martes, 29 de diciembre de 2015

Viviendo mi película 2- Fani en la tierra de la reina-

Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.

Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos; miedo, ansias, nostalgia, alegría…

Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones.

Al fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez. Ahora tiene un mundo por conquistar.

Después de tanta espera, el momento llego. Es hora de que Fani viva su propia película. “




TITULO: Viviendo mi película 2; Fani en la tierra de la Reina ( Fazendo meu filme 2- Fani na Terra da Rainha

AUTOR: Paula Pimenta

AÑO: 2015

EDITORIAL: V&R Editoras

FORMATO: Paperback

GÉNERO: Juvenil

Muchísimas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!



Esta serie me encanta porque me lleva a viajar varios años atrás en el tiempo, a encontrarme con mi yo estudiante que comparte muchas cosas con Fani. La verdad no esperaba que la segunda parte llegara a mis manos tan rápido (lo cual por cierto fue genial).
En el primer libro como ya sabrás (y si no sabes has clic AQUÍ para ver mi reseña en el canal) conocemos a Fani, a sus amigas, a su familia, su pasión por las películas, su confusión en cuestión de amores y como enfrenta el reto que la vida le pone enfrente; un intercambio estudiantil en Inglaterra.

Este segundo libro nos muestra esa aventura, Fani llega a Brighton y somos testigos de su proceso de adaptación a este lugar después de dejar Brasil y a Leo.

Fani está en un dilema, pues no puede dejar de extrañar todo y a todos, pero por otro lado sabe que esta es una experiencia única en su vida por lo que debería aprovecharla al máximo y pasarla bien. Pero como en toda historia, nunca faltan los malentendidos y complicaciones, que con tierra (mar en este caso xD) se incrementan.

La historia puede parecer algo girly, incluso ignorando las portadas. También puede parecer un poco cliché y un poco superficial, con problemas que si tienes más de 16 te parecerán a lo mejor un poco absurdos. Pero quienes ya pasamos esa edad hace unos muchos años, no debemos olvidar jamás lo que es tener 16, esa es la clave de estos libros. Así lo hayas olvidado, vuelves a sentirte de 16 al leerlos, y vives los dramas y problemas de Fani como si fueras ella. Ese es un súper punto para la pluma de Pimenta, sabe transportarte en el tiempo sin que te des cuenta.

Así pues, ya ambientadas en la adolescencia, vemos que las cosas con Leo no marchan del todo bien, y junto a Fani pensamos que quizá lo mejor sea abortar la misión y regresar cuanto antes a Brasil, a puerto seguro, a lo conocido, a la tranquilidad. Después de todo, los primeros días en Inglaterra no han sido los mejores, la nostalgia está presente y la experiencia ha sido un poco estresante.
Aquí, mi yo adulta decía “Fani, no manches” pero entonces recordaba los dulces 16 y entendía su drama, pues a esa edad, que no nos parece un drama? Y a eso multiplica que estas muy lejos de casa! Aún a pesar de todo esto, y de que el segundo nombre de Fani parece ser “Llanto” la vemos más madura que en el primer libro, y eso es algo que yo agradezco mucho; una puede llorar por todo, pero la madurez no se detiene por eso.

En fin, Fani decide quedarse y disfrutar al máximo, y eso incluye a un guapísimo chico llamado Christian, quien ahora hará surgir la duda entre mantener su relación con Leo o caer en los detalles y encantos de este chico.

Y no diré más porque quiero que vivan los dramas de Fani y que recuerden (si ya los pasaron) los dulces 16 xD
La historia es muy amena, fluye con facilidad y resulta entretenida pues alterna momentos muy divertidos con otros en los que literalmente quisieras ahorcar a Fani tanto por sus decisiones como por su comportamiento.

Tuve la oportunidad de conocer a la autora en la FIL Guadalajara 2015 y debo decir que es justo como la imaginaba, en muchos sentidos me recordó a Fani, es una persona increíble, muy divertida y con muy buena memoria, cuando le di mi separador ubico la reseña que hice del primer libro y me dio las gracias <3 (Fangirleo intenso, lo siento).






Esta es una serie de libros que definitivamente te recomiendo si buscas algo ameno para pasar las vacaciones, o para darte un break de lecturas muy pesadas, te aseguro que volver a los 16 de la mano de Paula y Fani, será una experiencia de la que no te vas a arrepentir ;-)










1 comentario:

  1. Ya leí el primero Nalle gracias por la recomendación! Me gusto mucho la verdad porque como sabes estaba leyendo muy poco y después de que lo termine empecé a leer mas rápido! Tiene una narrativa fluida y que este ambientado en Brasil me encanto! Espero leer pronto la segunda parte! Yo también me la pase diciendo ya dile por favor porque tanto drama! Pero igual me acorde de lo difícil que es ser adolescente y se me paso :v
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar