jueves, 13 de junio de 2019

LA ABUELA QUE CRUZÓ EL MUNDO EN UNA BICICLETA



 “¿Te acuerdas de cuando la vida era un cofre lleno de tesoros todavía por descubrir? Ha llegado el momento de disfrutarlos.

Este pequeño libro mágico te cuenta una fábula divertida y entrañable, aunque tú eres el verdadero protagonista de esta historia.

Te invita a emprender un viaje hacia los sueños, pero no trata de ideas sino más bien de vueltas.

Está lleno de preciosos regalos, pero no te promete que vayas a iluminarte de la noche a la mañana. Y, ¿sabes qué?, ni falta que hace. Porque contiene una magia mucho más poderosa. “


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!


TITULO: La abuela que cruzó el mundo en bicicleta   

AUTOR: Gabri Ródenas

AÑO: 2018

EDITORIAL: Urano

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 350

Es autor de ficción contemporánea y de inspiración, considerado uno de los escritores más interesantes del panorama literario actual.


Ya tenía rato desparecida por acáperdón, neta perdón por esta vida loca.
Lo importante es que hoy por fin me hice un huequito y aproveché para contarles por acá acerca de este pequeño libro.

Como ya nos dijo la amiga sinopsis, estamos ante una fabula por lo que tratar de hablar del libro (que aparte es muy cortito) sin soltar algún spoiler salvaje va a ser muy difícil, pero haré el intento. Por lo mismo no voy a detallar tanto la historia ¿va? Es por su bien ;-)


Pues bien, tenemos a Doña Maru, nuestra protagonista que vive en Oaxaca, es una mujer de noventa años y es huérfana. Ella se dedica a hacer unos dulces llamados alfajores chilenos (anexo foto pal antojo) y llevarlos en su bici hasta los niños del orfanato.

Bien, nuestra protagonista es una mujer madura y llena de conocimientos y sabidurías, que de esto hablaremos un poco mas adelante, (como dicen “más sabe el diablo por viejo que por diablo”) y lleva una vida en resumidas cuentas feliz, a pesar de los sucesos que le ocurrieron en la vida.

Pero un día se entera de que su hijo, aquel a quien hace años que no ve, tuvo un hijo, lo que la convierte en abuela. Asi que dejando todo atrás y solo llevándose su bicicleta y unos cuentos alfajores, Maru inicia el viaje en búsqueda de su nieta, encontrándose por el trayecto a muchas personas que dejaran una marca en su trayecto, y ella en el de ellos.




No debemos olvidar que estamos leyendo una fabula, por lo que no es de extrañar que los personajes y específicamente nuestra protagonista de repente se lea como demasiado “perfecta”. Entiendo la idea de que pues tiene noventa y eso, ha vivido muchas cosas y pues sí, es una mujer muy sabia pero en ciertos puntos llega a ser muy, muy pesada de leer y sus ideas nos pueden resultar un poco (o mucho) chocantes. Una vez teniendo bien presente eso podemos apreciar la cantidad de mensajes y lecciones que tiene el libro.

Como dije, al ser un libro corto su lectura es más o menos ágil, porque el autor en algunas partes si vuelve muy intensa a Maru y es algo chocante.

Está lleno de frases que realmente llegan al alma y acompañado de algunos dibujos sencillos pero necesarios en la historia.

Asi que sin más, es todo lo que puedo contarles sin arruinarles nada. Solo me queda recomendarlo si buscan una historia con mensajes y con una protagonista obstinada y decidida a cumplir lo que se propone.

Cuéntenme, ¿Qué están leyendo actualmente?

¡Hasta la otra!








30 comentarios:

  1. Que lindo se escucha este libro, cuando era pequeña me encantaba leer fábulas y siento que este libro me haría recordar esa etapa de mi vida :3
    Ahorita estoy leyendo El nombre de la rosa de Umberto Eco n.n

    ResponderEliminar
  2. Me gusta los libros con frases, son mis favoritos. Ahorita estoy leyendo Bajo las estrellas de Jenn Bennett y Delirium

    ResponderEliminar
  3. Desde el título se ve súper y curioso, qué bonito que sea tipo fábula. Acabo de terminar de leer La sirena 🧜🏼‍♀️ de Kiera Cass y decidí por fin terminar Brevísima historia del tiempo, así que estoy en eso 🙆

    ResponderEliminar
  4. Suena como una novela bastante nostálgica <3 me llama la atención por ello
    Yo estoy leyendo actualmente Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la portada y el nombre, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ������ que libro más hermoso, me encantaría poderlo leer algún día.
    Ayer termine un libro que se llama venganza y hoy escogeré mi próxima lectura

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAWWWWWW QUE BELLO SE LEE! suena como una historia muy bonita, me encantaria poder leerlo

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantoooo la portada, se ve increíble el libro!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta reseña y si me llama la atención 💜🌻🌟

    ResponderEliminar
  10. se oye demasiado bonito el libro! me dieron ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto! y ahorita tengo como 5 libros que estoy leyendo pero me estoy concentrando en Una Corte de Niebla y Furia

    ResponderEliminar
  11. Suena muy lindo y la portada de verdad es preciosa!!! Actualmente quiero empezar de nuevo con lecturas fuera de mi zona de confort...

    ResponderEliminar
  12. Yo ahora leo The mister de el james🙊

    ResponderEliminar
  13. suena muy linda esta historia. Actualmente estoy leyendo "La canción del lobo".

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que la foto si sirvio, me antoje de Alfajor!
    Este libro se ve muy entretenido!

    ResponderEliminar
  15. la portada es hermosa! muy bien que cuentes poco para no spoilear. Leo Juego de Tronos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la portada y el título me llama mucho.

    ResponderEliminar
  17. Pues suena a un libro que me podría gustar mucho y en estos momentos estoy leyendo Akelarre

    ResponderEliminar
  18. El libro se escucha muy lindo, la portada está muy bonita!!

    ResponderEliminar
  19. Ay cositaaa jajaj me causo mucha ternura saber de que va ese libroo 😍😍😍 y nada, estoy leyendo Zenith, Heartless, Outlander y Las Ultimas Dinastias, todo un desastre jajaja

    ResponderEliminar
  20. El libro se me hizo demasiado tierno y los alfajores me provocaron demasiadooooo😍

    ResponderEliminar
  21. OMG! Suena muy tierno este libro. Me encantaría leerlo es raro encontrarse con protagonistas tan mayores. Actualmente ando leyendo Juego de Tronos ��

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la reseña,
    Esta súper cool que sea una fábula,
    Ya quiero leer el libro,
    Te mando un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  23. owww suena genial! creo que me gustaría leerlo!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Qué lindo suena este libro! hace mucho que no leo fábulas, así que me vendría muy bien. Yo actualmente estoy leyendo GOT

    ResponderEliminar
  25. Wow, después de leer tu reseña, me arrepiento un poquito de no haber pedido este libro, pero que bonita historia se ve que tiene!!! por cierto, actualmente estoy leyendo Una Canción Salvaje y lo estoy amando mucho!!!

    ResponderEliminar
  26. Le da otro significado a la frase "y tu abuelita en bicicleta", ¿no?
    Es un libro que se me antoja un poco y la verdad me da culpa no haberlo pedido. Pero pues ya qué, tendré que ir a comprarlo en paga. Me gusto mucho la idea además que todas las abuelitas son intensas y chocantes a rato... ¿ o solo las mías? D:

    ResponderEliminar
  27. Ay el título esta bien chido, yo quiero ser esa abuela que cruzo el mundo pero en carro porque en bice que flojera jaja 😂
    Actualmente estoy leyendo El club de la Salamandra 🙌🏻

    ResponderEliminar
  28. Me encanta como suena el libro, me gustaría llegar a leerlo.
    Actualmente acabo de terminar Pride de Ibi Zoboi, un retelling de orgullo y prejuicio. Necesito escoger mi próxima lectura ☺️

    ResponderEliminar