lunes, 27 de enero de 2020

NO TE ENAMORES DE ROSA SANTOS



Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas.

Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias.

Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar.

Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos.

Y Rosa no es la excepción.

Carga sobre sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como a su futuro.

Hasta que Alex entra a su vida. Un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse.

No si quiere salvarlo.

Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas.

Y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos.


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!




TITULO: No te enamores de Rosa Santos             
 ( Don´t date Rosa Santos)

AUTOR: Nina Moreno

AÑO: 2019

EDITORIAL: VRYA

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 275



Es una escritora de ficción juvenil cuyos libros se ubican en algún sitio entre la ficción sureña y las telenovelas.

Es graduada de la Universidad de Florida y escribe sobre latinas que persiguen sus sueños, se enamoran y navegan su vida sin seguir ningún guion.

Vive cerca de un pantano en las afueras de Orlando. Ama escuchar sus playlists cuidadosamente seleccionadas, explorar tiendas de segunda mano, beber demasiado café cubano y caminar dentro del mar cada vez que puede.


¡Hola otra vez por estos lares! Ya le voy agarrando de nuevo el ritmo a esto de escribir aquí ;-)

Y hoy vengo a contarles de este libro que tengo que confesar que desde que lo vi, su portada me encantó. Es una mezcla de colores demasiado hermosa y fresca que me gritaba “léeme” por todos lados y pues yo obedecí.

Lo estuve leyendo durante los últimos días del año pasado e inicios de 2020 así que quedo como en el limbo de las lecturas del mes.

En fin, como ya pudieron apreciar, el libro nos habla de Rosa Santos, una adolescente que vive en Puerto Coral con su abuela y su madre que hace visitas intermitentes pues no le apetece permanecer mucho tiempo cerca del mar, ese que le arrebató a su amor y a su padre.

Y es que el mar se lleva a todos los hombres que las mujeres Santos aman, su abuela Mimi perdió a su amor huyendo de Cuba, y su madre Liliana al suyo el día de su cumpleaños.

Algo que me gusto bastante de el libro es la importancia de la cultura latina, Cuba y sus problemas y riquezas esta muy marcada en los lazos familiares y las aspiraciones de Rosa pero no solo es eso; Puerto Coral esta lleno de personas con ascendencia latina que forman una comunidad con la que me fue muy fácil hacer click pues muestran esa unión (que a veces es asfixiante) típica de nuestros barrios y familias.

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención fue el asunto de la maldición sobre las mujeres Santos, como el mar esta dispuesto a arrebatarles siempre a sus hombres y como en realidad las personas han creído ese mito y alejan a Rosa del mar y sus hombres.

Ella en realidad jamás se ha preocupado demasiado por su “maldición” sino que su mayor temor ahora es anunciarle a Mimi que quiere estudiar en Cuba para conocer mas de sus orígenes. O así era hasta que Alex aparece en su vida. Él es un chico del mar, con tatuajes y un barco por lo que Rosa ni siquiera debería poner sus ojos en él, por si acaso la maldición la llega a alcanzar a ella también.

Al inicio el libro va medio lento pero al darse el encuentro entre Alex y Rosa las cosas fluyen mejor, además la relación entre Rosa, su madre y su abuela es algo que pocas veces he visto retratado en libros. En Latinoamericano somos muchas veces matriarcales y este es un libro que lo refleja, sin dejar de lado los conflictos y secretos familiares a la vez que tenemos una historia fresca y divertida por la edad de Rosa.

El aspecto de Cuba es algo de la historia que es importante conocer, yo venía de leer otro libro donde también se toca ese tema (Tsunami Blues)  por lo que tenia la curiosidad de aprender mas sobre eso al 100.

Así que en resumen, les recomiendo mucho esta historia; créanme que van a aprender, se van a identificar y si como yo aman el mar, se van a dar cuenta de lo celoso y caprichoso que puede ser a veces.

Así que platiquenme, ¿con cual libro cerraron el año? ¿les paso como a mi que recibieron el 2020 en mitad de una lectura?

¡Hasta la otra!






29 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve muy interesante. Ya veremos, ya veremos... Espero luego plantearme darle una oportunidad :3 ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Sin duda me encantó venir a leerte <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante este libro, no habia escuchado de el pero me ha llamado mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nallely,
    este libro se escucha muy interesante. Lo de la maldición me recuerda muchísimo a la película y el libro de Practical Magic (Hechizo de amor) donde mueren todos los hombres que aman en la familia. Ay, me encanta la idea.
    No lo tenía apuntado, pero el saber que te gustó lo pone en mi radar.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, los estoy odiando a todos. Cómo es posible que me traigas esta reseña y yo sin poder comprar este libro ������.
    He escuchado muy buenos comentarios y quiero leerlo, pero creo que aquí a colombia no llega ����

    La lectura con la que termine fue Harry Potter y la cámara secreta

    ResponderEliminar
  5. Recibí mi 2020 súper chill en medio de una relectura hahaha
    Me encanta la sinopsis!! Hasta ahora no la había entendido bien 😅 pero tengo ganas de leerla

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que hablan de este libro y ahora con tus comentarios super si lo leo este año, me encanto! . Yo termine el año con No estoy perdida.

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leer este libro Y NO ME LO COMPRE PORQUE DANI Y KAYURI NO ME DEJARON LLORÓ, me arrepiento muchísimo, hace tiempo que sigo a Niña por tuiter y a blonde with a book que es su libro favorito y yo moria por saber porque lloro mucho en serio :(

    - El Librero de Alex

    ResponderEliminar
  8. Suena como un libro de romance muy interesante, muy enganchable, aparte, me gustó que nos enseñaran más sobre la cultura latina, todo lo ocurrido en Cuba, porque no había leído una novela con esa temática 😅

    En general, si que lo quiero leer💖😻

    ResponderEliminar
  9. Ay yo si le traigo ganas de leer este libro
    Pero serán como en un par de meses, ahorita estoy súper lleno de lecturas jajajaja
    Pero si suena genial y la portada está más chida que la que está en inglés 🙄

    ResponderEliminar
  10. Siii de hecho enero para mi fue el mes de terminar las lecturas abiertas del 2019 y a partir de febrero empezar con las lecturas propias del 2020.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me tiene encantada desde que vi su portada. Es demasiado linda!
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto aún no lo veo por mi ciudad ><
    Jajaja el 2020 me agarró no a mitad de lectura sino a principios de lectura xD Comencé a leer Dialogos de Platón el 31 y obviamente no lo iba a acabar... todavía no lo acabo 🤣

    ResponderEliminar
  12. Sin duda siento que me encantará este libro! La portada se ve hermosa!

    ResponderEliminar
  13. wooow coincido totalmente!!! la portada es hermosa baby ♥♥♥
    oye y ese asunto de la maldición tambipen me llama muchísimo la atención! quiero leerlo, espero poder conseguirlo pronto!

    ResponderEliminar
  14. Uhh café cubano a mi me gusta el de Chiapas, el de guerrero y el de CR jeje, tendré que probar el cubano como la prota jaja
    Y pos el último libro que leí el año pasado fue Diario de un Solo 2 jeje
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Empecé a leerlo y me atrapó su ritmo y la personalidad de Rosa. La portada me encanta, aunque siento debilidad por los colores de la versión gringa :S Lo que me pasó es que leí la mitad de un libro a principios de diciembre y ya lo terminé en enero.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Concuerdo la portada está hermosa llena de colores. Me llama la atención que las mujeres Santos tengan la maldición, me gustaría leer el libro.
    Yo terminé el año leyendo Saga Vol. 1 ☺️

    ResponderEliminar
  18. Desde que vi este libro quiero leerlo, siento que es todo mi estilo. Por la trama me recuerda mucho a la serie de Jane la virgen y ese toque a telenovela me encanta

    ResponderEliminar
  19. me encanta eso que están malditas jaja me da intriga Y si las portadas están preciosas

    ResponderEliminar
  20. Bueno antes de nada decirte que me ha flipado tu blog, me quedo por aquí y si te apetece pasarte por el mío estaré encantada de recibirte~ :)

    No conocía el libro pero parece de ese tipo de escritura ligera que me gustaría para esos momentos en los que tengo más parón de lectora! Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña bonita, ¡nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. Creo que por la temática del libro y por la maldición se me figura una tipo historia situada en México, de hecho con lo que pones al principio pensé eso; pero siento que igual uno lo siente así por toda la ascendencia látina.
    Sin duda lo leería!! es el tipo de lecturas que me atrapan

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme :(
    Me ha gustado mucho el blog 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ya había escuchado de este libro anteriormente y me hace ruido lo de la maldición, me cuestiono si de verdad es real o simples coincidencias... Quisiera de verdad saber cómo termina la historia de Rosa y Alex, es algo que me intriga mucho

    ResponderEliminar
  24. Ay que chuuu!!! Habia visto la reseña de Nadia pero esta creo que me hizo que quisiera leer aun mas el libro, ya cuando dijiste que tenia aspectos latinos me enganche jejej y tenes razon con lo de la portada, es demasiaaado bonitaaa y quiero ese libro ahoraa 💜💜💜

    ResponderEliminar
  25. Me encantó esta reseña, se ve que es un libro dulce, además que es del tipo que me gusta, te recomiendo leer Diario de mis besos

    ResponderEliminar
  26. Creo que es primera vez que veo estos libros 🤔 me gusta como suenan pero creo que aquí aún no llegan pero estaré pendiente y súper si me agarro el año a media lectura 😂 pero es más! Ni iba por la mitad! 😂 pero bueno al menos ya lo termine 😅

    ResponderEliminar
  27. Es lindo e interesante encontrar libros que resalten la cultura Latina. Aparte lo siento un poco triste por la maldición. Y tienes razón, los colores de la portada gritan "leeme"

    ResponderEliminar
  28. Uhhh este libro me ha llamó mucho la atención desde que lo vi en FIL, además de que la portada en ambos idiomas está preciosa ❤️❤️❤️ creo que es la primera reseña en la que veo tanto de esta historia y esto solo hizo que quisiera leerla muchísimo más, aunque de momento me concentrare en bajar mis pendientes, por cierto que afortunadamente este año lo empece junto con un libro nuevo desde el primer día y fue "Después del deshielo" que por cierto es un libro que termine amando ❤️

    ResponderEliminar
  29. Me encnata que se tome en cuenta la cultura latina y que sea sobre el mar y la magia que este tiene. Definitivamente, por estas características, es un libro para vos. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar