domingo, 5 de agosto de 2018

TÚ Y YO DESPÚES DEL INVIERNO




¿Dónde estaremos tu y yo cuando las nieves se derritan?

Me quiere, no me quiere…Todos hemos recurrido alguna vez a una margarita buscando respuesta a la mas eterna de las preguntas. A Erin no le hace falta preguntar a una flor, porque tiene un árbol mágico en el jardín, un haya que siempre ha guiado sus decisiones. Un oráculo que nunca falla.

Sin embargo, en el fondo de nuestro corazón, todos lo sabemos. A la hora de la verdad, de nada sirven las margaritas ni los arboles mágicos. Cuando aparece el amor, no hay más remedio que cerrar los ojos y saltar al vacío…o salir huyendo.


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!



TITULO: Tú y yo después del invierno    
         

AUTOR: Laia Soler


AÑO: 2018


EDITORIAL: Puck (Urano)


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 315


Laia es una joven escritora enamorada de Peter Pan, Islandia y el chocolate. Descubrió la magia de las letras a los ocho años, publicó su primera novela a los veintiuno y actualmente está considerada una de las voces más brillantes de la narrativa juvenil.


 Este libro puede funcionar como un tipo spin off de “Nosotros después de las doce” (Mi reseña AQUÍ), pues acontece tres años después y nuestra protagonista, Erin, es la hermana de Teo.



 Digo que puede funcionar como spin off porque no es tan necesario leer el libro anterior, ya que la autora explica con detalle las cosas necesarias para entender
todo. Aunque eso sí, si leen este sin leer antes el otro, se van a spolear.


Pues bien, Erin tiene 20 años y regresa a su pueblo natal, Valira, a trabajar en un hotel y nos muestra los preparativos para la época invernal, cuando llegan turistas y trabajadores temporales al pueblo. Ella tiene una relación con Bruno desde hace varios meses.


Ella tiene un árbol mágico al que siempre acude sin dudarlo cuando necesita resolver dudas o tomar una decisión. Erin es un personaje demasiado fuerte desde mi punto de vista, tiene problemas de ansiedad y depresión y ahora está tratando de volver a estabilizarse pero a la vez se siente estancada. Siento que este enfoque es un punto muy acertado por parte de la autora.

Pero un buen (o mal) día aparece Max, uno de estos forasteros que llegan temporalmente a trabajar al pueblo y la estabilidad y rutina perfectamente planeada de Erin comienzan a pender de un hilo, al punto de que ni siquiera su árbol es capaz de ayudarla a tomar las decisiones correctas.

La novela está narrada en primera persona y realmente le doy un aplauso enorme a la manera en que enfoca y trata las enfermedades mentales, específicamente la ansiedad en este caso.



Realmente es una novela preciosa con un mensaje tan fuerte como motivacional y nos deja clara la importancia de hablar, de atrevernos, de salir de la zona de confort y entender que está bien a veces no estar bien.
Realmente se las recomiendo.

¡Hasta la otra!










3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora tiene una pluma bastante ligera y eso me gusta y aunado a la belleza de la portada en definitiva este libro está en mi lista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Generalmente me voy con la finta de que son románticas y ya 😋, creo que debo dejar de hacer eso, me agrade que traten temas de este tipo, aunque la verdad no estoy segura que sea enfermedad tal cual. Pasando a otro punto, me quiero comprar el libro 💖

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primer libro, dammit.
    Una vez más, ya sabes que me gustan este tipo de libros, la portada está hermosa y la historia se ve muy interesante. Tendré que hacer un ahorradito para poder comprarlo junto con el otro.
    Saludos

    ResponderEliminar