viernes, 31 de mayo de 2019

LA VELOCIDAD DE LA NOCHE



 “Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de treta, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.“


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!





TITULO: La velocidad de la noche (Night Speed)   

AUTOR: Chris Howard

AÑO: 2018

EDITORIAL: Puck

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 350





Nació y se educó en Inglaterra, donde empezó a escribir historias y canciones. Actualmente, vive en Denver, Colorado, donde disfruta con su esposa de las montañas, la música y tazas de buen café. Chris es, asimismo, autor de la trilogía Rootless.


¡Hola de nuevo!


Hoy vengo una vez más con una reseña de un libro que ya tiene rato de estar conmigo pero es que la fila de lecturas es larga oigan.

Como leyeron en la sinopsis, la trama de este libro es súper intensa, pues de la mano de nuestra protagonista vamos a perseguir o “cazar” a quienes abusan de tetra, esta droga que por nueve minutos te convierte en un superhumano, para cometer crímenes. A estas personas se les da el nombre de Bólidos. Aquí, Alana (nuestra protagonista) tiene un interés personal que la motiva pues su hermano ahora está en silla de ruedas a causa de esos criminales.

Aquí el detalle es que todo en exceso es malo y Alana pronto cumplirá 18 años, lo cual significa que el riesgo de morir al consumir la droga se potencializa. Pero ella aun siente que no ha hecho todo lo que puede y debe, lo que la lleva a tomar decisiones poco razonables, como infiltrarse en una organización criminal antes de que se le acabe el tiempo.

En esta proceso, ella conocerá a Ethan, quien tiene un desarrollo interesante para la trama y para Alana; además va a darse cuenta de que en ocasiones no todo es blanco o negro, no todo es bueno o malo sino que cada persona tiene una mezcla de ambos que los llevan a tomar las decisiones y acciones que creen convenientes por su interés propio.

Alana como protagonista me resulto fácil de entender, es una chica con una lealtad inmensa y que para ella lo más importante es su familia. Por ello utiliza su inteligencia y su sentido de justicia para hacer lo que considera correcto.

Este es el primer libro que leo del autor y me gustó su narrativa, maneja unos giros argumentales muy buenos además de que la historia está salpicada de momentos o situaciones donde se resalta la moral y ni que decir del mundo en el que se lleva a cabo, el cual me pareció que está muy bien logrado.

Un punto a favor es que es una historia autoconclusiva pero fácil de digerir pues el argumento y las situaciones están bien manejadas.

Ahora, hablando específicamente de esta parte de tetra, me gusto como ab0ordo el tema el autor, como toca delicadamente la idea de que todo en exceso es malo y como las drogas causan daño, aunque tu creas que no. Obviamente hablamos de un mundo ficticio pero al menos esa parte a mi me pareció muy aterrizada a nuestra realidad.

Así que realmente se las recomiendo si están buscando una historia llena de intensidad pero sin que forme parte de una saga o trilogía.

¿ Que opinan de los libros que toman aspectos de nuestra realidad en un mundo ficiticio? ¿Ustedes prefieren trilogias, sagas o libros autoconclusivos? 

¡Hasta la otra!
  







26 comentarios:

  1. Por el Ángel!!
    Desde la sinopsis suena súper guay,
    luego lo que dijiste
    Y aparte es autoconclusivo,
    Sin duda voy a buscar este libro,
    Excelente reseña,
    Te mando la mejor de las vibras
    Y un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  2. Suena súper interesante este libro, me encanto demasiado la reseña que nos traes hoy.
    Espero poderlo conseguir aquí

    ResponderEliminar
  3. Ya desde la sinopsis atrae el libro,pues todo esto de convertirse en un superhumano es tentador para cualquiera :o
    No había escuchado antes del libro, espero encontrarlo pronto porque es la clase de libros que me gustan :3

    ResponderEliminar
  4. Oye suena a un libro muy muy muy pero muy entretenido...
    Por otro lado creo que soy más de sagas pero trilogías me gustan también y si están bien hechos los autoconclusivos llegan a mi corazón 🙌🏽

    ResponderEliminar
  5. La portada me llamó muchísimo la atención y con la sinopsis OMG se nota que es genial!!!!!
    Me encanta esa trama entre fantástica y real cuando tenemos a personajes con poderes o con características medio de superhéroes!!!

    ResponderEliminar
  6. Entre autoconclusivos o sagas...depende. Si la historia/mundo da para más sin forzarlo alargando cosas de manera absurda, entonces una bilgía o trilogía son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  7. suena demasiado interesante, si lo leería porque me llama la atención que abarque el tema de las drogas, a aver si luego lo busco y lo leo, y pues yo sinceramente prefiero las sagas, asi me encariño mas con los personajes haha

    ResponderEliminar
  8. UFF la trama del libro suena DEMASIADO interesante me encantaría darle una oportunidad, creo que lo he visto en instagram al menos la portada en inglés y se veía curioso pero ahora que de paso se mas o menos de que va más curiosidad me han dado ojalá pueda leerlo.

    ResponderEliminar
  9. No conocia el libro y me reee llamo la atencioon!! Amo cada vez que leo un libro que me mezcla detalles fantasticos pero que habla de temas igual de normales 😊💕

    ResponderEliminar
  10. Se ve un libro bastante interesante, porque leo fantasia, que linda reseña

    ResponderEliminar
  11. Suena bien interesante y justo dentro de las cosas que me gustan, voy a buscarlo

    ResponderEliminar
  12. Siento que es un libro interesante, una especie de distopia mezclada con misterio, sin duda, lo leería!

    ResponderEliminar
  13. ME parece que me gustaría esta historia, además de que soy más de historias autoconclusivas ��

    ResponderEliminar
  14. No conocía 3l libro, pero debo decir que a partir de ahora estará en mi menta por si en algún momento me lo topo y lo compro!

    ResponderEliminar
  15. me encanta la parte de que todo exceso es malo, súper real

    ResponderEliminar
  16. Uy, se lee bien interesante. Ya sabes que soy súper fan de los libros rápidos así que le daré un vistazo.

    ResponderEliminar
  17. Me suena a la película de sin límites donde la droga te ofrecía más inteligencia, es padre lo de la velocidad, aunque también es muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  18. La sinopsis me atrapó muchísimo!! Voy a tener que buscarlo!!

    ResponderEliminar
  19. Me estoy dando cuenta que hay un montón de libros nuevos con esta temática de los super humanos, me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  20. Me suena a que va por la ciencia ficción, y como no estoy muy familiarizada con ese género, sin duda lo leería :D

    ResponderEliminar
  21. Joder!!! Necesito mucho leer este libroooll

    ResponderEliminar
  22. Qué cool el argumento de este libro, me gusta que incorporen elementos así y me parece que prefiero los libros autoconclusivos 👀

    ResponderEliminar
  23. Lo anotaré en mi lista ahora, la sinopsis suena Excelente!!! Y que sea autoconclusivo le da un gran punto porque con el bloqueo creo que leer sagas está muy fuera de mi limite

    ResponderEliminar
  24. El libro suena genial, me gusta la sinopsis y tu opinión.
    Yo soy más de libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  25. Prefiero mil veces las sagas jajaja, y es que me gusta poder conocer mucho más a los personajes aunque se que al final me voy a apegar y me va a doler decirles adiós, por cierto, ya leí este libro y si, coincido con varías cosas, como la forma en la que abordan el tema de los excesos y deos mío tiene unos plato twist que a mi me encantaron e hicieron que se me subiera la adrenalina, lo que no me terminan de convencer es el final, ya que lo sentí algo flojo, en general me gusto y fue una lectura que disfrute :)

    ResponderEliminar
  26. Uhhh lo necesito, gran portada, gran sinopsis y tú opinión... Mamá, necesito pagar algo de la escuela 🙄

    ResponderEliminar