viernes, 24 de mayo de 2019

BUENOS DIAS AVRIL, ¡ESTAS EN DELHI!



 “Avril Santana va a cumplir 15 años y no ha besado a nadie. Pero ese es el menor de sus problemas ya que a pesar de ser la más linda e inteligente de su generación solo tiene un amigo: Benjamín Choep Wolinsky o, como todos lo conocen, Bencho.

Mariana Valiani es la mamá de Avril, un icono de la moda, fanática de Meghan Trainor, aficionada a la comida orgánica y una estrella de Youtube. Es la mamá que cualquier chica de la escuela adoraría...excepto, claro, su propia hija.

Un lamentable accidente en la fiesta de cumpleaños de Avril detona la última locura de Mariana: viajar a India para evadirse de un eventual divorcio. Bencho es víctima del bullyng y está destrozado. Asi que el destino embarcara a los tres en una aventura entrañable que permitirá a Avril valorar a los amigos, enamorarse de su príncipe hindú y comprender que en el mundo no hay reglas, sino posibilidades. “


¡Muchas gracias a Harper Collins México por el ejemplar!


TITULO: Buenos Días Avril ¡Estas en Delhi! 
  
AUTOR: Dan Sam

AÑO: 2019

EDITORIAL: Harper Collins

FORMATO: Tapa blanda

PRECIO MÉXICO: $ 269


Vive con Chester, un bóxer adorable de seis años. Le fascina viajar, tomar fotos, contar historias y practicar yoga. Ha escrito tres libros y ésta es su primera novela.


¡Hola de nuevo por acá!

Ya extrañaba sentarme a escribir un rato en el blog pero la vida adulta es bien canija oigan u.ú

Y precisamente esa es la razón por la que esta reseña apenas esta viendo la luz. El libro me llego de sorpresa hace un par de meses pero no había podido leerlo y menos reseñarlo.

En fin, el punto es que aquí les dejo mis impresiones y opiniones sobre él.
Buenos días Avril es un libro súper ligero que se lee rapidísimo. 

Conocemos a Avril, nuestra protagonista de 14 años quien es una niña muy inteligente y capaz pero a nivel de socializar no es muy buena pues no es aceptada en el circulo social de la escuela, por lo que su único e inseparable amigo es Bencho, un chico que sufre constantes ataques de bullyng.

Los padres de Avril no pueden ser mas diferentes, su padre, Andrés, últimamente vive por y para su trabajo y se ha mostrad0o evidentemente molesto y avergonzado del comportamiento de su esposa, Mariana; quien en ocasiones trata a su hija más como una igual ya que se preocupa más por sus propios asuntos como la moda, su estilo de vida y sus redes sociales.

Ante este evidente caos, existe una figura de apoyo para Avril, su abuela Adelaida, una mujer elegante y sabia que siempre está ahí para apoyarla y brindarle su cariño.

Como mencione arriba, la vida social de Avril no es muy buena y precisamente en su fiesta de XV años, una de sus compañeras de escuela lleva a cabo un plan que provoca que Mariana termine haciendo el ridículo, razón por la cual Andrés le pide el divorcio.

Mariana, desesperada se entera en una entrevista que una persona literalmente sano su vida al viajar a India, así que decide hacer lo mismo llevándose a Avril, a su perro Chester y de paso a Bencho, para quien el viaje también cumple una misión de sanación y aceptación.




Una vez que llegan allá, la paz que los rodea es innegable pero su pasado no los deja “conectar” con la vibra que fluye en este lugar por lo que poco a poco trabajan en comenzar a ver y disfrutar todo, TODO, lo que los rodea.

Además surge un interés amoroso para Avril que si bien fue un poco instalove me gusto la manera en que este hecho la ayuda a superar miedos y aprender a expresar lo que siente y quiere.


La verdad me pareció un libro muy tierno, además de que las descripciones que el autor hace de la ciudad me encantaron.

Siento que refleja bien los problemas de la adolescencia y a la vez deja claro que todo tiene solución.


En resumen, si tuviera que definirlo en solo una palabra era seria “realista”, tal como y sucede en la vida. Y eso incluye a veces también el instalove aunque no siempre es bidireccional u.ú



Otro detalle que quiero resaltar antes de terminar la reseña es la edición tan preciosa que tiene el libro, no solo por fuera sino también en el interior. Además quiero agradecer muchísimo a la editorial porque mi ejemplar está firmado por el autor.

¡Muchísimas gracias!

¡Hasta la otra!





28 comentarios:

  1. Ooh wow me intriga leer como se desarrolla la historia en la India, no es como que haya leído libros que se lleven acabo en ese país 🤔

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña, me encantaría leer esta historia que además como dices se lee rápido, me gustan los libros así además me llama la atención de la que va y que se desarrolla en la India ����

    ResponderEliminar
  3. Sí hay algo que me gusta en los libros es que tengan un bonito diseño por dentro y por fuera (aunque se escuche algo superficial).
    Me llama mucho la atención el asunto de viajar para encontrarse a uno mismo y sanar.
    Espero leerlo pronto💖

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchon tus reseñas, son super completas y objetivas, se me hace un libro muy entretenido y tal como lo dices, tiene un edición muy guay, te mando un fuerte abrazo 🤗.

    ResponderEliminar
  5. ������ suena súper interesante este libro, me encantaría leerlo para saber qué pasa bien a fondo con la historia.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Lo que me llama la atención es la manera en que describe India, es lo que me intriga de estos libros.

    ResponderEliminar
  7. Hello Nallely,
    primero que nada me encanta el nuevo diseño del blog, oye!
    Ahora sí, me llama mucho la idea de este libro. Creo que me gustaría mucho porque estoy tratando de leer más sobre otros países y nunca he leído nada ambientado en India. Me lo apunto a la lista sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Ando en una época de medio obsesión con India y su cultura. Esta sería una historia ambientada y juvenil que probablemente disfrutaría. Esperemos llegué a Colombia🤓📚

    ResponderEliminar
  9. Ay que bonitoo!!! Me re llamo la atención ese libro, ojala alguien menlo hubiera regalado cuando era adolescente, hermosa reseñaa 😊😊💜💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda!!! me llama mucho la atención que la palabra final sea realista

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante interesante lastima que no lo he visto en ninguna parte 😭 Pero si me gustaría leerlo en algun momento y ¡LO TIENES FIRMADO QUE GENIAL!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la portada, el lo ro no le había escuchado, pero se me antoja para un fin de semana tranquilo en donde no tenga nada que hacer más que leer

    ResponderEliminar
  13. Tus reseñas son siempre tan frescas que me encantan, sobre la historia se ve encantadora y tambien el libro en su forma se ve lindo, esperemos que llegue a colombia, lo leería sin duda

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho que esté ambientado en la India, me parece muy original!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he leído pero suena super cool!!!
    me parece extremadamente interesante que se sitúe en India, nunca he leído nada ambientado ahí

    ResponderEliminar
  16. Se ve super entretenida la historia. Sobre todo por lo de la India ❤️

    ResponderEliminar
  17. Este libro se me hizo adorable! La clase de historia que lees en un bloqueo lector, algo rápido, pero que te deja con una sensación bonita. Queda apuntado!

    ResponderEliminar
  18. me gusto de que va el libro! me dieron muchas ganas de leerlo! se me hace una historia super tierna y ademas tu opinión me gustó bastante, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  19. Creo que no he leido ningun libro que se desarrolle en la India.
    Me llama la atencion leer esta historia!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta como suena este libro, siento que es perfecto al terminar un libro muy pesado.

    ResponderEliminar
  21. Suena un libro muy juvenil, perfecto para adolescentes

    ResponderEliminar
  22. Awww se ve super lindo, extraño leer middle school, creo que lo buscaré porque yo amo La india ♥

    ResponderEliminar
  23. El libro se escucha interesante, siento que podría disfrutarlo mucho.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan este tipo de libros que mencionan situaciones de la adolescencia, principalmente cuando uno no es aceptado o no encaja en un circulo social, además de los problemas entre los padres y como afectan a los hijos aunque no quieran. Sin duda lo leería

    ResponderEliminar
  25. Amo mucho mucho tener libros firmados! El libro se ve mega interesante y algo que end definitiva leeria

    ResponderEliminar
  26. El tema del libro se escucha muy cool, cuando leí el título arriba no pensé que fuera el nombre del libro, está bien curioso XD, pero sí me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh en definitiva el diseño de este libro esta súper bonito!!! y siento que la historia también es súper disfrutaba, en definitiva quiero leerlo y espero poder comprarlo en este año <3

    ResponderEliminar
  28. Se me hizo un libro muy tierno pero no sé si lo leería, sacaría mi lado tierno quizá y me gusta mantenerlo en la oscuridad jaja
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar