lunes, 24 de julio de 2017

OLVIDADOS


EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.



Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda.
El hambre amenaza. Los matones mandan.

Y una criatura siniestra acecha…Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día.

Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás...como todos los demás.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México House México por el ejemplar!



TITULO: Olvidados (Gone)      

                 
AUTOR: Michael Grant


AÑO: 2017


EDITORIAL: RBA (Océano)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 335



Ha pasado gran parte de su vida en movimiento. Criado en una familia de militares, asistió a más de diez escuelas y se convirtió en escritor, en parte, para mantener esa libertad. Su sueño mas anhelado es dar la vuelta al mundo y visitar todos los continentes, incluida la Antártida.
}
Es el autor de la saga de éxito de ventas internacional Olvidados, que se compone de Olvidados, Hambre, Mentiras, Plaga, Miedo y Luz.


Actualmente vive en California con su esposa, Katherine Applegate, y sus dos hijos.


Este libro llegó como muchos otros, de sorpresa. La verdad no tenía idea de su existencia y tras leer la sinopsis me pareció interesante y original, así que decidí ponerme a leerlo casi de inmediato.

Desde el inicio va al grano, un día normal en la escuela de repente todos los profesores, personal de servicio y alumnos mayores de quince desaparecen haciendo “puf”, de un momento a otro y sin un factor que lo provoque. De igual modo los aparatos tecnológicos dejan de funcionar y los autos que iban en circulación han hecho caos en las calles, vacios.

Ahora niños, pubertos y bebés están atrapados en un área que los mantiene solos, sin supervisión y sin control. Y pronto la selección natural hace de las suyas y los bullys comienzan a sembrar el pánico. Y además de todo eso los chicos comienzan a manifestar habilidades sobrenaturales. Imaginen semejante catástrofe en un lugar dónde los ahora responsables por los más pequeños tienen cuando mucho catorce años y medio. Creppy, muy creppy.

Nuestro protagonista es Sam, quien junto a sus amigos Eddilio, Quinn y Astrid tratan de mantener un orden en el caos que comienza a reinar.
Por otro lado, en el grupo de los bullys, tenemos a Caine y su sequito, quienes están ¿estaban? En un interno para alumnos especiales...violentos pues. Son ellos quienes se encargan de que aquella pesadilla se vuelva aun peor para los más débiles.

Tengo que admitir que cuando empezó a manifestarse en la historia el asunto de los “poderes” y lo que eran capaces de hacer bajo un poco mi atención y entusiasmo, pues la verdad no esperaba encontrarme con ese detalle que volvía aun más fantástico el libro.


Sin embargo la narrativa del autor no permite que tengas mucho tiempo para adivinar lo que va a suceder, pues continúa contándote sobre los personajes y sus problemas sin parar, volviendo la lectura adictiva y dinámica.



En resumen, es un libro con mucha acción, muchos personajes, mucho dinamismo y un concepto e idea bastante original.

Obviamente lo recomiendo si buscan algo diferente que los atrape casi desde el inicio,

¡Hasta la otra!







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mucho queria este libro pero no estaba disponible en Mexico, y ahora que lo esta, es super caro😅😅 esperare a que baje de precio como con Potenkiah y Hermosas criaturas 😅😅
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses me prestaron este libro (versión española, me parece) y lo olvidé hasta ahora que lo vi en las novedades y vi que había llegado a México. Me gustaba muchísimo la propuesta hasta que mencionas esos de los poderes... espero que no se deban a una chorrada al final, jeje.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar