jueves, 7 de marzo de 2019

WHIT ME. AMELIA



 “Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente inadvertida y acabar el último año de la preparatoria. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día se tropieza, literalmente, con el chico más increíble que jamás haya visto, el chico que encabeza la lista de “no meterse con”: Aiden Parker.

Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en brazos del insoportablemente atractivo Aiden o de su mejor amigo Mason; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el ultimo año escolar de Amelia promete estar lleno de acción e imprevistos... “


¡Muchas gracias a Planeta de Libros México por el ejemplar!


TITULO: With Me Amelia (She´s with me)     
         

AUTOR: Jessica Cunsolo


AÑO: 2018


EDITORIAL: Planeta


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 328


Es una estudiante universitaria de un pueblo pequeño cercano a Toronto. Su primera novela, publicada bajo el nombre AvaViolet, ha tenido más de 100 millones de lecturas. Desde entonces ha ganado el Wattys en  la categoría Talk of the town, asi como los galardones Writter Awards for Novelist of the Year y el Wattpad Writter of the Year.

Le gusta la montaña, estar al aire libre e intentar salir airosa de situaciones vergonzosas que pueden acabar transformándose en historias para sus libros.


Primero que nada quiero platicarles que este libro (como varios mas) lo recibí con total sorpresa, pues no sabía nada de él. Asi que pues, primero lo primero y me puse a investigar; ahí les va:

Es el primero de una bilogía (Whit Me. Aiden) y al parecer ha sido un éxito total en Wattpad. Esto último ya me lo imaginaba tras leer la sinopsis. Asi pues, quienes ya me conocen seguro sabrán lo que mi cabeza me decía mientras tenía el libro en mis manos;


Peeeeeero….debo decir que esta novela me cerro la boca. Aquí me quedo claro que (por más que parezca merecerlo) no se juzga a un libro por su portada, o por su sinopsis, o por su pasado (sorry Wattpad, neta perdón).


A simple vista puede parecer la típica historia llena de tópicos y clichés que tanto hemos ya leído en novelas enfocadas a jóvenes, donde se idealizan amores y amistades toxicas y se resaltan los mensajes equivocados, pero la autora nos da con esta novela muchísimo más (neta, un chingo).

Si bien tiene algunos elementos clásicos que no pueden faltar (clichés pues), estos no resultan tan molestos pues quedan en un ambiente superficial sin ser la esencia que guía la narrativa.

Amelia es un personaje fuerte, que aunque es un poco distraída (ella misma se diagnostico con  “trastorno de pérdida de orientación”) no se queda en silencio ni con los brazos cruzados cuando alguien se mete con ella. 

Y es justamente así como conoce a Aiden, literal tras chocar con él a causa de su “trastorno” de orientación.

 A raíz de esto, la cosa se pone un poco más física y digamos que no acaba del todo bien, pero se entabla una relación de cercanía, protección y amistad casi involuntaria.

El libro maneja varias subtramas que lo llenan de momentos de acción pero también otros muy emotivos donde resaltan la importancia de la amistad, el compañerismo y los secretos.

Asi que sin más que decir y para no arruinarles nada, solo me queda recomendárselos y advertirles que aunque se ve un poco gordito, las paginas se pasan volando.

¡Hasta la otra!










No hay comentarios:

Publicar un comentario