domingo, 16 de septiembre de 2018

CHICAS DE NIEVE Y CRISTAL




“MINA,

LA REINA MADRASTRA.

lYNET,

LA HERMOSA PRINCESA.

Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio.


¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!




TITULO: Chicas de nieve y cristal (Girls made of snow and glass)   


AUTOR: Melissa Bashardoust


AÑO: 2018


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 295


Es licenciada en Inglés por la Universidad de California, Berkeley, donde redescubrió su amor por la escritura creativa, la literatura infantil y los cuentos de hadas y sus retellings.

Actualmente, vive al surde California con una gata llamada Alice y más ejemplares de Jane Eyre de los que probablemente necesita. Chicas de nieve y cristal es su primera novela.


Si me conocen saben que de un tiempo para acá me he vuelto muy fan de los retellings, así que en cuanto me enteré de que iba a este libro supe que quería leerlo.


Como lo dice la sinopsis, tenemos a dos mujeres jóvenes. Mina, quien jamás ha tenido una relación o interés romántico por el temor que su sola presencia provoca y…porque su padre, el Mago Gregory se ha encargado de evitar toda clase de oportunidad para ella en el aspecto romántico y no conforme con ello, su padre reemplazó el corazón de la muchacha por uno de cristal una vez que ella estuvo a punto de morir, por lo que ahora Mina es incapaz de amar y ser amada.



Un día se mudan al reino de Primavera Blanca, lugar donde su padre, por órdenes del rey, ha creado una niña idéntica a la reina fallecida a base de hielo y sangre.



Una vez ahí, el pueblo no le tiene mucho a cariño a la extranjera del Reino de Verano, por lo que Mina decide acercarse al afligido rey Nicholas, el cual sigue en pena por su esposa Emilia y vuelca todas sus atenciones y amor en su hija, creada a la viva imagen de Emilia por el Mago Gregory, con la esperanza de rey para que un día ella crezca y reemplace a la mujer que perdió.

Todo esto significa obstáculos en el objetivo de Mina, pero cuando conoce a Lynet, la pequeña princesa hecha de hielo por capricho de su padre sabe que debería odiarla, pero extrañamente a su lado se siente cómoda, tranquila y sin tener que mostrarse como no es, pues Lynet no la juzga en absoluto. Por su lado Lynet está harta de estar resguardada en una caja de cristal por su padre, ella quiere correr, jugar, explorar y ser libre.


¿Les recuerda a algo? Pues sí, estamos hablando de una versión reinterpretada de “Blanca Nieves” pero teniendo como protagonistas principales a la Reina Madrastra y a la princesa.




Ambos personajes están construidos a base de complejidades y aciertos necesari9ios para una historia de este tipo.
Tiene todos los elementos del cuento clásico...y algo más. Pequeñas diferencias que lo llenan de magia.
Magia que inunda cada página, y es que además la edición es bellísima.


Si eres fan de los retellings te puedo asegurar que esta historia te va a encantar y se va a convertir en una de tus favoritas.
¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario