lunes, 30 de julio de 2018

BRILLARÁS




El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.

Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.

Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock

Mi hermana no tuvo tiempopero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR.

Porque para BRILLAR, no hace falta ser perfectos. SOLO AMAR LA VIDA.


¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!




TITULO: Brillarás

AUTOR: Anna K. Franco

AÑO: 2018

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 225


Anna nació un domingo de Marzo, en armonía con los últimos calores del verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiró a escribir algo igual de adictivo algún día.

Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el pseudónimo Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco.

Brillarás es su decimocuarta novela publicada.


Primero tengo que decir lo enamorada que me tienen las ediciones de VYR, y esta no podía ser la excepción. Visualmente me parece muy elegante.

Ahora pasando a la trama, como ya nos dijo la señora sinopsis, esta es una historia de perdida, y a la vez de la búsqueda de identidad.

Vemos a una protagonista, Val, que se siente opacada por su hermana Hilary; dos años mayor. Ella es de esas chicas que tienen un tipo de magnetismo o brillo natural que irradian en cualquier lugar que pisan. Y Val, bueno, Val es Val.

Sin embargo, la vida es traicionera y ningún brillo es eterno. Y eso es justamente lo que sucede con Hilary, su brillo se apaga al igual que su vida, dejando a sus padres destruidos y a su pequeña hermana confundida y aun más excluida y opacada.

Y en esas estamos cuando encuentra una lista de su hermana, una lista con 10 deseos o cosas que ella quería hacer, pero no pudo. Así que Val se mete en la travesía de cumplir esos deseos y en el camino descubre mucho de sí misma, de su hermana y de su propia identidad y lugar en el mundo.

Y a la vez que Valery se va redescubriendo, nosotros vamos conociendo y profundizando con los demás personajes, como sus padres, su abuela, sus amigas y Luke, un personaje que hace su aparición ante nosotros a la par que ante Val, con lo cual yo logré conectar con ella, pues ella no sabía más de él que yo y viceversa.

Es una novela llena de emociones y enfocada al público juvenil, cargada de situaciones que podrán ser identificables en algunas etapas de la vida. Y sobre todo transmite el mensaje de que todos siempre podemos brillar.

¡Hasta la otra!













5 comentarios:

  1. Este libro lo he visto reseñado en muchos blogs y todos lo pintan muy bien, la trama se me hace bastante original, así que sin lugar a dudas lo pondré en mi lista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy muy padre, me gustan ese tipo de libros o pelis donde uno tiene que cumplir su lista de deseos, voy a hacer la mía jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que leer esto ya! Suena como mi tipo de libro, aunque probablemente voy a llorar en algún momento.
    Me lo apunto al TBR ya mismo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo compro para leer en la playa,me encantó la trama,uno piensa que cuando pierda un ser tan amado,se termina la vida,todo duele,pero se comienza de nuevo !!besos Ani !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar