martes, 21 de enero de 2020

UN LUGAR CERCANO A LA FELICIDAD




“LIZZIE ACABA DE RECIBIR UNA CARTA DE ROMAN, SU PRIMER AMOR.
LO EXTRAÑO ES QUE ÉL DESAPARECIÓ HACE DOCE AÑOS.

Lizzie James es feliz. Tiene un trabajo estable y una mejor amiga a la que conoce desde la secundaria. Ademas visita a su familia cada jueves para ver televisión y pedir comida  domicilio, aunque, claro, también están esos parientes a quienes preferiría no ver, y mucho menos después de lo que pasó hace tanto tiempo..., dentro de todo, al menos sabe lo que es la felicidad o algo muy cercano a eso.

Todo va de maravilla para ella hasta que una carta de Roman aparece en su escritorio, justo el mismo día que él desapareció, muchos años atrás. Sin esperarlo, esas palabras despiertan dolorosos recuerdos que le llegan de golp0e: el lugar al que ella tuvo que ir cuando sus ataques de pánico se volvieron incontrolables, la muerte de su abuelo y el repentino abandono de su primer amor.

Mientras ella descubre los secretos que guarda la carta, también comienza a ver con claridad lo que verdaderamente sucedió el año en que su vida se derrumbó. Y cada indicio la conduce a Roman y a preguntarse: ¿quién le envió esa carta y qué pasó con él?.



¡Muchas gracias a Editorial Planeta México por el ejemplar!



TITULO:  Un lugar cercano a la felicidad        
(Somewhere Close to Happy)

AUTOR: Lia Louis

AÑO: 2019

EDITORIAL: Planeta

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $298

Es de Hertfordshire, Inglaterra, dónde vive con su esposo y tres hijos.

En 2015 ganó el concurso anual de talento de la revista Elle con su carta de amor #RelationshipGoals. Su fascinación por este género literario ha sido una fuente de inspiración y por ello colecciona cartas antiguas.



Aquí yo de nuevo tratando de actualizar mis pendientes acá, así que por estos días se viene una nueva avalancha de reseñas. Sorry.

Ahora les quiero platicar un poco de este libro que llegó a mis manos hace algunos meses;  cuando lo vi no sé porque pero lo primero que vino a mi cabeza fue el libro de Jenny Han, supongo que por el asunto de la carta. Pero en realidad no tiene nada que ver, si bien hay una historia romántica, no es el centro de la historia, la cual se centra mas en temas como las drogas y los problemas mentales.

Lizzie y Roman se conocieron de pequeños, cada uno con sus problemas y su entorno familiar y encontraron el uno en el otro a un aliado. Roman se siente solo debido a los problemas de su madre con el alcohol y Lizzie atraviesa por un difícil momento familiar, por lo que sus ataques de ansiedad están empeorando.

Un día, a una semana de que el abuelo de Lizzie fallece, Roman desparece sin dejar rastro.

Ella no sabe más de él y ha trabajado para superarse por lo que ahora la vemos como una adulta feliz, que sigue luchando con sus problemas pero que sabe que puede salir adelante. Todo en aparente normalidad hasta que recibe una carta de él, la cual la lleva a recordar los peores momentos de su vida y a emprender la búsqueda de su viejo amigo.

Es un libro que me sorprendió porque quizá y esperaba algo mas superficial y me encantó que abordara tantos temas importantes. En realidad se los recomiendo mucho, es una historia que también tiene toques de comedia y misterio, todo ambientado en la búsqueda de la felicidad.

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario