jueves, 14 de marzo de 2019

EMMA EN LA NOCHE



 “Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass aparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas…

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles...“



¡Muchas gracias a  Urano México por el ejemplar!




TITULO: Emma en la noche             
(Emma in the Night)


AUTOR: Wendy Walker

AÑO: 2018

EDITORIAL: Umbriel (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $375



Ha sido abogada especializada en derecho familiar. Vive en Connecticut, donde trabaja en su próxima novela.



Llevaba ya rato sin leer algo de este género y cuando leí la sinopsis decidí que este era el indicado para volver a las andadas.

Realmente debo confesar que me la pensé muchoooo para comenzar a leerlo, actualmente la situación en el país esta complicada y las noticias de desapariciones y secuestros me tienen muy, muy nerviosa por lo que pensaba que leerlo podría afectarme más.

Si bien es un libro intenso, esa es la magia de los libros, que te permiten huir aunque sea por un ratito. Y eso fue lo que hice.

Está narrado en primera persona por Cass y alternadamente por Abby en tercera persona. Nuestra protagonista y la psicóloga forense que ha seguido el caso, respectivamente.

La primicia del libro es la desaparición de las hermanas Tanner hace tres años; solo pudieron encontrar el auto de Emma, con su bolsa y sus llaves en el interior, en una playa. No había rastro de ella. Tampoco había nada de Cass en esa escena, excepto un cabello suyo que encontraron en el coche. Con eso basto para casi asegurar que estaban juntas pues su madre había asegurado que antes habían peleado por un collar. Nadie supo si se ahogaron, se suicidaron o tuvieron un accidente. Simplemente no estaban.





Hasta que un día Cass aparece en casa tres años después, sin Emma y sin noticias acerca de su hermana.

Es entonces cuando inicia toda una serie de investigaciones, dudas, preguntas y descubrimientos que los van a tener pegados al libro.


A lo largo del libro aparecen muchos personajes secundarios que van hilando la historia detrás de este misterio. Todos tienen un porqué y algo importante que aportar en esta investigación.

No voy a adentrarme demasiado porque este es uno de esos libros en los que hasta un mínimo detalle puede arruinar la experiencia personal de lectura. Solo les diré que me encantó la pluma de Wendy, es impresionante como consigue crear una historia que se va construyendo con miles de líneas, enganchándote y creando una historia impredecible.




No sabes qué es verdad y qué no, qué pistas son reales y cuales fueron plantadas. No sabes en quien creer.

El aura de mentira, engaño y falsedad le da al libro un toque de suspenso que a mí me gusto muchísimo.

Y el final me pareció lo menos inesperado pero totalmente adecuado.

Asi que si les gusta el suspenso, este libro les va a gustar.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario