domingo, 16 de septiembre de 2018

EVERLESS



“Al principio, pienso que el tiempo se detuvo otra vez, pero hay sangre extendiéndose por el piso.

El tiempo no se detuvo, sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en a que se ha convertido. “


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





TITULO: Everless     

                                                            
AUTOR: Sarah Holland


AÑO: 2018


EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 219



Creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad.

En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el alquimista, es su primera novela.



La historia en este libro me parece muy original, fantasiosa pero a la vez es una metáfora de la situación social y económica en la actualidad.

La trama se desarrolla en un lugar llamado Reino Sempera, el cual se distingue por su economía peculiar, pues ahí el dinero es el tiempo de vida de las personas, y el tiempo se lleva en la sangre.






Los llamados prestamistas sangran a las personas para transformar ese tiempo de vida en monedas al combinar la sangre con el hierro. Es por ello que aquellos con muchas deudas, poco dinero y en general baja posición económica recurren a este medio con más frecuencia que la gente rica, reduciendo con esto su tiempo de vida. Como dije, una metáfora.


Pues bien, nuestra protagonista, Jules, trabajo cuando niña en el palacio Everless, para la familia Gerling pero debido a un incidente fueron expulsados del lugar.

Unos años después, Jules decide regresar a Everless, pues necesita ganar tiempo para su padre. Sin embargo el lugar está lleno de misterios y peligros.


El principal es la Reina, una mujer hermosa, temible e inmortal que esconde muchos secretos a través de los cuales, Jules se va involucrando cada vez más, descubriendo misterios y secretos de ella misma y su pasado.

El libro en español lleva por nombre “La Hechicera y El Alquimista” mientras que en inglés únicamente se menciona “time is a prisión. She is the key”. Créanme que quiero explicar esto pero sería un spoiler monumental y pos no es la idea verdad?

Asi que aquí le voy a parar. De verdad es una historia muy original y compleja, tiene un par de detalles que se pudieron haber omitido (romance, me oyes? Me escuchas? Me sientes?) pero el resto de la historia lo compensa.

El siguiente libro en la serie se titula “ Evermore” y espero con ansias tenerlo aquí conmigo.




                                                                      ¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario