martes, 21 de enero de 2020

LA BRUJA DE NEAR



No es más que una vieja historia que se suele contar para asustar a los niños.

Si el viento te llama por la noche, no debes escucharlo.

El viento esta solo y siempre busca compañía.

No hay extraños en el pueblo de Near.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño (un joven que parece esfumarse con el humo) aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser mas que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!




TITULO: La Bruja de Near ( The Near Witch)      
    
AUTOR: Victoria Schwab

AÑO: 2019

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 275



Cuando no esta paseando en las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería imaginando monstruos.


No saben como había esperado leerme este libro y más aún poder contarles de él, pero la vida es dura chavos.

La Bruja de Near fue la primera novela publicada de la autora y es el segundo libro que yo leo de ella. Y es totalmente distinto pues yo me leí algo middle grade.

Aquí tenemos a el misterio como pieza clave de la historia, tenemos a Lexi, una chica de 17 que tras la muerte de su padre busca seguir honrando su memoria al tratar de ser como él y proteger a su familia y al pueblo, cosa que no entusiasma mucho a su tío Otto. Ella vive en Near, un pueblo viejo con tradiciones y supersticiones viejas donde hay una cosa muy clara; ahí no hay extraños.

Hasta que indudablemente llega uno y después de su llegada algunos niños comienzan a desaparecer.Lexi teme que su hermana pequeña Wren corra con la misma suerte así que va en busca de ayuda con dos mujeres que son algo así como las brujas del pueblopara tratar de averiguar que esta pasando y como arreglarlo pues ella esta convencida de que las desapariciones no tienen relación con el extraño que estuvo merodeando el páramo.

Ella es uno de esos personajes tercos y fuertes, lo cual no necesariamente significa que sea una buena combinación, de hecho llegó a desesperarme un poco en algunas partes pues de repente sentía que cobraba más fuerza para ella mostrar que era capaz de hacer las cosas que hacerlas.

Esto es en cierto modo entendible pues recordemos que es su primera novela y definitivamente estos aspectos han mejorado con sus siguientes libros.

Aunque algo que me encantó es encontrar esa magia en su escritura para envolverte en el misterio y transportarte a los escenarios mas oscuros. Eso fue algo que ame al leer La ciudad de los fantasmas y que me han contado quienes han leído mas de ella, que es su sello personal.

Creo que esta novela es un buen inicio para una autora como ella y estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de leerla. Me encantan las historias sobre pueblos prejuicios y brujas (casi siempre van de la mano) y Victoria consiguió ponerme en esa onda mística y paranormal tan típica de ella.

¿Les gustan las historias sobre brujas?

¡Hasta la otra!








No hay comentarios:

Publicar un comentario