domingo, 16 de septiembre de 2018

LOS CHICOS DEL HAMBRE




Consideren esto: millones de personas en el mundo, cada una con millones de yos. Soy un observador pasivo, experto en ser invisible. Soy amante del arte, de los Mets y del recuerdo de papá. Represento aproximadamente a una siete billonésima parte de la población; estas son mis multitudes trascendentales y es solo el comienzo...

¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!






TITULO: Los chicos del hambre (Kids of appetite)  


AUTOR: David Arnold


AÑO: 2018


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 220




Vive en Lexington, Kentucky, con su esposa y su hijo. Es autor de Mosquitoland que ya ha sido traducida a más de una docena de idiomas. Anteriormente, trabajaba de músico, productor independiente, padre de familia y maestro de preescolar. Es un fervoso creyente del poder de la amabilidad y la unión. Y del pesto. Él cree fervientemente en el pesto.


Empezaré diciendo que este libro toca temas importantes tales como la perdida, el duelo y el dolor. Más sin embargo, no es un libro normal. No sigue una narrativa lineal y a veces puede resultar un poco confuso.

Nuestros protagonistas son un grupo de chicos que por diferentes razones se han quedado solos en la vida y solo cuentan con ellos mismos para seguir adelante.

Vic ha perdido a su padre y Mad a su tío, por lo que buscan apoyo en este grupo para sobrellevar sus pérdidas y encontrar la verdad.

Vic padece una condición llamada Moebius, que le impide expresar con el rostro, pues le provoca parálisis facial. Él cree que su padre merece algo más que ser olvidado y decide llevar sus cenizas para cumplir algunos de los deseos de su padre. En esa aventura esta cuando es encontrado por el grupo de chicos que le cambiaran la vida.

En dicho grupo hay muchos chicos/ personajes, cada uno con una voz y una fuerza que el autor supo desarrollar de una manera increíble.
El autor nos da la oportunidad de conocer la historia en voz de no solo un narrador, sino que conjuga los capítulos dándonos una visión mucho más amplia de los personajes y sus problemas, su pasado y su presente.

Y es que en el caso de Mad, hay un crimen que resolver y deben unir todas las pistas y atar todos los cabos para llegar a resolverlo.


No quiero decirle mucho porque seguramente los voy a confundir, pues el libro y su narrativa no es lineal y en ocasiones es difícil de seguir o entender, pero transmite unos mensajes poderosos e importantes que todos debemos darnos la oportunidad de leer.

¡Hasta la otra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario