sábado, 8 de julio de 2017

CHARLOTTE TIENE LA PALABRA


“Esta tercera entrega de la saga arroja una nueva luz sobre ese primer año desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo los primeros días de clases. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.”


¡Muchas gracias a Editorial Penguin Random House México por el ejemplar!





TITULO: Charlotte tiene la palabra (Shingaling. A Wonder history)


AUTOR: R. J. Palacio
                    

AÑO: 2017


EDITORIAL: Nube de Tinta (PRH)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 169


PÁGINAS: 190



Mientras R. J. Palacio se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir un libro algún dia. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento adecuado, hasta que se dio cuenta de que lo único que tenia que hacer era empezar. 

La lección de August fue su primera novela y se convirtió en un fenómeno mundial que ha inspirado a más de un millón de personas.


Como lo dije en mi reseña, (que puedes ver dando click AQUÍ) me tardé mucho en adentrarme en este fascinante mundo de Wonder. Simplemente así fue hasta que un día decidi´ darle la oportunidad y como ya es bien sabido, me volví fan.

Como lo dice la sinopsis, este es el tercer libro que complementa la saga y en esta ocasión nuestra  protagonista es la pequeña Charlotte. Esta niña correcta que es una de las amigas de bienvenida de August.



El libro abarca esta parte de su historia, cuando conoce a Auggie y todo el proceso de volverse su amiga y compañera. Pero también nos aleja de él al mostrarnos cuan complejo es el mundo de las niñas y la amistad.

Y también nos muestra que tan malas podemos ser las niñas, pues la autora nos muestra que Charlotte también sufre de bullyng, aunque de un modo distinto a Auggie.

La narrativa es fluida como todos los libros de la autora y nos muestra los conflictos desde el punto de vista de los niños, lo que vuelve estos libros increíblemente acertados.

Espero que si aún no le dan una oportunidad a La lección de August, ¡lo hagan pronto!


¡Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario