miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA GUÍA PARA LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES



“¿Eres una persona altamente sensible?  

Descubre cómo recuperar la paz interior y empezar a disfrutar de tu don excepcional.

¿Soportas mal el ruido, las luces brillantes y el caos? ¿Te agobian las multitudes, llevas mal las prisas, tiendes a captar detalles que los demás no advierten? Si has respondido afirmativamente, es posible que formes parte del veinte por ciento de la población considerada “altamente sensible”, una condición que empieza a ser reconocida por la medicina y la sociedad.”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!



TITULO: La guía para las personas                                 
altamente sensibles (The Highly Sensitive 
Person´s Survival Guide)

AUTOR: Ted Zeff

AÑO: 2018

EDITORIAL: Urano

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $  375



Es doctor en psicología por el Instituto de Estudios Integrales de California. Está considerado una eminencia mundial en el rasgo de la extrema sensibilidad y lleva más de veinticinco años acompañando a niños y adultos altamente sensibles.


Pues aquí ando de nuevo por estos lares y como ya se percataron por la sinopsis les vengo a contar un poquito de un libro diferente a lo que normalmente leo.

Para empezar este libro llego de sorpresa, pues estoy un 98.9% segura de que yo no lo pedí (pero la duda queda) así que mi primera impresión fue “¿Qué me intentas decir Eve? (Sé que lo estás leyendo eh!) Ya después me puse a pensar que ya que lo tenía en mis manos lo mejor que podía hacer era echarme un clavado en él y válgame con lo que descubrí.

Para empezar debo contarles que viene con un test para que descubras si eres una persona altamente sensible. Fue bastante sorprendente para mí el hacerlo y mucho mas lo fue el resultado, pues yo pensé que saldría un resultado diferente.

El libro está dividido en partes que te van ayudando a aceptar tu condición de PAS (en caso de que lo seas) y poco a poco va dándote tips para distintos aspectos de la vida, tales como la sobre estimulación, ya que vivimos en una época que simplemente no te deja un segundo en paz, te llegan estímulos prácticamente por todos lados y a veces no sabes a donde huir en busca de tus cinco minutos. 

También está el hecho de que, aunque parezca increíble, sigue sin ser aceptada la sensibilidad en una persona, pues lo que se busca es la efectividad y productividad.

 Asi, yo puedo ser la mejor en mi trabajo pero sigue sin haber cabida para un momento emocional ocasionado por estrés o frustración, porque eso va a afectar mi rendimiento.

El libro también brinda ideas para aligerar la carga diaria y dedicarle tiempo a la salud física, esto incluye dormir mejor y hacer ejercicio.

Hablarles más a detalles es complicado porque cada lectura es algo muy personal según tus necesidades. En resumen solo me gustaría decir que este libro es un impulso, te ayuda a aceptar lo que eres y te hace entender que no es malo y que no estás solo.

Si de repente te sientes demasiado abrumado te recomiendo que le eches un ojo, a lo mejor, como yo, terminas descubriendo cosas que no imaginabas ;-)

¡Hasta la otra!








1 comentario:

  1. Helloooo!
    Ay, sin duda amé venir a leerte <3 No conocía esta novela y todavía no sé si voy a darle una oportunidad, pero ya veremos :P Luego te cuento :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSO POST! LO ADORO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar