sábado, 28 de julio de 2018

7ª Quedada Bloguera Literaria





¡Hola!


Ya sé que he estado un poco ausente por estos lares pero créanme que no solo por aquí, también el canal ha estado intermitente y es que la vida a veces no da chance.

Pero hoy quise aprovechar un ratito para contarles sobre mi experiencia en la 7ª Quedada Bloguera Literaria, organizada por Izamari de Chaos Ángeles,  Kenya de Hojeando Mundos , Grecia de Read a Book y Viridiana de La Biblioteca del Inframundo.



Este es un evento que reúne a blogueros literarios de todo lo ancho y largo del país en una sede diferente cada año en CDMX. En él, varias editoriales nos muestran sus próximas novedades y nos obsequian algunos libros y detalles. También tenemos la oportunidad de escuchar a una mesa de autores y convivir con ellos.

Este año la sede fue el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en centro.

Si siguen mis redes, saben que esta es la tercera ocasión en la que asisto, la primera vez fue en la 4ta, después la 5ta y ahora la 7ª. No pude asistir a la 6ª porque tenía aproximadamente siete meses de embarazo y pues ño u.ú

Pero bueno, ya se imaginaran mis ansias por volver a este evento, así que desde que anunciaron la fecha ya me moría de la impaciencia.

El día llego, y el sábado 21 de Julio desde las 7:30 am yo ya estaba afuera del Centro con mi mochila y una bolsa llena de libros para intercambiar. El primero al que vi llegar fue a Carlos Saucedo, después llego un Marco de Viviendo en Papel todo Zombie y desvelado y un poco después un Erick salvaje de Las Páginas de Erick se me puso enfrente y obviamente que lo reconocí. Verlo y darle un abrazote era una de mis misiones en esta quedada.



Poco a poco fueron llegando más y más blogueros, hasta que pudimos ingresar. Alex, de Las Páginas de Alex con quien estaba mensajeando desde días antes llegó cuando ya estábamos en la fila y desde ahí también pude ver a más caras conocidas de las que creí.

Como parte de la organización, nos entregaron un par de libros envueltos, el programa del evento, un regalo y el gafete.



Una vez dentro del auditorio inicio el intercambio de libros y separadores y honestamente creí que sería un caos pero estuvo súper bien organizado y a base de caras conocidas, gafetes y gritar el nombre de aquellos a quienes no conocía pude intercambiar todos los libros. Además también se hizo el ya tradicional intercambio de separadores y me sorprendí demasiado pues del bonche que llevaba solo me quedo uno (que esta navegando perdido en el limbo de mi mochila supongo), siendo que las veces anteriores siempre me sobraban muchísimos. Lección: ya socializo más xD




  
Una vez finalizado el intercambio, inicio oficialmente el evento, teniendo como primera platica las novedades de Penguin Random House, quien además se rifo con la comida (tacos, tacos everywhere). Nos mostraron sus novedades, apuestas y sorpresas y nos dieron regalos.


Después pudimos llenar el sistema con café en el tiempo de desayuno, en el cual yo aproveche para platicar con algunos amigos como Alex, Karen, Obed, Gwen y Marco. Aquí estábamos hablando de mi crisis existencial por no poder terminar Wonder Woman Warbringer (Perdón, neta perdón) pero ya querer leer el de Batman (Porque #MarieLuYAsi)

Después, prosiguió la presentación de novedades de Ediciones SM, quienes amablemente nos dieron también como regalo uno de sus libros.  Más tarde conocimos a la distribuidora Vecchi, quienes nos hablaron de sus proyectos y sellos en distribución y nos dieron una promoción presentando el gafete de la quedada en uno de sus locales allá en la lejana CDMX #ProblemasDeForanea

Y después la tan esperada presentación de Panini, quien por primera vez fue invitado al evento y creo que, quienes estuvieron ahí no me dejaran mentir, fue un éxito total. Con cada diapositiva que presentaban soltábamos gritos de emoción.








Poco después Océano también nos presento sus novedades y nos obsequio algunos regalos, entre ellos el catalogo de Anagrama, su nuevo sello en distribución (Gracias Dioses!).





Este año en la mesa de autores me toco ver por segunda ocasión a Toño Malpica, con quien ya aprovecho para echar el chal cada que lo veo. También estuvo Jaime Alfonso Sandoval, a quien yo no conocía mucho pero su forma de hablar y sus anécdotas me hicieron querer comenzar a leer sus libros; de hecho Marco….muy amablemente (¡si te ganas uno de Adam Silvera me lo das, oíste!) me regalo el libro de Mexicoland para que Jaime me lo pudiera firmar.

En la mesa también estuvieron presentes Juana Inés Dehesa, Andrés Acosta y Mónica B. Brozon chiquita bebé. 

La plática se sintió corta porque los autores respondieron algunas preguntas que los blogueros hacían pero con eso fue suficiente para que se prolongara y a la vez pasara volando.

Después de eso llego la firma de libros. Y ahí me ven con mi montaña de libros saltando entre las filas de todos los autores, incluso Kenya a cada rato me indicaba que fuera campechaneando las filas (perdón, neta perdón). De hecho creo que aparezco en varias fotos en una fila diferente. En mi defensa diré que tenía el entusiasmo acumulado tras un año entero sin haber tenido quedada.




Afortunadamente todos mis libros fueron firmados y pude conocer a Mónica B. Brozon, quien escribió “Vengadora” y con ello se gano mi morado corazón.


La hora de la comida la pase con Alex y Karen, a quienes nunca había visto en persona pero siempre hablamos por whatsapp o por donde se pueda. Creo que esto es una de las mejores cosas de la quedada, nos brinda ese sentimiento de pertenencia porque al final de cuentas todos somos unos locos de los libros.




Regresando de comer inicio la plática con Urano y después con Lecturalia, quienes también nos regalaron uno de sus libros.


Y después, la temida hora de las dinámicas y juegos. Me toco en el equipo de Grecia, el equipo más rápido del oeste, pues fuimos los primeros en terminar todos los juegos. Mi pareja fue Karen y juntas ganamos la dinámica de las portadas distorsionadas y estuvimos a segundos de ganar la de los títulos desordenados. Nótese que yo nunca gano nada así que no podía con mi emoción.



Y como siempre, todo lo bueno tiene un final. Regresamos al auditorio para la entrega de premios, repartición de más libros, mangas voladores y uno que otro libro que acabo dañado cual vil ramo de novia en plena fiesta.

Ahora, después de agradecer enormemente a las organizadoras, editoriales y a todos los involucrados, la mayoría de los blogueros nos enfrentamos a un enorme reto. Acomodar todos los libros conseguidos en nuestras mochilas y maletas. Ha pasado una semana y aun me duelen los hombros y la espalda pero vale totalmente la pena.


De nuevo muchísimas gracias por tomarse la enorme molestia de preparar este evento, Izamari (manta), Kenia, Viri, Grecia. No tengo palabras para agradecerles por regalarnos la oportunidad y convivir y conocer las novedades editoriales.

Asi que hoy, sábado 28 de Julio, a una semana exacta, tengo que dejar hasta aquí esta crónica para ir a jugar tetris a mi librero y encontrarles un lugar a los libros que me traje.



Otra vez ¡Gracias por todo!

Hasta la otra





5 comentarios:

  1. Me siento súper famous por salir en tu entrada :3 Me encantó verte y que me reconocieras, ja, ja, la verdad es que era una meta en esta Quedada y hablarte (aunque me dio un poco de pena porque estabas con tus amigas *se cubre con el rebozo*). Aunque debo reclamarte algo, ¡no me diste separador! </3
    Esperemos se repita el otro año y nos encontremos de nuevo.
    No tengo librero, pero sí tengo la tarea de buscar dónde meter tanto libro para que no me echen de la casa :v
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso... yo quiero próximo año ir a la Quedada... no dejes no anotarme por favor, estoy muy feliz de que hayas disfrutado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro la pasaras genial, sin lugar a dudas la quedada es el evento que todos los Bloggeros esperamos con ansias, este año no pude asistir, pero esperemos el próximo nos podamos encontrar, te envío un enorme saludo 😊

    ResponderEliminar
  4. Yei! Que bueno que te divertiste en la quedada, creo que en cuanto a novedades pinta muy bien, y ni se diga de los libros que pudimos traer, son geniales. Me dio gustó verte nuevamente

    ResponderEliminar
  5. Nallely, no sabes el gusto que me dio el poder conocerte por fin. La Quedada fue muy divertida y poder pasarla contigo y platicando la hizo incluso más especial. Me da mucho gusto que ganaras en los juegos, y oh por Dios, nunca olvidaré a Marco pidiendo el libro de Adam Silvera jajaja.
    Te quiero amiga, un beso.

    ResponderEliminar