miércoles, 25 de septiembre de 2019

DESPUÉS DEL DESHIELO



“TRATÉ DE RECORDAR QUIÉN ERA.

FUERTE, VALIENTE, FEROZ, SEGURA.

Traté de llamarla, a esa Eelyn que elegiría a su gente por encima de todo. La busqué en mi interior, pero ahora ella era distinta. Yo era distinta. Y era algo que ya estaba hecho, algo que ya no podía cambiar.”


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!




TITULO: Después del deshielo                          
 (Sky in the deep)

AUTOR: Adrienne Young

AÑO: 2018

EDITORIAL: Urano

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $  330



Es una texana de pura cepa, devenida en chica californiana. Amante de la buena comida, profesa un profundo amor por la historia y por los viajes y una desvergonzada adicción al café. Vive con su esposo y sus cuatro pequeños salvajes en la soleada Costa Oeste.




Bueno, primero que nada este es el primer libro que leo de esta temática/ estilo: Vikingos. Y si bien la experiencia me gusto, la poca información que tenia sobre el tema me la puso un poco complicada.

Si bien la autora nos da una buena construcción de mundo y no se anda por las ramas, la verdad es que me pareció que la historia daba para un poco más, pues aunque el contexto y el tema es súper intenso, hubo partes en las que sentí que falto un no sé qué.

Nuestra protagonista, Eelyn, es fuerte, leal y firme, ella pertenece a los Askas, clan que siempre ha estado en guerra con los Rikis. Pero guerra en serio, de hecho cada cinco años si no mal recuerdo se enfrentan.

Y en esas estamos cuando nuestra protagonista divisa entre las filas enemigas a alguien que creía muerto, su hermano Iri.

Después de tremenda sorpresa viene el enojo, pues se siente traicionada. Y sin contarles mucho, ella termina en el clan contrario.

Esto obviamente tiene muchas consecuencias, casi todas enfocadas en la naturaleza del conflicto milenario entre los clanes y lo absurdo de él.

Como les dije, aunque el libro tiene mucha acción y un buen hilo conductor, sentí que en algún punto todo se estanco y se perdió la intensidad. Pero de que me resulto entretenido, lo fue.

Asi que si buscas una historia de vikingos y familia, este libro definitivamente es para ti.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario