lunes, 14 de diciembre de 2015

Un corazón de piedra


Él tiene el corazón de piedra. Ella es todo corazón. Pero están a un solo latido de distancia.

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta. Si, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control.

O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley..Para entregárselo a otro.”




TITULO: Un corazón de piedra (Sway)

AUTOR: Kat Spears

AÑO: 2015

EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

GÉNERO: Juvenil

Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





Cuando leí la sinopsis supe que quería leerlo pues ese misterioso chico llamado Jesse (Sway para los compas) mostraba todos los atributos de personalidad que siempre me han llamado la atención en los chicos literarios (sip, solo en los literarios). En este libro, Jesse nos cuenta en primera persona toda la historia.

Así que me interné en las páginas del libro y me tope justo con lo que imaginaba, Jesse es un chico con una personalidad muy fuerte, que no se deja influenciar ni afectar por nada, ha construido una barrera a su alrededor y está muy cómodo con esa situación. Sin embargo, no es del todo un marginado social, pues es muy solicitado para conseguir “favores” a cambio de dinero; Sway no tiene impedimentos ni limites cuando de cumplir dichos encargos se trata. 

Y justo es por eso que comienza la verdadera historia, cuando uno de esos chicos grandotes y populares le pide que le consiga a una de las chicas (sino es que LA CHICA) más admirada y solicitada por todos: Bridget Smalley. Ella es toda dulzura y corazón, además de obviamente muy guapa (dejando claro porque es tan solicitada). Sway sabe lo que tiene que hacer, lograr que ella acepte salir con ese otro chico, pero las cosas no funcionan como en sus perfectos planes, pues por primera vez en largo rato, los sentimientos de él están exigiendo salir, complicándolo todo.

Y aunque podría parecerles que esta es otra historia de amor medio cliché, no es así. El romance está presente, pero no me pareció que fuera el centro del libro; más bien lo es como poco a poco Jesse va destruyendo el muro que él mismo creó para protegerse, como deja caer esa capa de hielo que lo mantiene apartado y a salvo.

Y ahora está experimentando un sentimiento que no sabe identificar pues no conoce el amor, nunca se ha detenido a procesar sentimientos, de hecho ni se ha molestado por tenerlos.

No contaré más porque esta historia tienen que leerla, es muy amena y está salpicada de ironías y sarcasmo en la voz de Jesse. Creo yo que el libro tiene un lindo mensaje referente al amor y a que todos tenemos la oportunidad de ser felices, pase lo que pase.











2 comentarios:

  1. Tengo infinitas ganas de leerlo y espero próximamente tenerlo en mis manos y espero trate de lo que cuentas porque sera muy genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero puedas conseguirlo pronto!! No entendí eso de "espero trate de lo que cuentas".

      Eliminar