jueves, 20 de junio de 2019

VIVIR ARREPENTIDA



 “Tenía todo lo que una chica de mi edad podría desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...

Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo eso cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.”


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





TITULO: Vivir arrepentida                   
(Living with Regret)   
  
AUTOR: Lisa De Jong

AÑO: 2018

EDITORIAL: Urano

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 285




Es esposa y madre a tiempo completo y vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su tarea de escritora implica grandes cantidades de café y pocas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el futbol y la música.


Chan, chan, chaaan. Ains, no saben con las ansias que espere tener este libro es mis manos, casi tantas como esperaba el segundo.

Y es que yo con esta serie de libros de compañía tengo historia: leí el primero, Cada vez que llueve (puedes ver mi reseña AQUÍ) y lo ame profundamente, a la fecha es uno de mis libros favoritos de la vida. Por ello, cuando supe que el segundo llegaría a México mi emoción fue muy intensa pues aunque ya sabía que no era una continuación también sabía que los personajes del primer libro aparecerían en él. Y pues si...así fue.

 Pero ese segundo libro, Ya nada es igual (puedes leer mi reseña AQUÍ) fue una de las peores desilusiones. Si bien aparecen mis amados personajes del primer libro, los protagonistas del segundo se ganaron el pase a mi lista de odiados y, junto con ellos, el libro paso a la lista de mis peores lecturas de 2018. #SeTeniaQueDecirYSeDijo.

Asi que, ahora que ya están en contexto ¿entienden mi crisis existencial al comenzar a leer este libro?

Pues ahí les voy.

Este libro, que es el más corto de los tres, comienza con nuestra protagonista femenina y quien nos va a contar toda la historia desde su perspectiva, Rachel, que va despertando en un hospital tras un accidente en auto, del cual no recuerda nada. Tampoco recuerda siquiera porque subió al auto. Su condición no es el único resultado del accidente, ocurrió algo más que sume a Rachel en una depresión, destrozada, confundida, enojada y sin saber si algún día va a recuperarse de lo que sucedió.

La autora nos muestra gracias a flash backs como era la vida en el pasado de Rachel, como vivía con comodidades y en aparente perfección, sin embargo las cosas no eran del todo así.

Por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino, Sam En apariencia es el chico malo, uno de esos con los  que es mejor pintar raya, huir y contarle a quien más confianza le tengas. Pero recordemos que las apariencias engañan y si hay alguien que puede ser el sostén de Rachel, es él. Es protector y paciente con ella.

Y aquí es donde las cosas dejan de ir por lo obvio en la historia, va más allá de lo ocurrido en el accidente. Como en los dos anteriores libros, la historia arranca tras un suceso fuerte que da origen a un bucle de emociones y reflexiones sobre el pasado de los personajes para después abordar temas como el amor, la amistad y el apoyo. Este libro repite ese patrón. Mientras esta parte va desarrollándose, Rachel va recuperando fragmentos de sus recuerdos y debe decidir qué hará con la verdad que ahora conoce.

Y aquí (inserte redoble de tambores y gritos de fangirl) es donde entran Katy y Beau, protagonistas del primer libro. Ellos son una columna de apoyo para Rachel y sinceramente disfrute mucho más su aparición en este libro que en el anterior, siento que esto es lo que esperaba para ellos.

La lectura es ligera y rápida, con algunos giros argumentales y mucho romance y drama. Es un libro ideal si estas en un bloqueo o simplemente necesitas algo para despejarte.

Respecto a los anteriores libros, no es necesario leer los anteriores para entender este pero el primero es sumamente hermoso así que si se los recomiendo, sobre todo para conocer mejor a Katy. El segundo no, la neta no xD.

En fin, es un libro que inicie con miedo por mi experiencia con el segundo pero que me dejo el morado corazón en paz, sabiendo que no todo estaba perdido <3

¿Les gustan los libros en compañía como estos? ¿Qué suelen leer cuando tienen un bloqueo lector?

¡Hasta la otra!








31 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he oído poco y nada sobre esta novela, pero no sé... De momento la dejo pasar, pero no la descarto al 100%. Uno nunca sabe, ¿no? ¡Luego te contaré!
    MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de estos libros antes,peor me encanta el hecho de que se puedan leer sin necesitar haber leído los anteriores :3
    Igual me leería el primero y siguiente tu consejo, el segundo no xD para llegar a este 💖
    Cuando estoy en un bloqueo lector trato de no leer nada, me distraigo viendo series o películas. Y después remoto mis lecturas con algo ligero como un cuento.
    Me gustó mucho la reseña 💖

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la reseña, este es mi tipo de libro para cuando no sé qué leer, incluso hasta me animare con el primero porque lo recomiendas mucho 🐨💕📚

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña,
    Buscaré el primer libro,
    Y evitaré el segundo,
    Te mando la mejor de las vibras.

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante interesante!!! Me gustaría leer el primer libro.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto este libro, se ve súper interesante, tratare de buscar el primer libro.
    Porque me encantaría darle una oportunidad a esta historia.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj me rei cuando dijiste que no era necesario que leyeramos el segundo porque era horrible, me haces acordar a mi 😂😂
    No conocia esta saga y si bien no soy fan de los libros romanticos (Jude Ryder me traumo mal) me gusto mucho tu reseña, ya se que puedo regalarle a alguien que le guste el romance juvenil 😊😊

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro se escucha muy bueno, puede que le dé una oportunidad en algún momento, ya que es la primera vez que lo escucho (leo) y nunca lo he visto en mi. País.

    ResponderEliminar
  9. oohhhh omg suena muy interesante y tu calificación también me sorprendió.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que te haya gustado, con todo y las reservas que tenías al principio por culpa del 2° libro.

    ResponderEliminar
  11. Que dicha que te haya gustado, fue como un momento de redención de la autora jajajjajaja

    ResponderEliminar
  12. Vaya, quizá los anteriores no sean tan relevante para este. Pero de seguro debo leerlos o no comprenderé algunas cosas... Yo con el bloqueo lector releeo mi saga favorita... Pero no me ha funcionado está vez

    ResponderEliminar
  13. Pues, este libro me hubiera quedado perfecto después de terminar "El Alienista" o después de una suuuper maratón de lectura! Es bonito, para pasar el rato! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la reseña se anota a lista de libros por leer

    ResponderEliminar
  15. Suelo leer algo fácil y corto, ojalá El principito que amo. Me gustó mucho la reseña

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado del libro ni de la autora, pero tu reseña me ha dejado con ganas de conocer más de ambas.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh,consideraré leer el primero después de ran buenas referencias. Cuando tengo un bloqueo lector leo algo de ficción y autoconclusivo 🙆🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  19. Nallely hola! Que cool tu reseña, no había escuchado de esta serie de libros pero me parece muy interesante el hecho de que si bien cada libro cuenta una historia diferente siguen una misma temática e incluye cameos de sus personajes. Cuando tengo bloqueos lectores trato de buscar libros cortos que sean fáciles de leer o quizás cómics o novelas gráficas para relajarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad, suena bastante bien la historia
    Pero me encanta ver tu alegría por leer el libro
    Así deberían de ser todos con sus libritos 🙊

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante aunque claro preferiría leer primero pues el primero (al menos para variar porque tengo una tendencia bastante alarmante de leer primero algún otro libro de saga que NO ES EL PRIMERO y pues claro me pierdo de algo seguro xD)

    ResponderEliminar
  22. No había escuchado acerca de la autora, me llamo la atención el libro ojala lo pueda leer pronto, y me encanto muchísimo tu reseña

    ResponderEliminar
  23. Siento que no es mi tipo de libros pero me agrada que te haya gustado!
    Me encanta escuchar tus opiniones de las lecturas que haces!

    ResponderEliminar
  24. Ah!! que genial, no sabía que era parte de una serie, y a primera vista no me llamo mucho, pero ahora que leo esta reseña se que si lo compro lo voy a disfrutar, en especial si también compro el primero!! espero poder leerlos en algún momento

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hello Nallely,
    este tipo de libros siempre me han gustado así que lo voy a agregar a la lista de compras. Pero como sabiamente has dicho, me brincare el segundo jajaja. Que bueno que el tercero fuese de tu agrado ♥
    Cuando yo tengo un bloqueo usualmente leo alguno de mis libros favoritos, últimamente el que siempre me saca del hoyo es Isla & the Happily Ever After.

    ResponderEliminar
  27. Yo cuando tengo un bloqueo lector simplemente lo dejo ser, no me gusta obligarme a hacer nada jeje 😅

    ResponderEliminar
  28. Que bueno que este libro te haya gustado, se siente muy feo cuando el libro te decepciona y más cuando te iba gustando mucho. No he leído la autora, pero lo anotare en mi lista.

    ResponderEliminar
  29. Cómo hablas del primer libro, quiero leerlo mucho. Y este también me atrae.
    Para un bloqueo lector creo que disfruto de otras cosas y leo libros pequeños, hasta que un libro grande me llame de nuevo

    ResponderEliminar
  30. Ay no se siento que este libro porque se ve mega ligero

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Nalle!

    Acabo de leer esta reseña. OMG! Creo que primero tengo que leer el de Kat y Beau, porque solo he leído el segundo y estoy muy de acuerdo. Lo peor de lo peor. JAJAJAJA
    ¡Me encantó la reseña!

    ResponderEliminar