lunes, 17 de julio de 2017

TRES CORONAS OSCURAS




“En la Isla de Fennbirn cada generación nacen trillizas…




Y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de grandes dones. Mirabella es una elemental feroz, con un chasquido de dedos es capaz de encender llamaradas voraces o tormentas implacables.

 Katharine fue dotada con la habilidad de una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más letales sin sufrir apenas una pequeña molestia en el vientre.

 De Arsinoe, una naturalista, se dice que posee la habilidad de hacer florecer la rosa mas roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es un privilegio que se conceda en la cuna. Cada hermana luchará por él. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde…es la vida o la muerte.

La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

La última Reina en pie se quedará con la corona.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!






TITULO: Tres Coronas Oscuras (Three Dark Crowns)        
             

AUTOR: Kendare Blake


AÑO: 2017


EDITORIAL: Gran Travesía (Océano)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 290


Estudió una maestría en escritura creativa en la Universidad de Middlesex, al norte de Londres.
Es autora de “Ana vestida de sangre” (finalista del Cybils Award), “Girl of Nighymares”, “Antigoddess”, “Mortal Gods” y “Ungodly”.

Sus libros han sido traducidos a dieciocho idiomas, aparecido en listados de los mejores del año y recibido numerosos premio. Kendare vive y escribe en Kent, Washington.



Desde que escuche de qué iba este libro en el bookhaul de una booktuber colombiana supe que debía ser mío. Sobra decir que lo busqué en ingles en la FIL pero la pobreza no me permitió comprar esa hermosa edición en tapa dura con sobrecubierta.



Así que me arme de paciencia y hoy por fin la editorial lo trajo a México (Gracias Océano, los amo un chorro) y mi sed de adentrarme en él por fin fue saciada.


Supongo que les pasa igual que a mí al leer semejante sinopsis, es totalmente llamativa, original y atrapante. No he leído los libros anteriores de la autora, aunque muchos coinciden en que son sumamente atrapantes (sobre todo Ana vestida de sangre).

No voy a profundizar mucho en el conflicto principal porque ya quedo claro en la sinopsis, más bien quiero adentrarme en cómo está narrado el libro y como la autora nos va introduciendo a las protagonistas y demás personajes.



Para empezar, las tres hermanas fueron separadas de pequeñas para ser entrenadas o perfeccionadas en su habilidad.



Tenemos una narración en tercera persona que nos va presentando capitulo a capitulo a cada una de las hermanas. Y a las personas que las rodean, dónde viven, sus actividades y los progresos de sus entrenamientos. Este detalle si bien no me desagradó, tampoco termino de gustarme del todo, sentí la historia más lejana que con una narración en primera persona por ejemplo.





Y si a esto le suman que al inicio no hay mucha acción, solo es el narrador contándonos lo que sucede unos tres o cuatro meses antes de la esperada batalla de las reinas pues el libro se torna bastante lento. Además de que sentí un poco de abuso en cuanto personajes, son demasiados. O quizá, más bien es que van apareciendo muy rápido y aún no lograba ubicarlos bien cuando cambiábamos de protagonista.




Aunque eso sí, el libro creo que se centra en presentarnos a Mirabella, Katharine y Arsinoe, en qué veamos cómo son sus personalidades, miedos, habilidades, temores y demás y aunque creo que ese es un gran acierto, también lo considero el fallo más grande de este libro, pues llega el punto en que los personajes aparecen tan planos y predecibles que la lectura se vuelve un poco tediosa. Permite que te inclines por alguna de ellas pero honestamente yo no pude hacerlo, ni aún con la información casi en porcentaje de quien es la más débil o fuerte. No pude, ha de ser el instinto maternal que se me está despertando pero para mí las tres son magnificas.


Ah pero cuando llega lo bueno créanme que literalmente me pegue al libro cual vil lapa, es aquí cuando entendí todas las referencias y buenas críticas que me dijeron de la pluma de la autora. Maneja unos giros en el argumento y unas descripciones que hacen que tooodo el inicio valga la pena. Además nos da un hermoso (léase con sarcasmo) final que nos deja ansiando la segunda parte.



Asi que mejor me detengo ya porque estoy en modo #BombaDeSpoilers y no quiero arruinarles nada.

Sólo les puedo decir que si desean darle una oportunidad a este libro sin duda necesitarán una buena dosis de paciencia, pero serán recompensados J

¡Hasta la otra!







1 comentario:

  1. ¡Hola! Sólo voy 50 páginas, pero me esta gustando bastante, y espero que lo siga siendo.
    Besos =)

    ResponderEliminar