro de Mary Shelley también me gusto mucho <3

    ResponderEliminar