viernes, 9 de junio de 2017

GREGOR. LAS TIERRAS BAJAS.



“Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí, los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes...Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.”


¡Muchas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!



TITULO: Gregor. Las Tierras Bajas. (Gregor the overlander)



AUTOR: Suzanne Collins      
                        

AÑO: 2017


PAGINAS: 291


EDITORIAL: RBA (Océano México)


FORMATO: Pasta dura sin solapas


PRECIO MÉXICO: $ 325

La llegada de este libro a mis manos fue una verdadera sorpresa pues honestamente no tenía idea de su existencia.

Mi primera impresión fue que la edición es más que hermosa, tanto por fuera como en los detalles interiores.

Otro detalle que también llamó muchísimo mi atención es, obviamente, su autora. Creo que no es necesario que les explique lo mucho que me gustó la saga de The Hunger Games  ¿verdad?

Pues bien, antes que nada me puse a investigar un poco y tal como lo imaginaba, este libro está muy lejos de los temas y trama de la trilogía, de hecho este pequeño fue escrito antes y dirigido a un público más joven. Cabe resaltar que este es el primer libro de una saga también.

Si bien tiene acción también, es claro que no cuenta con la dosis de muerte y maldad de Los Juegos del Hambre.
Una vez que este punto queda claro, es decir, olvidándote por competo de aquellos libros, la lectura se vuelve mucho más fluida y atrapante pues cuenta con una narrativa sencilla y que no te hace perder el hilo con demasiados puntos a la vez.

Asi pues, tenemos a un pequeño de diez años que en realidad es muy maduro para su edad por situaciones diversas que la vida le coloco en el camino, este niño es Gregor quien se encarga de cuidar a su hermana pequeña y a su abuela mientras su madre sale a trabajar.

Aquí hay que aclarar que como su nombre lo indica, hay vida en Las Tierras Bajas, y en ellas viven todo tipo de criaturas no tan queridas por la mayoría de nosotros como cucarachas, ratas, murciélagos, arañas y demás bichos, solo que tienen la particularidad de hablar...ah, y son grandes, mucho más grandes de lo normal.

Gregor no quiere saber nada de este lugar, solo le interesa volver a casa pero al parecer existe una profecía sobre él que sin duda alguna puede alterar por completo el destino de este lugar.

Realmente no quiero decir más porque deseo de verdad que se adentren también en las tierras bajas y descubran este nuevo mundo que nos ha regalado Suzanne Collins.


¡Hasta la otra!

                






No hay comentarios:

Publicar un comentario