viernes, 11 de diciembre de 2015

Cruzando los límites


“ Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real…y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.”




TITULO: Cruzando los límites

AUTOR: María Martínez

AÑO: 2015

EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

GÉNERO:  New Adult, Romance

Muchísimas gracias a Ediciones UranoMéxico por el ejemplar!

                                                                                                               


                             

Decidí leer este libro porque su sinopsis me pareció una historia fresca, emocionante y divertida, justo como lo que estaba buscando para estas fechas.

En este libro conocemos a Savannah, una chica que en apariencia tiene una vida perfecta (demasiado “perfecta y rosa” para mi gusto), pero como dije solo es en apariencia, porque su flamante novio perfecto, Brian, ha resultado ser un sapo con disfraz de príncipe siéndole infiel en el asiento trasero de su coche.

Savannah a partir de ese momento esta como en un estado de confusión, no por las acciones de su ex novio, sino por la actitud de quienes la rodean, pues TODOS, incluso su familia le aconsejan (exigen) que vuelva con él, pues una chica como ella sólo  debe estar con un chico como él. Ya saben, el cliché de Barbie y Ken.

Por otro lado conocemos a Caleb, quien acaba de regresar a la ciudad y conserva su mala fama de chico peligroso y problemático. Ahora vive con su madre, quien trabaja para la familia de Savannah.

Así, estas dos historias se entrelazan y las cosas se complican para ambos, pues Caleb fue el amor platónico de Savannah y Caleb tiene cierto toque de desprecio para tratar a las personas de la clase de Savannah.

Aquí es dónde comienza a sentirse esa tensión amorosa en la historia, ese juego de estira y afloja por parte de ambos protagonistas, que la verdad me resulto muy divertido, ya que la historia está narrada precisamente a dos voces, las suyas.

Por lo tanto podemos conocer ambos mundos, el de Savannah, una chica adinerada y el de Caleb, los barrios bajos y peligrosos.

En esta historia es fácil percatarse de cuanto puede la opinión de los demás afectar lo que sucede en una relación, pues como ya se imaginaran, pocos están de acuerdo en que la relación entre Caleb y Savannah llegue más lejos del plano amistoso, 
principalmente Brian y la propia familia de ella; además claro de los problemas que Caleb arrastra desde tiempo atrás.

Tengo que comentar que al ser New Adult, hay dos o tres escenas de sexo, pero tengo que aplaudir como María Martínez las plasmo en la historia, al menos a mi no me parecieron fuera de lugar como me ha pasado con otros libros de este tipo.

No les cuento más porque la esencia fresca y romántica de este libro es algo que tienen que experimentar leyéndolo; así que claro que se los recomiendo; es una lectura fluida, divertida y aunque quizá no lo parezca, de mucha enseñanza y crecimiento así que claro que lo recomiendo!


                                      

                                          

                                    

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario