miércoles, 25 de septiembre de 2019

ALONDRAS AL VUELO



“Bajo perfil y no te metas en problemas. Es el decreto bajo el cual vive Joni, y es que solo ha visto su familia metida en situaciones complicadas: precariedad económica, una amenaza de ser desalojados, pérdidas de empleo…Ella cree que no es nadie como para tener el poder de cambiar algo importante.

Cuando Annabel llega a sacudir su vida, Joni está segura de que sus caminos están destinados a chocar, puesto que Annabel es bonita, preparada y, sobre todo, privilegiada. Lo que Joni ignora es que a veces encuentras un espíritu gemelo donde menos lo esperas.”


¡Muchas gracias a Editorial Sélector por el ejemplar!


          

TITULO: Alondras al vuelo.
 Juntas llegamos más alto 
(Skylarks. Together We Fly Higher)

AUTOR: Karen Gregory

AÑO: 2019

EDITORIAL: Sélector

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $  299



Es egresada del Somerville College, Oxford. Es una experta administradora de proyectos, sobre todo cuando de escribir en las fechas límite se trata. Escritora desde la niñez temprana, Karen escribió su primera historia a los doce años. Después alejo de si la computadora, hasta que nació su primer hijo, lo cual motivó a que renaciera en ella otra vez la necesidad de escribir. Vive en Wiltshire con su familia.



Este libro es uno de los que más pendientes tenia de tenerles la reseña, la vida chavos, la vida. Pero como ya se dieron cuenta hoy tuve algo de tiempo así que estoy escribiendo en modo bestia.

Este libro es una historia LGBT, desafortunadamente no han sido muchas mis lecturas de este tipo así que por esa razón también me gustó bastante.

Tenemos a Joni, una chica con una familia económicamente inestable, situación que está muy presente durante toda la novela, pues el constante en la vida de la protagonista. Joni es lesbiana y trabaja en una biblioteca como auxiliar pero al parecer ella y su familia están en una especie de maldición o algo así, por lo que todo sale mal.

A raíz de algo que sucede ahí, ella conoce a esta niña rica que no sabe de carencias y que obviamente no puede ni pretender entenderla, Annabel.

Ambas comienzan a convivir y Joni se da cuenta de que el dinero no le da felicidad a Annabel.
En esas andamos cuando la familia de Joni y todos sus vecinos corren el riesgo de ser desalojados. Con violencia y humillaciones incluidas en el proceso.

Esto aumenta las ideas de Joni sobre lo diferente que es de Annabel, pues cree firmemente que el dinero es la solución al sufrimiento y que ella tiene la vida solucionada y perfecta.

Al pasar de las paginas vamos descubriendo que esto no es así, y también Joni, por lo que la historia se empieza a centrar en su relación y en como la fuerza del amor puede contra todo.
Aunque eso sí, el final me saco mucho de onda Xd

¡Hasta la otra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario