lunes, 30 de julio de 2018

SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA




Cuando Theo, el primer amor y ex novio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía penado para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continua hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!



TITULO: Solo quedó nuestra historia                         
 (History is all you Left me)


AUTOR: Adam Silvera


AÑO: 2018


EDITORIAL:  Puck (Urano)


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 245


Nació y creció en el Bronx. Ha trabajado en la industria editorial como vendedor de libros para niños, en una compañía de desarrollo literario y como crítico de novelas infantiles y juveniles. Sus dos primeras novelas: Recuerda aquella vez y Al final mueren los dos, recibieron múltiples críticas destacadas y son Best Sellers  del New York Times.

Además, Adam fue seleccionado como uno de los autores Flying Star de Publishers Weekly. Actualmente vive en Nueva York.


Okey, esto no va a ser fácil y seguro me van a llover tomatazos pero…no soy nada fan de este tipo de lecturas. No me gusta el romance y mucho menos drama. No es nada contra Adam, de hecho su narrativa me resulta agradable, simplemente fue mi error creer que esta historia podría gustarme como a tantas personas. Dispensen por tener el corazón morado y congelado.

Pero no quiero centrarme solamente en lo que a mí no me gustó, quiero hablarles un poco de lo que va el libro, aunque la señora sinopsis ya dijo demasiado.

Aquí se nos presentan muchos aspectos para analizar psicológicamente hablando, el trastorno obsesivo compulsivo está muy presente y aunque la pluma de Adam consigue llevarlo bien, no estoy de acuerdo en que lo hace ver como algo “lindo o agradable”, porque realmente de eso no tiene nada.

Si bien es cierto que refleja esta realidad, también lo es como transmite los sentimientos de enamoramiento y pérdida. Logra transmitirte absolutamente todo por lo que hay que tener en cuenta que esta no es una historia totalmente feliz, por lo que cuando digo que transite TODO, me refiero a todo.

Los personajes me parecieron intensos en sus emociones, en sus pensamientos y en sus decisiones.

Tiene muchas frases que pueden ser muy inspiradoras y en resumen, el libro es desgarrador. Y hermoso, dirán muchos, pero para mí no fue así. Es simplemente cuestión de perspectivas. Como dije, no me gusta el romance ni el drama así que este libro no fue para mí pero quiza lo sea para ti. Solo lo puedes averiguar si le das una oportunidad.

¡Hasta la otra! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario